E-learning sapienza con moodle

Acceso rápido:

Unitelma sapienza login

Los tutores de titulación son los responsables de la orientación y seguimiento de la titulación, bajo la coordinación de la Dirección de la titulación, actuando de forma directa y proactiva en la resolución de los problemas; realizan el seguimiento de la formación online y de las diferentes modalidades de desarrollo de la interacción educativa, y orientan a los estudiantes de la titulación en su formación.

Los tutores de asignatura trabajan en las aulas virtuales -páginas Moodle- de la titulación, en coordinación con la Cátedra de la titulación y los profesores de las asignaturas correspondientes. En concreto, supervisan y comprueban que la página Moodle para la docencia cumple con los estándares establecidos por el modelo de e-learning Unitelma Sapienza, y mantienen un contacto continuo con los estudiantes a los que imparten docencia en su propia asignatura a través de las herramientas de comunicación que proporciona la plataforma de e-learning y otras herramientas de las que dispone la Universidad.

Los tutores técnicos contribuyen a la aplicación práctica del enfoque de e-learning centrado en el estudiante. Proporcionan apoyo técnico y seguimiento a la plataforma de e-learning y a las actividades docentes que se imparten en ella, en coordinación con las Cátedras de las titulaciones y la División de Sistemas Informáticos, Estratégicos y de Negocio de la Universidad. Trabajan para garantizar que los estudiantes se familiaricen con el entorno tecnológico de la plataforma de e-learning, incluso a través de seminarios web, preguntas frecuentes, foros y tutoriales.

La sapienza

La Plataforma de Formación estará a la vanguardia de todas las Actividades de Formación. En ella compartiremos materiales de formación digitales en línea con estudiantes e investigadores en fase inicial, podremos organizar sesiones de formación en línea y recoger comentarios. Funcionará como un laboratorio viviente para fomentar las actividades prácticas en dominios de SO, como el trabajo con datos abiertos y accesibles.

Cada socio creará su propio nodo de esta plataforma, donde se utilizará el software empleado localmente para las actividades de enseñanza en línea y el intercambio de material de aprendizaje electrónico. Cada nodo tendrá que estar abierto a las demás organizaciones participantes en el proyecto Erasmus+, al menos a nivel de autenticación y autorización (por ejemplo, para que un ESR del NCI pueda matricularse en un curso en línea preparado por el UPB, el UPB proporcionará derechos de acceso a su nodo local al participante ESR del NCI). Cuando sea necesario, y debido a que la UPB tiene más experiencia en ello, la plataforma se construirá sobre Moodle, una plataforma Open Source versátil y madura para el e-Learning. Cada socio creará una instancia dedicada a compartir conocimientos con otros miembros del consorcio en este proyecto Erasmus+.

Apréndelo

Por favor, tenga en cuenta que este es un seminario para estudiantes del programa Master¡ Idioma del seminario: INGLÉSEl seminario prepara a los estudiantes para trabajos académicos como, por ejemplo, su Tesis de Máster. Los estudiantes escribirán un trabajo de seminario sobre un tema específico, presentarán este tema a la clase, discutirán el trabajo de un compañero y participarán en discusiones científicas sobre una variedad de temas en clase.El seminario sigue el proceso empresarial y comprende los conceptos clave en internacionalización relacionados con él. El seminario sigue el proceso emprendedor y comprende los conceptos clave de la internacionalización relacionados con el mismo. De este modo, permite a los participantes comprender los antecedentes, las condiciones límite y las consecuencias de la internacionalización emprendedora, así como realizar comparaciones entre países de los diversos fenómenos emprendedores.

Los resultados esperados de este seminario son: (i) comprender los conceptos clave de la internacionalización empresarial (ii) comprender la literatura científica (iii) escribir un artículo científico (iv) presentar un artículo científico (v) dirigir un debate científico (vi) comprender el proceso de las publicaciones científicas.

Moodle unipd

LA LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS PSICOLÓGICAS DE LA UNIVERSIDAD SAPIENZA Y UNITELMA SAPIENZA DE ROMA: APRENDIZAJE ACTIVO Y COLABORATIVO POTENCIADO POR LA TECNOLOGÍA Sansone1D. Cesareni21Universidad Sapienza Unitelma de Roma (ITALIA)2Universidad Sapienza de Roma (ITALIA)Acerca de este artículo:

Año de publicación: 2019Páginas: 2958-2961ISBN: 978-84-09-12031-4ISSN: 2340-1117doi: 10.21125/edulearn.2019.0789Nombre de la conferencia: 11th International Conference on Education and New Learning TechnologiesFechas: 1-3 de julio de 2019Lugar: Palma, España

1. El diseño de los cursos se inspira principalmente en el enfoque socio-constructivista y se desarrolla a través de una plantilla denominada TTIT (Enseñanza Tradicional – Enseñanza Interactiva). La plantilla está pensada para ayudar a los profesores a equilibrar eficazmente los contenidos impartidos según el concepto clásico de autoformación y las actividades interactivas introducidas para promover la participación activa. Estas actividades pueden configurarse como individuales o colaborativas. Las actividades colaborativas se apoyan en estrategias y técnicas didácticas específicas, como la asunción de roles, la escritura colaborativa y otras. La participación en las actividades es siempre opcional.