Acceso rápido:
Editor html de Moodle
Como instructor, usted puede controlar el número de Secciones que los estudiantes ven de diferentes maneras. Puede añadir secciones utilizando los botones situados en la parte inferior de la página del curso, y puede eliminar u ocultar/mostrar determinadas secciones a los estudiantes.
Como instructor, puede ocultar una sección a los estudiantes sin eliminarla de la página del curso. También puede controlar si los estudiantes sólo ven los nombres de las secciones (encabezados en la parte superior) de las secciones ocultas, pero ninguno de los contenidos, o si las secciones ocultas serán completamente invisibles para los estudiantes.
Al eliminar una sección también se elimina cualquier contenido o actividad que contenga. Esto incluye los envíos de los estudiantes y las calificaciones en el libro de calificaciones asociadas con las actividades, incluyendo las calificaciones de tareas y pruebas. Para guardar este contenido, debe moverlo a otra sección en la página de su curso antes de eliminar la sección. (Los instructores suelen crear una sección oculta para almacenar los elementos que no desean eliminar). Consulte Añadir secciones desde la parte inferior de la página del curso y Ocultar/mostrar secciones a los alumnos (más arriba).
Atto editor
Parece que estás utilizando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.
Usted utilizará el editor de texto de Moodle para contribuir a las actividades de comunicación y colaboración y para algunas actividades de evaluación. El editor de texto le permite añadir contenido (por ejemplo, texto, enlaces web, imágenes y medios de comunicación) a las actividades de Moodle. Si ha utilizado un procesador de textos como Microsoft Word™ u Open Office™, la mayor parte de la funcionalidad le resultará familiar.
El texto escrito en el editor se guarda automáticamente cada 60 segundos. Si su navegador se bloquea o abandona accidentalmente la pantalla de edición, el texto del editor se restaurará la próxima vez que abra la página. Puedes usar Deshacer y Rehacer si cambias de opinión sobre cualquier edición que hayas hecho.
Moodle se desconecta después de 60 minutos de inactividad. Escribir un mensaje en el foro de discusión dentro del editor de texto no cuenta como actividad. Si tiene que escribir un mensaje largo, le recomendamos que lo escriba en el Bloc de Notas y lo copie y pegue en Word para que sus ediciones no se pierdan después de que Moodle haya cerrado.
Cómo editar en moodle
1. InroducciónMoodle proporciona una Página de Curso «estándar» cuando se crea un nuevo curso. Si esta página se ajusta a sus necesidades, no necesita editarla. Sin embargo, hay muchos elementos en la página del curso que puede cambiar para adaptarla a su curso.
4. PrácticaEste ejemplo es para la página de inicio de un curso que es el estándar por defecto para una nueva instalación en un sitio. Hay muchas opciones de curso que determinan la apariencia de un curso y lo hacen parecer muy diferente de nuestros ejemplos. El curso de ejemplo tiene una cabecera, un pie de página (ambos contenidos determinados en gran medida por un tema) y 3 columnas en el centro.
Usando la imagen de arriba, aquí están las partes de la página de inicio de un curso típico. Es posible mover y ocultar partes de la página y diferentes temas muestran bloques en diferentes regiones, por lo que no todos los cursos tendrán este aspecto.
El número de secciones del curso en la columna central se puede cambiar en Administración > Administración del curso > Editar configuración o haciendo clic en los iconos más o menos en la parte inferior de la página del curso cuando la edición está activada.
Editar contenido en moodle online
Moodle está siempre en «modo edición» para aquellos con permisos de edición, como un instructor. En cada sección, también conocida como temas, módulos o semanas, hay varias opciones para añadir o editar contenido, y reorganizar, borrar u ocultar contenido. La animación de abajo muestra la ubicación de estas funciones, pero también se describen en el texto a continuación.
Debajo del resumen de la sección, puede utilizar la opción Crear una actividad de aprendizaje o añadir archivos explorando o arrastrando/soltando archivos desde su ordenador. Para obtener más información sobre los tipos de actividades de aprendizaje que puede añadir a un curso, consulte el artículo 20159 de GROK.