Edpuzzle en moodle

Acceso rápido:

Comentarios

Elige un vídeo, dale tu toque mágico y haz un seguimiento de la comprensión de tus alumnos. Comprueba si los estudiantes están viendo tus vídeos, cuántas veces ven cada sección y si están entendiendo el contenido. Introduce a los alumnos en el aprendizaje a su ritmo con lecciones de vídeo interactivas. Es fácil añadir tu propia narración y preguntas. Utiliza vídeos de YouTube, Khan Academy, Crash Course y otros. Si prefieres grabar y subir tu propio vídeo, ¡hazlo! Los planes básicos son gratuitos para profesores y alumnos, y los planes para toda tu escuela o distrito son muy asequibles. Es compatible con la mayoría de los dispositivos para que tus alumnos puedan seguir aprendiendo estén donde estén. Lo que hace que Edpuzzle sea único es su función de evaluación que hace un seguimiento del progreso de los estudiantes, facilitando a los profesores la diferenciación de su enseñanza. También es la plataforma perfecta para capacitar a los estudiantes con el aprendizaje a su propio ritmo para todas las materias y niveles de grado.

¿Qué es edpuzzle y cómo funciona?

EdPuzzle permite a los estudiantes aprender a través de vídeos, locuciones, notas de audio y preguntas y cuestionarios incrustados. Los educadores pueden tomar cualquier vídeo de YouTube, Khan Academy, Learn Zillion, etc. y adaptarlos para que se ajusten al contenido educativo de un curso.

¿Estás interesado en saber más sobre EdPuzzle y cómo puedes utilizarlo en tu clase o aula? Hemos realizado una evaluación pedagógica de esta herramienta en la que se detallan sus puntos fuertes y débiles en función de su potencial para las estrategias didácticas innovadoras.

Accesibilidad de Edpuzzle

Vídeos, ¡tantos vídeos!    Al igual que en mi último post, la disponibilidad del vídeo es una gran ventaja para la enseñanza y hay formas en las que podemos manipular el vídeo para que sea más útil para nuestros alumnos. La última vez hablé de Vibby como una forma de crear clips más cortos a partir del vídeo.    En este blog presento EDpuzzle, una herramienta para incrustar preguntas en el vídeo.

¿Por qué los instructores pueden elegir incrustar preguntas en los vídeos? Hay probablemente dos razones principales: 1) para comprobar la comprensión de los estudiantes y 2) simplemente para asegurarse de que han visto el vídeo.    Edpuzzle ofrece un método fácil y gratuito para hacer ambas cosas.

EDpuzzle permite al profesorado importar cualquier vídeo (enlace URL, archivos), recortar vídeos, proporcionar su propia narración de audio, e incrustar preguntas.    Si creas una clase en EDpuzzle (los estudiantes se inscriben gratuitamente y pueden inscribirse por sí mismos en los cursos, lo que hace que el trabajo por tu parte sea tan sencillo como enviar un correo electrónico con un enlace) puedes ver el progreso de tus estudiantes en términos de la cantidad de vídeo que realmente han visto y su rendimiento en las preguntas.    Además, los instructores pueden seleccionar opciones que hacen imposible saltar hacia adelante en el vídeo (por lo que los estudiantes realmente tienen que dejar que el vídeo se ejecute.

Recursos de Edpuzzle

Ciertamente, esperamos que la enseñanza a distancia siga siendo evitable, pero sin duda hemos aprendido mucho a lo largo de este tiempo. Aparte de que muchos profesores ajustaron sus métodos de enseñanza y su forma de proporcionar información a los alumnos, muchos de ellos también aprendieron a trasladar algunas de las herramientas digitales que utilizaban en la enseñanza a distancia. Así, mientras buscaban nuevas formas de llegar a los alumnos y hacerles participar, muchos educadores expertos en tecnología recurrieron al aprendizaje por vídeo. Y una de las herramientas de enseñanza y aprendizaje en línea más populares que estaban integrando era Edpuzzle, una herramienta de aprendizaje por vídeo que los profesores de K-12 pueden utilizar para crear contenidos de vídeo para introducir nuevos temas, reforzar los antiguos y mantener a los estudiantes entusiasmados en cualquier entorno de aprendizaje.

Los profesores pueden utilizar Edpuzzle para atraer a los niños con vídeos que sean relevantes para ellos y su aprendizaje. Y, como es de suponer, sigue siendo popular incluso cuando la mayoría de los estudiantes han vuelto a los edificios escolares. El equipo de Edpuzzle lanzó la plataforma para ayudar a los educadores a conectar con los alumnos de forma más eficaz mediante el uso de vídeos, aprovechando el hecho de que los niños de hoy en día aprenden de forma muy visual. Esencialmente, Edpuzzle permite a los profesores utilizar el vídeo en la enseñanza y aprovecharlo de una manera nueva: añadiendo directamente sus propias ideas, preguntas y fragmentos de información relevante para que los alumnos los vean.