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Más áreas de etiquetas en Moodle 3.3
Por ejemplo, se puede utilizar una colección de etiquetas estándar para etiquetar los cursos, con los intereses de los usuarios y las etiquetas de las entradas del blog en una colección separada. Cuando un usuario hace clic en una etiqueta, la página de etiquetas muestra sólo los elementos con esa etiqueta en la misma colección, incluyendo los mismos tipos de objetos.
Al hacer clic en el nombre de una colección de etiquetas, se muestra la lista de etiquetas, junto con información sobre sus creadores, el número de veces que se utilizan, cuándo se modificaron por última vez, qué etiquetas se han marcado como inapropiadas y qué etiquetas están marcadas como estándar.
A continuación, pueden seleccionarse áreas de etiquetas para esta colección, haciendo clic en el icono del lápiz de un área de etiquetas concreta en la columna Colección de etiquetas, y cambiándola de «Colección por defecto» a la nueva colección elegida:
Las áreas en las que se pueden utilizar las etiquetas pueden activarse o desactivarse según sea necesario. Por ejemplo, si no tiene intención de utilizar las etiquetas de los cursos en su sitio, el área de etiquetas de los cursos puede desactivarse para que la sección de etiquetas no aparezca en la página de configuración de cada curso. Si ha desactivado los blogs a nivel del sistema, entonces normalmente también desactivará el etiquetado de los blogs.
Cómo personalizar Moodle con FilterCodes
Esta página presenta lo mejor de los enfoques y características innovadoras utilizadas en los cursos de Trailblazer. Cada sección ofrece una descripción de la innovación, una captura de pantalla con un ejemplo y una explicación de las ventajas. A continuación, se ofrecen indicaciones para aplicar esta innovación en su propio curso, con enlaces a las orientaciones en línea existentes.
Los cursos de Trailblazer utilizan horarios semanales para establecer la secuencia de actividades de aprendizaje que se espera que el estudiante complete, junto con los tiempos estimados para cada una de ellas. Estos calendarios se asignan a un «libro» semanal que contiene todos los recursos que el estudiante necesita para completar esas actividades de aprendizaje.
El programa no deja al estudiante ninguna duda sobre lo que se requiere de él, y el tiempo estimado le permite asignar su esfuerzo adecuadamente. La disposición de los recursos en un «Libro» de Moodle anima a los estudiantes a abordar las actividades de aprendizaje en el orden apropiado y significa que no pierden tiempo buscando recursos.
Mejora de las etiquetas del banco de preguntas | Shamim Rezaie – Moodle HQ
Al añadir contenido en cualquier lugar donde esté presente el editor de texto, hay opciones de formato extra al gestionar el contenido. Una de ellas son las pestañas interactivas, que pueden utilizarse para organizar los materiales y facilitar la navegación por la página de Moodle.
Las pestañas pueden añadirse en cualquier lugar donde se presente el editor de texto para añadir y formatear texto. Las pestañas se añaden en el editor como etiquetas codificadas que rodean el contenido de cada pestaña. Las pestañas se crean con el formato de etiqueta que se muestra a continuación, y hay dos maneras de hacer que el editor cree estas etiquetas por usted para asegurarse de que se crean correctamente. Un método crea un conjunto de pestañas para los días de clase, ya sea MWF o TTh, y otro creará pestañas con títulos personalizados, uno a la vez.
Al añadir contenido semanal en una etiqueta, página o resumen de sección, hay pestañas preformateadas para organizar la información según la sesión de clase de cada día. Para ello, añada una Etiqueta o Página (haga clic en Añadir una actividad o recurso) a su sección, o edite la propia sección. En la barra de herramientas del editor de texto, hay un icono en la parte superior que parece una página y que dice Templates4U cuando se pasa por encima. Al hacer clic en el icono, aparecerán algunas opciones de plantillas de pestañas:
Edición de secciones de cursos: Aprender Moodle 3.2
Para decirle a todo el mundo cuáles son tus intereses, ve a la página de edición de tu perfil e introduce tus intereses/etiquetas. Si una etiqueta que has introducido ya existe, se te asocia a esa etiqueta. Si no existe, se creará una nueva etiqueta.
Después de escribir una entrada en el blog, los usuarios pueden añadir etiquetas definidas por el usuario sobre la entrada. Suelen ser palabras clave relevantes para la entrada separadas por comas. Si una etiqueta introducida ya existe, se asocia a esa etiqueta. Si no existe, se creará una nueva etiqueta. Si una etiqueta está asociada a intereses y a una entrada del blog, la página de etiquetas mostrará ambas.
Los profesores pueden añadir etiquetas a las preguntas del banco de preguntas mientras las editan. El banco de preguntas incluye una opción para filtrar por etiqueta. Hay dos posibilidades de etiquetar las preguntas: Etiquetar sus propias preguntas y Etiquetar todas las preguntas.
Si el nombre de la etiqueta o su contenido es inapropiado, un usuario puede hacer clic en el enlace «Marcar como inapropiado» para informar de ello (se requiere la capacidad de marcar etiquetas). Esto permitirá a los responsables de mantener el buen uso de la funcionalidad de las etiquetas tomar las medidas oportunas, como por ejemplo eliminar la etiqueta. Para más información, consulte la sección sobre gestión de etiquetas.