Edinburgh napier moodle

Acceso rápido:

Edimburgo moodle

El Servicio de Extractos Digitales (DES) ofrece al personal la oportunidad de solicitar la digitalización de material didáctico para las Listas de Lectura y Moodle. Los artículos de revistas y capítulos de libros digitalizados estarán disponibles en formato electrónico a través de Leganto y Moodle para grupos determinados de estudiantes durante periodos determinados.

Cuando recibamos su solicitud, el personal de la Biblioteca buscará la forma más rentable de proporcionar el extracto. Si existen otras formas de acceder a la información, el bibliotecario de la asignatura las comentará con usted antes de proceder.

Mi horario Napier

Puede acceder a Moodle iniciando sesión desde su ordenador, teléfono inteligente o tableta. Inicie sesión con su dirección de correo electrónico y contraseña de la Universidad. Es posible que se le pida que introduzca un código para la autenticación multifactor (MFA).

Si necesita LockDownBrowser en su propio ordenador, puede descargar el instalador de la aplicación desde el sitio web de Respondus, seleccionando la versión para Windows o Mac OS. También puede utilizar una aplicación para iPad, pero debe informar a su examinador, ya que esta opción debe estar habilitada en la configuración del cuestionario de Moodle.

Si necesita LockDown Browser en un ordenador de la Universidad, está disponible a través de Apps Anywhere. LockDown Browser no funciona en ordenadores thin client ni en el Escritorio Virtual. Tenga en cuenta que los portátiles prestados prohíben la instalación de cualquier software.

Respondus Lockdown BrowserRespondus LockDown Browser es un navegador bloqueado para realizar cuestionarios en Moodle. Le impide imprimir, copiar, ir a otra URL o acceder a otras aplicaciones durante el cuestionario. Si un cuestionario de Moodle requiere el uso de LockDown Browser, no podrá realizar el cuestionario con un navegador web estándar, y una vez iniciado el cuestionario no podrá salir hasta que pulse el botón enviar todo y finalizar. LockDown Browser sólo debe utilizarse para realizar cuestionarios Moodle y no debe utilizarse en otras áreas de Moodle.

Mi aplicación Napier

El servicio Moodle ya está en funcionamiento con los módulos del trimestre 3, y todos los módulos utilizarán Moodle a partir de la sesión 2012-13. Los sitios de módulos y programas WebCT se están migrando actualmente a Moodle, y se está trabajando para proporcionar acceso al personal lo antes posible. Las preguntas frecuentes del proyecto Moodle detallan los recursos y actividades de WebCT que se están migrando a Moodle, junto con un screencast que muestra un ejemplo de módulo migrado. Tenga en cuenta que se realizará un segundo ejercicio de migración una vez finalizado el segundo trimestre, y que Moodle y WebCT funcionarán en paralelo durante el tercer trimestre.

Un servidor de formación Moodle está disponible para que todo el personal pueda crear cursos para experimentar con el nuevo sistema. Puede utilizar el servidor de formación para crear cursos de desarrollo e invitar a sus colegas a editarlos o visualizarlos. También puede encontrar la información más reciente sobre el proyecto y un conjunto cada vez mayor de recursos de apoyo. También puede acceder a una vista rápida de un curso Moodle que muestra un diseño básico y las opciones de edición.

Inicio de sesión en Moodle

Moodle proporciona un entorno de aprendizaje en línea para apoyar sus módulos, así como sitios de programas y otros espacios de aprendizaje. Los estudiantes sólo pueden acceder a los módulos cuando tienen una matrícula válida. El personal docente del módulo tiene acceso, así como una serie de personal de apoyo que ayudan con cuestiones relacionadas con Moodle.

Si un responsable de módulo considera que la asistencia de un estudiante a las actividades del módulo en el campus (o en línea) es motivo de preocupación, puede consultar los informes de actividades para comprobar que el estudiante sigue participando en el módulo.

Esta información puede ser útil antes de ponerse en contacto con el estudiante, e incluso puede ser apropiada cuando se consideren casos que impliquen circunstancias atenuantes. Sin embargo, la información de los informes de actividad no afectará a las calificaciones de la evaluación del módulo, a menos que el responsable del módulo indique lo contrario.

Las instituciones de enseñanza superior recurren cada vez más a herramientas electrónicas para la comunicación entre estudiantes y entre estudiantes e instructores. Si está matriculado en un módulo o programa en línea, pronto descubrirá que tiene más oportunidades de comunicarse con sus compañeros de clase y su tutor que en la sala de conferencias o de seminarios. El correo electrónico, las listas de distribución, las salas de chat y los foros de debate son herramientas valiosas para intercambiar ideas y dudas en cualquier momento desde casa, el trabajo o el campus.