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Gremio de la dislexia

Para que el aprendizaje electrónico sea accesible a todos los estudiantes y al personal, incluidos los discapacitados, las páginas y los recursos contenidos en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) deben construirse de forma que sean accesibles. Las normas para conseguirlo no siempre son fáciles de aplicar, así que me propuse determinar cómo desarrollan otros sus sitios web para satisfacer las necesidades de los usuarios discapacitados.

Analicé los sitios web de algunas de las principales administraciones públicas, organizaciones benéficas y emisoras públicas del Reino Unido para tener una idea más clara de cómo pueden aplicarse en la práctica las normas de accesibilidad web. Estos sitios web aspiran a satisfacer las necesidades de un amplio abanico de usuarios, incluidos los discapacitados. Los sitios web que analicé son:

Cada uno de los cuatro tipos principales de discapacidad está contemplado en al menos un sitio web benéfico (la mayoría de los cuales se centran en apoyar esa discapacidad concreta). Cinco de los sitios web pretenden ser accesibles a personas con diversas discapacidades en general, para no excluir al público, y lo mismo ocurre con los sitios web para discapacidades específicas, ya mencionados.

Programa de alfabetización en acción contra la dislexia

● Profesores cualificados en todas las etapas clave, profesores de necesidades educativas especiales y coordinadores (SENCOs)● Tutores y personal de apoyo en la educación continua y superior y otros entornos educativos para adultos● Psicólogos y terapeutas del habla y del lenguaje con experiencia relevante.

● Tener una licenciatura o equivalente, por ejemplo, Licenciatura en Artes, Licenciatura en Ciencias o Licenciatura en Educación honores más Qualified Teacher Status (QTS o QTLS) y un mínimo de 2 años de experiencia docente posterior a la calificación.

Licenciatura en Humanidades, Ciencias o Pedagogía y un mínimo de dos años de experiencia posterior a la obtención del título, por ejemplo, en apoyo a la educación superior, apoyo al empleo, enseñanza en centros independientes o experiencia en psicología o terapia ocupacional o del habla y el lenguaje.

● Profesores cualificados en todas las etapas clave, profesores de necesidades educativas especiales y coordinadores (SENCOs)● Tutores y personal de apoyo en la educación adicional y superior y otros entornos educativos para adultos● Psicólogos y terapeutas del habla y del lenguaje con experiencia relevante.

Evaluación de la acción contra la dislexia

Como parte de nuestro compromiso continuo de aumentar la concienciación sobre la dislexia y las dificultades específicas de aprendizaje, la Asociación Británica de Dislexia cuenta con un amplio programa de formación. Impartimos cursos de formación virtuales y a medida dirigidos a todos los niveles, desde padres que quieren saber más sobre la dislexia hasta profesionales que desean obtener una acreditación de nivel 7.

Este programa está diseñado para profesores y asistentes técnicos que trabajan con niños y jóvenes y que quieren ser capaces de apoyar a los alumnos disléxicos dentro del aula y tiene como objetivo proporcionar una mayor comprensión de los problemas a los que se enfrentan los alumnos disléxicos, así como los métodos y recursos adecuados para ayudarles en el contexto de su entorno de aprendizaje.

Este Diploma BDA de Nivel 7 en Evaluación e Intervención en la Dislexia es nuestra titulación estrella para personas que tienen un interés profesional en la dislexia en la enseñanza y la evaluación en todos los grupos de edad. El curso es flexible y puede realizarse a tiempo parcial, a través del aprendizaje en línea.