E-learning moodle barcelona

Acceso rápido:

Inicio de sesión en el lugar de trabajo de Moodle

Entre fotos de equipo, pausas para el café y charlas entre colegas de profesión, el evento resultó muy ameno. Tres días intensos inmersos en el mundo de la educación online y la plataforma elearning por excelencia: Moodle.

Las charlas y conferencias estuvieron a cargo de profesionales del mundo de la educación online como desarrolladores de Moodle, responsables y líderes de proyectos eLearning, coordinadores, responsables de UX y diseño y gestores de proyectos eLearning.

Andreia Inamorato, investigadora internacional, conferenciante, oradora pública y consultora en educación digital, tecnologías educativas y educación abierta. Habló sobre «Educar para el futuro: el poder transformador de la apertura».

Tras el café de la mañana, nos dividimos en cuatro sesiones. En este segundo día, hablamos de Moodle Workplace, Realising the full potential of Moodle, y Supporting an international and diverse community. En la sala de talleres, tenemos charlas y talleres sobre Adaptar los formatos de los cursos a Moodle 4.0.

A continuación, tendremos cuatro sesiones más, que consistirán en Pruebas e integraciones y Aplicaciones móviles, incluida la aplicación Moodle. En la sala de talleres, tenemos un Taller Moodle NextGen, como componente de Open Edtech, del fundador y CEO de Moodle, Martin Dougiamas.

Lms moodle login

Tanto para las instituciones educativas tradicionales como para los centros de trabajo, las tecnologías de aprendizaje en línea desempeñarán un papel fundamental en la transformación del futuro de la educación. Nunca ha sido tan importante reunirse para entablar relaciones, intercambiar ideas y compartir conocimientos y mejores prácticas para crear entornos de aprendizaje en línea de calidad.

Educadores, formadores en centros de trabajo, administradores y desarrolladores aprenderán los unos de los otros, compartiendo y explorando las mejores prácticas y descubrimientos con la educación basada en Internet, e impulsando el desarrollo de Moodle hacia la próxima generación de Open Edtech. No podríamos estar más emocionados de formar parte de este importante trabajo. Inscríbase hoy mismo.

Los datos se están convirtiendo en una herramienta cada vez más utilizada por estudiantes, educadores y líderes institucionales de todo el mundo. Si se utilizan correctamente, los datos pueden ser una fuerza iluminadora que mejore los resultados creando un marco de información para la toma de decisiones estratégicas y el apoyo integral a los estudiantes. Utilizados incorrectamente, los datos pueden hacer que las partes interesadas se sientan frustradas y aisladas unas de otras. De cara al futuro de la educación, nunca ha sido tan importante crear una visión holística de todos los datos y asegurarse de que llegan a las personas adecuadas en el contexto adecuado y en el momento oportuno.

Descarga de Moodle

La integración de la solución SIGMA ACADEMIC con las plataformas elearning Moodle y Sakai proporciona un espacio compartido para profesores y alumnos donde pueden realizar todas sus tareas de forma sencilla, facilitando la gestión de asignaturas, cursos, grupos y titulaciones.

El siguiente vídeo es un ejemplo de navegación responsive en Moodle con SIGMA ELEARNING. La solución permite gestionar las calificaciones de los alumnos, editar las notas, exportarlas a SIGMA o seleccionar convocatorias.

SIGMA e-Learning está disponible en Cloud. Se trata de una plataforma multi-tenancy capaz de dar servicio a varias universidades utilizando el mismo software. La plataforma Cloud pone a disposición del usuario dos niveles diferentes de servicio con un Cloud Público y Privado así como un servicio de soporte para las nuevas instituciones.

Academia Moodle

Año de publicación: 2016Páginas: 2430-2437ISBN: 978-84-608-8860-4ISSN: 2340-1117doi: 10.21125/edulearn.2016.1509Nombre de la conferencia: 8th International Conference on Education and New Learning TechnologiesFechas: Del 4 al 6 de julio de 2016Lugar: Barcelona, España

Resumen:Desde hace varios años, el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) está propiciando algunos cambios en los modos de aprendizaje y enseñanza. Se buscan nuevas estrategias pedagógicas y nuevos métodos de evaluación que promuevan y recompensen el esfuerzo continuado de los estudiantes.

Este documento es continuación de algunos estudios anteriores [1, 2, 3, 4, 5] en los que se desarrolla una metodología del tipo mencionado con la ayuda de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Nuestro análisis se realiza sobre un curso de Matemáticas con alumnos de primer curso del Grado de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz. Hay que tener en cuenta que los contenidos de Matemáticas son importantes para los alumnos de titulaciones técnicas porque les proporcionan capacidad de abstracción.

En los cinco trabajos anteriores, los autores utilizan las herramientas que ofrece Moodle, como cuestionarios, lecciones y foros, para enseñar Matemáticas. En [2] se aumenta el nivel matemático inicial de los alumnos de nuevo ingreso, que no obtuvieron buenos resultados en el examen preliminar, utilizando únicamente Moodle, sin impartir clases. En [1] y [3], los autores complementan las clases habituales y otras actividades con el uso de las herramientas de Moodle. En [4] y [5] se combinan las herramientas Moodle con exámenes parciales y actividades con ordenador.