Download moodle mobile

Acceso rápido:

Inicio de sesión en Moodle

Una vez que presione conectar, siempre y cuando la dirección del sitio web haya sido escrita correctamente, su pantalla debería mostrar un cuadro blanco solicitando que ingrese al sitio en una ventana del navegador. Presione «OK». Una vez que presione «OK», debería cambiar automáticamente las aplicaciones al navegador web de su dispositivo, y llevarlo al sitio web de Moodle.

Estas instrucciones proporcionan un recorrido paso a paso de cómo descargar la aplicación móvil de Moodle en un iPhone o iPad. Este proceso implicará la descarga de una aplicación de la App Store y el uso de su navegador web Safari para iniciar sesión en Moodle una vez durante la configuración. Una vez que haya iniciado la sesión en la app, no tendrá que volver a conectarse hasta que cambie su contraseña.

Una vez que presione conectar, siempre y cuando la dirección del sitio web haya sido escrita correctamente, su pantalla debería mostrar un cuadro blanco solicitando que inicie sesión en el sitio en una ventana del navegador. Pulsa «OK». Una vez que presione «OK», debería cambiar automáticamente las aplicaciones al navegador web Safari en su iPhone/iPad, y llevarlo al sitio web de Moodle.

Esta breve conferencia le mostrará cómo ajustar la configuración de Moodle Mobile a través de Moodle mientras está conectado en el ordenador. Estos son los ajustes que Walsh recomienda activar para una mejor experiencia en el móvil.

Inicio de sesión de estudiantes en Moodle

NOTA: Esta aplicación oficial de Moodle SÓLO funcionará con sitios Moodle que hayan sido configurados para permitirlo. Si tu sitio Moodle ha sido configurado correctamente, puedes utilizar esta aplicación para:- navegar por el contenido de tus cursos, incluso cuando no estés conectado- recibir notificaciones instantáneas de mensajes y otros eventos- encontrar y contactar rápidamente con otras personas en tus cursos- subir imágenes, audio, vídeos y otros archivos desde tu dispositivo móvil- ver las calificaciones de tus cursos- ¡y mucho más! Por favor, consulta http://docs.moodle.org/en/Mobile_app para obtener toda la información más reciente.

Este semestre he utilizado la aplicación para todas mis clases. En general ha funcionado bien y ha sido muy práctica. A veces, la carga de archivos grandes funcionaba más rápido a través de datos en lugar de WiFi. Se me ocurren dos sugerencias: Primero, no hay pestañas disponibles para el correo del curso. Soy consciente de que tener programas de correo electrónico dentro de la aplicación puede ser pedir mucho. Una página con un enlace similar a las opciones de «abrir en el navegador» disponibles en toda la aplicación ayudaría, ya que parece que la pestaña de correo en la parte superior de la página web y el correo del curso (enlace que aparece en el menú del curso a la derecha de la página web) están separados el uno del otro. En segundo lugar, para las fechas de entrega de tareas publicadas por los profesores, sería posible incluir la zona horaria de la ubicación de la escuela. Ejemplo: la tarea debe ser entregada a las 4pm EST, el miércoles 14 de octubre de 2020. En lugar de sólo las 4pm. La razón es que, cuando se toma una clase desde fuera de la zona horaria de la escuela, el dispositivo o la aplicación puede publicar la zona horaria en la que se encuentra el estudiante, creando confusión. A menudo, el profesor pedirá que las tareas se entreguen antes de la hora de clase el día de la misma. Por esta razón, saber exactamente la hora ayuda a una mejor planificación. A menos que me equivoque, creía que era una característica de la versión anterior de la aplicación/sitio web. En cualquier caso, cuanto más claro sea, mejor. Me encanta tener la aplicación en los dispositivos, teléfono y tableta.

Demostración de Moodle

Aunque se recomienda utilizar un navegador de ordenador para participar en el trabajo del curso de Moodle, puede ser conveniente para usted instalar la aplicación de Moodle en su teléfono inteligente o tableta también. Si desea utilizar la aplicación móvil de Moodle, por favor complete los siguientes pasos:

Una vez que haya abierto la tienda de aplicaciones en su dispositivo, busque «Moodle». La aplicación se describirá como «Moodle official app for mobile» (todas las capturas de pantalla son de Apple iOS v15 para el iPhone). Para descargar la aplicación, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla de su dispositivo.

Una vez descargada la aplicación Moodle en su dispositivo, ábrala. Es posible que su dispositivo le pida que seleccione si desea recibir notificaciones o no. Si «aceptas», recibirás notificaciones (como mensajes de texto o ventanas emergentes de redes sociales) en tu dispositivo cuando haya nueva información de tus clases de Moodle. Si no aceptas las notificaciones, sólo recibirás nueva información del curso cuando abras la aplicación en tu dispositivo.

Descarga de la aplicación Moodle para PC

La clave de acceso puede obtenerse a través de Administración del sitio > Plugins > Salidas de mensajes > Gestionar salidas de mensajes. A continuación, haciendo clic en el enlace a la configuración móvil, en la siguiente página seleccione Solicitar clave de acceso.

Sustituya la opción Cambiar sitio por «Cerrar sesión» para que los usuarios deban introducir sus credenciales en su próximo acceso. Esto es útil para las aplicaciones móviles personalizadas, ya que no hay razón para que los usuarios quieran cambiar de sitio.

Cada elemento del menú personalizado debe tener un formato: texto del elemento, URL del enlace, método de apertura del enlace y código de idioma (opcional, para mostrar el elemento sólo a los usuarios del idioma especificado), icono (opcional, el nombre del icono de https://ionicons.com) separados por caracteres de pipa.