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Formación en Moodle para profesores
Esta guía describe qué son los grupos y agrupaciones de Moodle, por qué se pueden utilizar y cómo configurarlos. En esta guía:GruposLos grupos se utilizan para dividir a los estudiantes en grupos para permitir múltiples y distintas instancias de una sola actividad o para restringir el acceso a secciones específicas de un espacio Moodle, por ejemplo:Modos de grupoCada actividad que soporta el modo de grupo permite tres opciones bajo la configuración del módulo común de esa actividad:Los modos de grupo proporcionan los mayores beneficios cuando se utiliza:Creación de grupos Antes de seguir los pasos para configurar los grupos, es posible que desee considerar la sincronización de Tabula Small Group (TSG) que permite la importación de TSG en el espacio Moodle asociado. Los tecnólogos de aprendizaje departamentales o el equipo de tecnología académica pueden configurar esto a través de Moodle-admin. Si el espacio del módulo de Moodle también está configurado para sincronizarse con MS Teams, entonces los TSGs pueden generar, a través de Moodle, canales de Teams y grupos de Office 365 para controlar el acceso a los vídeos de Streams (por ejemplo). Los estudiantes también pueden ser asignados a grupos al mismo tiempo, aunque de forma algo aleatoria. Como alternativa, utilice la guía de importación y rellenado de grupos para crear grupos y añadir miembros cargando una hoja de cálculo.
Moodle hq
¿Por qué crear interactividad? Preocupación de que los estudiantes en línea estén aislados Interactividad para crear una comunidad Preocupación de que los estudiantes en línea no trabajen con el material adecuadamente Interactividad para aumentar el seguimiento del rendimiento Seguimiento propio y del profesor Interactividad para aumentar la retroalimentación A los estudiantes y al profesor Interactividad para aumentar el aprendizaje profundo ¿Aumentará la interactividad los resultados? Está por ver
Entrega de información: no interactiva Guías temáticas/lecturas diseñadas como material impreso de educación a distancia Tareas de estudio Grabaciones de clases Pero nota, las clases de Emalus son interactivas Powerpoints Foro de noticias/avisos del profesor
Resumen de técnicas interactivas Encuestas en línea (no evaluadas) Cuestionarios/encuestas en línea (no evaluados) Foros de debate en línea (no evaluados) Mensajería en Moodle Chat SMS Quickmail Se anima a los estudiantes a formar grupos de estudio presenciales Exámenes en línea (evaluados) Foros de debate de tutorías en grupo (evaluados)
«Romper el hielo» no suele ser interactivo Del ejemplo dado (LW 110 2013) sólo 27/117 hilos tuvieron una respuesta Número medio de respuestas por hilo 0,22 No es una comunidad interactiva Los estudiantes no leen los comentarios de los demás Los profesores no leen/comentan Los estudiantes «aprenden» que los foros no son interactivos
Noticias de Moodle
A partir de la presentación de algunos materiales de Ciencias y Matemáticas desarrollados por el proyecto ITEMS, se invitará a los participantes a discutir algunas pautas para crear materiales digitales basados en los resultados de la investigación didáctica y analizar su eficacia didáctica.
1. Preparación del curso (online, a partir del 1 de julio de 2019): Se enviarán a los participantes los datos de una cuenta personal para acceder al curso de preparación. Se trata de un curso en Moodle en el que los participantes podrán compartir información sobre sí mismos. Se pretende también utilizar este entorno para actualizar los conocimientos de Moodle y tener una visión general de los materiales creados por la asociación ITEMS.
3. Seguimiento del curso (en línea, que finaliza en diciembre de 2019): Utilizando un enfoque de formación basado en el trabajo bajo la tutoría de los socios de ITEMS, se animará a los participantes a poner a prueba los materiales del proyecto utilizando su propio VLE o la plataforma de ITEMS. Los resultados de estas experiencias se compartirán a través de los foros de Moodle.
¿Quiénes son los socios de moodle?
La estructura clara y familiar del área de Moodle ayuda a los estudiantes a comprender rápidamente el contenido y el progreso del curso. Con las plantillas disponibles en Moodle, se puede empezar fácilmente a construir el área del curso. Cada plantilla está diseñada para tener una estructura clara a partir de la cual se puede encontrar fácilmente la información y los materiales. Utilice las plantillas como punto de partida o inspiración para crear un área del curso, sin embargo es libre de personalizarlas para que se adapten a las necesidades de su propio curso.
Si ha creado un nuevo curso Moodle en Sisu o Peppi, podrá elegir una plantilla cuando vaya por primera vez al área Moodle. Si está creando un curso manualmente y quiere elegir una de las plantillas para la estructura de su curso, rellene los nombres completo y corto del curso y guárdelos al final de la página. No cambie el formato del curso, pero seleccione una plantilla en la página que se abre después de guardar.
Plantilla por defecto (Temas colapsados), que está diseñada específicamente como base para cursos masivos ofrecidos en la enseñanza de contacto, pero también es adecuada para un curso en línea. Esta plantilla es especialmente adecuada para cursos con mucho contenido.