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Cómo añadir una sección en moodle
Como instructor, usted puede controlar el número de Secciones que los estudiantes ven de diferentes maneras. Puede añadir secciones utilizando los botones en la parte inferior de la página del curso, y puede eliminar u ocultar/mostrar secciones particulares a los estudiantes.
Como instructor, puede ocultar una sección a los estudiantes sin eliminarla de la página del curso. También puede controlar si los estudiantes sólo ven los nombres de las secciones (encabezados en la parte superior) de las secciones ocultas, pero ninguno de los contenidos, o si las secciones ocultas serán completamente invisibles para los estudiantes.
Al eliminar una sección también se elimina cualquier contenido o actividad que contenga. Esto incluye los envíos de los estudiantes y las calificaciones en el libro de calificaciones asociadas con las actividades, incluyendo las calificaciones de tareas y pruebas. Para guardar este contenido, debe moverlo a otra sección en la página de su curso antes de eliminar la sección. (Los instructores suelen crear una sección oculta para almacenar los elementos que no desean eliminar). Consulte Añadir secciones desde la parte inferior de la página del curso y Ocultar/mostrar secciones a los alumnos (más arriba).
Cómo editar una página moodle
Moodle está siempre en «modo edición» para aquellos con permisos de edición, como un instructor. En cada sección, también conocida como temas, módulos o semanas, hay varias opciones para añadir o editar contenido, y reorganizar, borrar u ocultar contenido. La animación de abajo muestra la ubicación de estas funciones, pero también se describen en el texto a continuación.
Debajo del resumen de la sección, puede utilizar la opción Crear una actividad de aprendizaje o añadir archivos explorando o arrastrando/soltando archivos desde su ordenador. Para obtener más información sobre los tipos de actividades de aprendizaje que puede añadir a un curso, consulte el artículo 20159 de GROK.
Página de inicio de Moodle
Paso 1: Desde la ventana emergente Gestión del curso, active la edición y haga clic en el menú desplegable Editar situado a la izquierda del nombre/título de la sección del área temática con la que está trabajando y seleccione Editar tema.
Paso 2: Haga clic y mantenga pulsado el icono Mover (flechas multidireccionales) en la esquina superior izquierda del área temática que desea mover. Arrastre el área temática hasta donde desee y suelte el botón del ratón.
Paso 2: Para el área temática que desea resaltar como tema actual, haga clic en el menú desplegable Editar y seleccione Resaltar. Para quitar el resaltado, seleccione Quitar resaltado en el menú desplegable Editar, que aparecerá en el lugar donde aparecía anteriormente el resaltado.
Plugins de Moodle
Como instructor, usted puede controlar el número de Secciones que los estudiantes ven de diferentes maneras. Puede añadir secciones utilizando los botones situados en la parte inferior de la página del curso, y puede eliminar u ocultar/mostrar determinadas secciones a los estudiantes.
Como instructor, puede ocultar una sección a los estudiantes sin eliminarla de la página del curso. También puede controlar si los estudiantes sólo ven los nombres de las secciones (encabezados en la parte superior) de las secciones ocultas, pero ninguno de los contenidos, o si las secciones ocultas serán completamente invisibles para los estudiantes.
Al eliminar una sección también se elimina cualquier contenido o actividad que contenga. Esto incluye los envíos de los estudiantes y las calificaciones en el libro de calificaciones asociadas con las actividades, incluyendo las calificaciones de tareas y pruebas. Para guardar este contenido, debe moverlo a otra sección en la página de su curso antes de eliminar la sección. (Los instructores suelen crear una sección oculta para almacenar los elementos que no desean eliminar). Consulte Añadir secciones desde la parte inferior de la página del curso y Ocultar/mostrar secciones a los alumnos (más arriba).