Acceso rápido:
Resumen del curso en Moodle
El rol de profesor en Moodle le permite ajustar varias configuraciones en el curso Moodle y diseñar el contenido del curso.Cómo se pueden editar las configuraciones difiere dependiendo del tema de Moodle (ver capturas de pantalla más abajo).Por otro lado, añadir actividades o material es lo mismo para todos los temas de Moodle (ver acceso rápido para Moodle).
Administración del curso -> Usuarios -> Grupos -> Auto-crear gruposGrupos y agrupacionesEn Moodle, los estudiantes pueden ser divididos en grupos y agrupaciones. Esto tiene la ventaja de que las actividades y materiales pueden ser utilizados de forma diferente por grupos individuales. Esto hace posible combinar cursos con contenidos similares que previamente estaban divididos en tres o más entornos de curso (por ejemplo, para cada grupo de seminario) en un curso Moodle y crear adicionalmente áreas para el trabajo en grupo.Conclusión: el modo de grupo facilita la diferenciación en términos de contenido y métodos en Moodle.Hay tres modos de grupo en Moodle:¿Cuándo debo usar grupos?Ejemplo: para el trabajo en grupo como parte de un seminario. ¿Cuándo debo utilizar las agrupaciones? Puedo utilizar agrupaciones para diferenciar el contenido y los estudiantes de un seminario que estoy impartiendo a grupos paralelos (grupo de seminario 1 y grupo de seminario 2).Utilizar agrupaciones en el curso Moodle para definir lo que se muestraAjustar la configuración de grupos en el curso MoodleCreación automática de grupos en el curso MoodleAjustar la configuración de agrupaciones en el curso Moodle
¿Dónde está la configuración del curso en Moodle?
Configuración de la administración del sitio
Un administrador puede establecer la configuración predeterminada del curso desde Administración del sitio > Cursos > Configuración predeterminada del curso. Se puede establecer el número máximo de semanas/temas para todos los cursos del sitio.
¿Cómo puedo cambiar el formato del curso en Moodle?
El formato del curso puede seleccionarse en Administración > Administración del curso > Editar configuración. Un administrador puede activar, desactivar o eliminar formatos de curso para los cursos en Administración > Administración del sitio > Plugins > Formatos de curso > Gestionar formatos de curso.
¿Cómo cambio los permisos en Moodle?
Los permisos para un curso pueden cambiarse en la página del curso a través del menú Acciones > Más > pestaña Usuarios > Permisos (temas basados en Boost) o Administración del curso > Usuarios > Permisos (temas basados en Classic).
Subir cursos a Moodle
ITS se ha actualizado recientemente a Moodle 3.11 tanto para Moodle como para Spaces. Esta actualización incluye algunos cambios menores en la apariencia de Moodle, así como nuevas funcionalidades y mejoras en las herramientas existentes. A continuación se destacan los cambios más significativos. El resto de la documentación de ayuda de Moodle en el sitio web de Ayuda se actualizará en un futuro próximo para reflejar los cambios.
Vuelve el botón Activar edición Para editar el contenido de su curso Moodle o Spaces, haga clic en el botón [Activar edición] en la esquina superior derecha de la pantalla. Cuando termine, vuelva a hacer clic en el botón para desactivar la edición.
La interfaz para añadir Actividades o Recursos a su curso tiene ahora un nuevo aspecto. Elija entre una presentación visual de todas las actividades y recursos disponibles o «marque con una estrella» sus actividades/recursos favoritos haciendo clic en la estrella del icono de la actividad/recurso para crear una pestaña con todas sus actividades/recursos «marcados con estrella».
Las carpetas son una forma útil de agrupar contenidos y ahora tienen la opción de permitir a los estudiantes una vista previa del contenido de la carpeta en la página principal del curso, así como un botón opcional [Descargar carpeta] para descargar el contenido.
Configuración de Moodle
La configuración del curso le permite establecer preferencias generales para su curso Moodle. La configuración por defecto es adecuada para la mayoría de los cursos. Usted utilizará esto principalmente para seleccionar el formato del curso y para hacer el curso visible a los participantes. Cada curso Moodle está organizado en secciones de información en el centro de la página y bloques en las columnas izquierda y derecha. La sección superior es un área de encabezado. Temas y títulos de las seccionesPor defecto, hay 14 secciones etiquetadas como «Tema 1», «Tema 2», etc. Puede cambiar el nombre de la sección y añadir descriptivos siguiendo las instrucciones siguientes.Secciones por semanasSi su curso está organizado por semanas, es posible etiquetar cada sección con una fecha. Siga las siguientes instrucciones para que cada una de sus secciones muestre automáticamente las semanas correspondientes.Para añadir más secciones (ya sean temas o semanas) que se muestren en el curso, haga clic en el botón «Activar edición» (arriba a la derecha). Luego desplácese hasta la última sección y haga clic donde dice «Añadir más temas». Para ver las instrucciones paso a paso vaya a Añadir más temas de sección o semanas en Moodle.
Cómo inscribirse en moodle
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Los otros formatos se utilizan en circunstancias muy específicas. El formato de Actividad Única le permite realizar una configuración orientada únicamente a un único tema o actividad, por ejemplo un cuestionario. Puede especificar el tipo de actividad en la Configuración del curso. El formato Social despoja al sitio de la mayoría de las funcionalidades y proporciona al usuario un único foro de discusión.
1. Para que el formato Semanal funcione correctamente, debe establecer la fecha de inicio del Curso. Para establecer/confirmar la fecha de inicio del curso, haga clic de nuevo en el engranaje de administración y seleccione Editar configuración. En la pestaña General encontrará la línea Fecha de inicio del curso con la configuración del calendario para el inicio de su curso. Por defecto, la fecha de inicio de su curso será la misma que la fecha de inicio que aparece en Colleague. (Nota: es importante confirmar que la fecha de inicio de su curso es correcta, incluso si no está utilizando Temas semanales).