Acceso rápido:
Cómo subir archivos a moodle como estudiante
Para subir varios archivos a un curso de Moodle, crea una carpeta en Moodle y arrastra los archivos desde tu ordenador a la carpeta o arrastra un archivo zip desde tu ordenador a la página principal del curso y descomprime los archivos.Crear una carpetaSi quieres subir varios archivos y ponerlos en una carpeta de Moodle, sigue el proceso siguiente:Subir un archivo zipPara subir masivamente un conjunto de archivos con subcarpetas, crea un archivo zip en con el contenido deseado en tu ordenador. Para crear un archivo zip: macOS: seleccione la carpeta o el conjunto de archivos a subir, luego vaya al menú Archivo y seleccione «Comprimir elementos». Los Macs pueden incluir un conjunto de archivos extra titulados .DS_Store y __MACOSX dentro del archivo zip. Estos archivos no contienen ninguna información necesaria y pueden ser eliminados con seguridad si aparecen en Moodle. Windows: seleccione la carpeta o conjunto de archivos a subir, haga clic con el botón derecho y seleccione «Enviar a carpeta comprimida (zip) «Para subir el archivo zip y que Moodle lo convierta en una carpeta:
Qué herramienta de recursos en la página del curso de moodle se utiliza para añadir una gran cantidad de contenido conectado
Esta guía describe las formas de añadir archivos a un espacio Moodle como recursos de archivos individuales, carpetas que contienen múltiples archivos y como enlaces dentro del contenido del curso. ‘Archivos’ se refiere a cualquier tipo de archivo – documentos de texto, PDFs, multimedia, texto, hojas de cálculo, etc. – facilitando la adición de documentación de apoyo a sus espacios Moodle.
Por defecto, un archivo subido está configurado para «forzar la descarga», lo que significa que cuando se hace clic, (en la mayoría de los navegadores) el archivo se descargará automáticamente. Para cambiar este comportamiento para archivos como PDFs, imágenes y multimedia (los documentos de word, hojas de cálculo, etc. no se mostrarán y sólo se podrán descargar):
Por regla general, no recomendamos este método, ya que no es posible ocultar/mostrarlos selectivamente, restringir el acceso (en función de la fecha o del grupo, por ejemplo) o controlar si los alumnos han accedido a ellos.
Tipos de archivos aceptados por Moodle
Moodle hace que sea muy fácil añadir archivos como el programa, las diapositivas de las clases y las lecturas a su curso para que los estudiantes puedan acceder a ellos. Puedes simplemente «arrastrar y soltar» para subir archivos directamente desde tu ordenador.
Hay algunos problemas de compatibilidad entre las versiones antiguas de MS Office y las más recientes. En caso de duda, guarde su documento de Word/PowerPoint como archivo PDF. Los PDFs son visibles en casi todos los dispositivos.
Su administrador de Moodle decide qué tipos de archivos puede subir. Normalmente se admiten todos los tipos de archivos comunes (Word, PowerPoint, Excel, PDF, Pages, Keynote, ZIP, .mp3, .jpeg, .png, etc). Si necesitas subir un tipo de archivo no compatible (si impartes un curso de software como PhotoShop, por ejemplo) puedes comprimir el archivo en un archivo ZIP antes de subirlo.
Moodle donde se almacenan los archivos subidos
Aquí es donde un profesor puede subir archivos para que formen parte del contenido del curso, pero esta área también incluía todo lo que los estudiantes subían, como las tareas y los archivos adjuntos del foro. Estos «archivos de actividad» se almacenaban en una carpeta especial llamada moddata en una estructura determinada que ayudaba a los módulos a llevar un control de sus propios archivos.
Cada actividad y cada texto tienen su propia área de archivos, y los archivos se asocian directamente con el lugar donde se utilizan. Por ejemplo, un archivo adjunto a un mensaje del foro se almacena «con» el mensaje del foro, y queda sujeto exactamente a las mismas restricciones de acceso.
Si un mensaje del foro con archivos adjuntos (por ejemplo, imágenes) se importa a otro curso, los archivos se mueven con él. Cualquier persona en el nuevo curso también verá los archivos. Esto hace que las actividades sean más portátiles y reutilizables.
El mundo está girando hacia una mejor gestión de los archivos y un menor «volcado» de los mismos en los discos. Hay muchas soluciones de repositorio que se centran en una mejor gestión de los archivos, con versiones, flujo de trabajo, metadatos y otras características.