Editor html atto moodle

Acceso rápido:

Importación de palabras a Moodle

En la mayoría de los lugares donde se puede introducir texto en Moodle, se proporcionan herramientas de edición similares a las que se encuentran en el software para el tratamiento de textos. El editor se puede utilizar para crear encabezados, texto en negrita o cursiva, colorear y resaltar texto, crear listas numeradas y con viñetas, o para añadir medios o enlaces a una página.

Nota: El editor por defecto en Moodle es el Editor HTML Atto. Una ventaja de utilizar el Editor HTML Atto es que guarda automáticamente los borradores cada minuto mientras usted trabaja. Si prefiere trabajar sin una barra de herramientas y hacer entradas en texto plano, marcar texto manualmente, o utilizar el antiguo Editor HTML TinyMCE, vea Preferencias del Editor (más abajo).

Editor de plugins de Moodle

El editor de texto Atto (a veces llamado «editor HTML») tiene muchos iconos para ayudar al usuario a introducir contenido. Muchos de estos iconos y funciones deberían ser familiares para cualquiera que utilice un procesador de textos.

Los editores de texto pueden activarse, desactivarse o establecer uno diferente por defecto desde Administración > Administración del sitio > Plugins > Editores de texto > Gestionar editores. Aquí también se puede especificar el orden de prioridad.

Si su navegador lo permite (y si lo permite, verá un mensaje en la parte superior de su pantalla cuando la edición esté activada) puede añadir imágenes al editor Atto simplemente arrastrándolas desde su ordenador:

El texto escrito en el editor Atto se guarda automáticamente si abandonas la página. El administrador puede cambiar el valor predeterminado de 60 segundos en Administración del sitio>Plugins>Editores de texto>Editor HTML Atto>Configuración de la barra de herramientas Atto. Si el usuario cierra accidentalmente la pestaña o abandona el formulario sin enviarlo, el texto del editor se restaurará la próxima vez que abra la página. Para descartar un borrador restaurado, el usuario debe cancelar el formulario o pulsar el botón «Deshacer» del editor.

Html plugin moodle

Esta guía detalla cómo utilizar la barra de herramientas en el editor de texto cuando se editan cajas de contenido en los encabezados de sección, actividades y recursos, y el contenido de los bloques.El editor de texto por defecto en Moodle es el editor Atto, construido específicamente para Moodle. A veces se le conoce como el «editor HTML» y muchas de las funciones serán familiares para cualquiera que utilice Word o Sitebuilder. Vea la guía Moodle Docs para más detalles sobre el editor Atto.Además de permitirle añadir y formatear texto, tablas, enlaces e imágenes, la barra de herramientas Atto también le ofrece la posibilidad de:

Permisos de eStream y Moodle Si añade un vídeo marcado como privado en eStream a su espacio Moodle, Moodle anula los permisos y hará que el vídeo sólo esté disponible para los participantes con los permisos adecuados en ese espacio Moodle.Editor HTMLCambiar a la vista </> HTML permite editar el código fuente HTML directamente en lugar de a través del editor estándar.FragmentosLos fragmentos son plantillas HTML preformateadas que se añaden utilizando el botón Templates4u de la barra de herramientas Atto en cualquier sección editable de Moodle. Se pueden utilizar para hacer que los encabezados, descripciones y etiquetas y otros contenidos de Moodle sean más atractivos visualmente.Consulte la guía Añadir un encabezado de curso y otros elementos visuales para ver cómo utilizarlos.La información de esta página se refiere a Moodle v3.11 y fue actualizada por última vez en noviembre de 2022.

Moodle en negrita

Saltar navegaciónLearn@Illinois Moodle – Uso del editor de texto HTML AttoAprenda a utilizar el editor de texto HTML Atto en su sitio de curso. Para un enlace permanente a esta información, por favor utilice: https://go.illinois.edu/MoodleAttoEditor Si su editor de texto se ve diferente, es posible que tenga que cambiar su editor de texto, siguiendo las instrucciones en Cambiar su editor de texto. Nota: Debido a cuestiones de accesibilidad, se recomienda encarecidamente no cambiar el color del texto, resaltar el texto, o cambiar el tamaño de la fuente del texto, en la medida de lo posible.Contenido

Su barra de herramientas de edición puede expandirse haciendo clic en el botón Alternar barra de herramientas.FormatoHaga clic en el menú desplegable «i» Estilos de párrafo para crear encabezados. Recomendamos utilizar «Título (grande)», que corresponde a H3, para los títulos, y «Título (medio)», que corresponde a H4, para los subtítulos. Esto ayuda a que el sitio de su curso sea accesible para las personas que utilizan lectores de pantalla. Más información sobre jerarquía tipográfica.Viñetas y numeración