Edad adecuada para comenzar a usar moodle

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Cómo empezar con el aprendizaje asíncrono

Conocimiento del aprendizaje electrónicoEsta sección constaba de diez preguntas, entre las que se incluían las relativas al conocimiento de la Web2.0, las funciones de la televisión por Internet (un ítem de opción múltiple), el conocimiento de diez aplicaciones (un ítem de opción múltiple), el registro, la carga de imágenes, la bienvenida, la descarga de materiales de aprendizaje, la entrega de tareas, la participación en debates y la realización de un examen (véase la Tabla 2).Tabla 2 Conocimiento del aprendizaje electrónico (n, %)Tabla de tamaño completo

Como se muestra en la Tabla 2, el conocimiento de los estudiantes sobre la Web2.0 era muy bajo. La mayoría no había oído hablar de ella. Sin embargo, después de la intervención, su conocimiento fue significativamente mayor (P < 0,01). Las cinco funciones de la televisión en red que se enumeraban en el cuestionario eran la creación de una cuenta personal, la creación de una página de inicio, los comentarios, la carga de un vídeo y la reproducción de un vídeo. La precisión antes de la intervención era del 47,83%. Aumentó al 70,21% (P < 0,01) después de la intervención. La mayoría de los estudiantes había oído hablar de 6 a 8 de las aplicaciones. Sólo unos pocos habían oído hablar de menos de 5. Más del 90% de los estudiantes dominaban las operaciones básicas de Moodle al comienzo de la intervención, aunque se observó una mejora significativa en el registro o la entrega de tareas.Actitudes de los estudiantes hacia el e-learningLos estudiantes tenían actitudes muy positivas hacia el e-learning. La mayoría de ellos reconoció que Moodle les ayudó a aprender estadística médica en gran medida, y la proporción aumentó significativamente después del curso (P < 0,05). La proporción de participantes que declararon estar muy dispuestos a utilizar Moodle como herramienta de aprendizaje aumentó del 69,57% al 81,91% (P < 0,05). Después del curso mixto, el interés de los estudiantes por el e-learning también aumentó considerablemente (véase la Tabla 3).Tabla 3 Actitudes de los estudiantes hacia el e-learning (n, %)Tabla de tamaño completo

Evaluación auténtica escalable en la era de la información

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, la clase invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].

Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y un enfoque en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y sigue desarrollándose activamente[11].

El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].

Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar los entornos de aprendizaje existentes en línea[13]. Como herramienta de E-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar para los sistemas de gestión de aprendizaje, como un calendario y un libro de notas[15].

Perspectivas del mercado EdTech de EE.UU. con Jonathan Moore

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La evaluación y la retroalimentación están en el centro de la experiencia de los estudiantes, dando forma a la comprensión de los estudiantes del plan de estudios e influyendo en el progreso de los estudiantes en el programa y las opciones de carrera. La evaluación también constituye una parte importante de la carga de trabajo de académicos y administradores y, sin embargo, es un área que a menudo es calificada como insatisfactoria por los estudiantes (JISC, 2010).

La actividad Quiz le permite diseñar y construir cuestionarios que consisten en una gran variedad de tipos de preguntas, incluyendo preguntas de opción múltiple, verdadero-falso y de respuesta corta. Las preguntas se almacenan en el banco de preguntas y pueden reutilizarse en cuestionarios de diferentes módulos.

La evaluación por pares es la evaluación del trabajo de los estudiantes por parte de sus compañeros con respecto a los criterios de evaluación establecidos. Al valorar o evaluar el trabajo de los demás, los estudiantes asumen el papel de evaluadores y, con el tiempo, adquieren las habilidades necesarias para emitir juicios sobre su propio trabajo. En general, hay dos tipos de evaluaciones entre compañeros:

La programación funcional loca de ojos anchos | Cameron Ball

Ha encontrado la Guía Completa del Usuario de Moodle, su fuente para todas las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el Sistema de Gestión de Aprendizaje más popular del mundo.La guía del usuario ha sido dividida en tres capítulos para su conveniencia, cada uno cubriendo características progresivamente más complejas, con instrucciones completas y fáciles de seguir paso a paso.

Introducción a Moodle, este capítulo le proporcionará una amplia visión de lo que Moodle puede hacer y cómo se ha utilizado en diferentes industrias para satisfacer una amplia gama de necesidades de aprendizaje. Verá cómo los sectores de la educación, la sanidad, las organizaciones sin ánimo de lucro y las empresas aprovechan las ventajas más potentes de Moodle:

Por último, pero no por ello menos importante, una introducción a Totara Learn LMS, la versión corporativa de Moodle, que cubrirá las funcionalidades específicas que hacen de Totara Learn un ajuste perfecto para el mundo empresarial.

También puedes descargar el capítulo dos (Funciones principales de Moodle) y el capítulo tres (Funciones avanzadas de Moodle) hoy mismo y aprender exactamente cómo sacar el máximo partido a la plataforma LMS de código abierto más popular del mundo.

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