Editar una pestaña de curso en moodle

Acceso rápido:

Cómo añadir una tarea a su curso de Moodle (conceptos básicos)

Moodle ofrece una gama sorprendentemente amplia de opciones para personalizar las características visuales de las páginas del curso. Los profesores pueden, por ejemplo, editar los colores de los temas semanales o elegir diferentes iconos. El formato de curso por defecto en Moodle es Temas con un tema violeta, el color característico de la Universidad de Tampere, pero con los otros formatos se pueden personalizar las características visuales. Este consejo le muestra cómo editar una página de curso en el formato de temas colapsados.

El formato de temas colapsados es similar al de Temas, pero las secciones son enlaces colapsables que los espectadores pueden expandir para ver el contenido. Al ocultar los textos y las actividades, es fácil obtener una visión general del contenido del curso mirando sólo los encabezados. Los temas colapsados son un gran formato para los cursos de Moodle con una gran cantidad de contenido. Con un solo clic, los usuarios pueden alternar todas las secciones abiertas o cerradas – por supuesto, haciendo clic en un icono de su elección.

Después de seleccionar Temas colapsados como formato del curso, aparece el largo menú de Configuración, y puede seleccionar entre una impresionante gama de características visuales para personalizar su contenido. La mejor manera de empezar es cambiar una configuración cada vez, guardar los cambios y volver a la vista del curso para ver cómo queda. Por ejemplo, con el menú Elementos puedes elegir qué información se muestra además del título. Puede ampliar o reducir el contenido o mostrar más información sobre las semanas o los temas.

Tutorial de Moodle 2.2: Usando el formato de la cuadrícula de temas con pestañas

ITS se ha actualizado recientemente a Moodle 3.11 tanto para Moodle como para Spaces. Esta actualización incluye algunos cambios menores en la apariencia de Moodle, así como nuevas funcionalidades y mejoras en las herramientas existentes. A continuación se destacan los cambios más significativos. El resto de la documentación de ayuda de Moodle en el sitio web de Ayuda se actualizará en un futuro próximo para reflejar los cambios.

Vuelve el botón de activar la edición Para editar el contenido de su curso de Moodle o Spaces, haga clic en el botón [Activar edición] en la esquina superior derecha de la pantalla. Cuando termine, haga clic de nuevo en el botón para desactivar la edición.

La interfaz para añadir Actividades o Recursos a su curso tiene ahora un nuevo aspecto. Elija entre una muestra visual de todas las actividades y recursos disponibles o «marque» sus actividades/recursos favoritos haciendo clic en la estrella del icono de la actividad/recurso para crear una pestaña con todas sus actividades/recursos «marcados».

Las carpetas son una forma útil de agrupar contenidos y ahora tienen la opción de permitir a los estudiantes una vista previa del contenido de la carpeta en la página principal del curso, así como un botón opcional [Descargar carpeta] para descargar los contenidos.

Edición de cursos en Moodle 4.0

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.

Navegue hasta la parte superior derecha, junto a su foto de perfil.    Seleccione el menú desplegable y, en la parte inferior, elija Cambiar rol a… Ahora, seleccione Estudiante y verá su curso desde la perspectiva del estudiante.    Cuando termine, vuelva al menú desplegable y seleccione Volver a mi rol normal.

El formato de Word puede causar problemas al copiar y pegar texto en Moodle. El editor de texto de Moodle tiene la opción de pegar y simultáneamente limpiar el texto copiado de Microsoft Word y otros editores de texto.

La visibilidad de las calificaciones de los estudiantes en Moodle es controlada por el instructor del curso.  Para mostrar el libro de calificaciones a los estudiantes (cada estudiante sólo ve sus propias calificaciones, no las de los demás) el profesor puede:

En el cuadro de administración de la izquierda, bajo Administración del curso, hacer clic en Editar configuración. Desplácese hacia abajo hasta el encabezado Apariencia, en la opción Mostrar el libro de calificaciones a los estudiantes, seleccione Sí en el menú desplegable. Desplácese hasta el final de la página y haga clic en el botón Guardar cambios.

Gestionar el sitio Moodle Conceptos básicos de administración

Estos cambios se registran en un registro de transacciones, que rastrea los cambios tanto dentro del editor como en otras áreas del sistema. También incluye un verificador, que puede utilizarse para encontrar registros con algún problema.

La pestaña «Visión general» muestra el registro de finalización del curso actual del usuario, los programas y certificaciones relacionados, los criterios de finalización del curso, la finalización de la actividad, el historial de finalización del curso y las transacciones en relación con un curso concreto.

Utilizar la finalización de la edición:  Seleccione esta opción si sólo desea editar el estado de finalización de la actividad. Esto hará que el estado de los criterios de una actividad se establezca como completo si la actividad está establecida como completa.

Cuando los alumnos inscritos se desinscriben de un curso, todavía habrá una finalización del curso que permanece como registro de su inscripción anterior. Aunque recomendamos mantener toda la información, esto puede no ser siempre necesario, como cuando la inscripción se produce accidentalmente.

El Editor de finalización puede utilizarse para eliminar los registros de finalización de cursos de los alumnos que ya no están inscritos en el curso. Al editar la información de finalización del curso de un alumno no inscrito, aparecerá un cuadro de información encima de las pestañas, con un enlace para eliminar el registro de finalización del curso actual.