Educa-digital moodle

Acceso rápido:

Moodle url

En la educación, el Design Thinking puede apoyar el trabajo por las competencias socioemocionales abordando las cuestiones y problemas cotidianos como oportunidades que pueden conducir a soluciones creativas, ya sea en el aula, en la planificación pedagógica o en cuestiones de gestión escolar.

El Design Thinking se ha utilizado en organizaciones públicas y privadas de todo el mundo y pretende estimular la cultura de la colaboración entre los implicados en la búsqueda de soluciones que den lugar a un valor percibido por las personas.

Empatía, colaboración y experimentación forman los tres pilares del Design Thinking (DT), un enfoque que puede apoyar la búsqueda de innovación con calidad, a partir de la percepción de valor en la vida de las personas. El concepto ganó popularidad a principios de la década de 2000, cuando IDEO, una de las agencias más influyentes y premiadas internacionalmente con sede en Silicon Valley, California / EE.UU., comenzó a utilizarlo en sus trabajos de consultoría para organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.

El Design Thinking busca crear una cultura de innovación centrada en el ser humano. Se ha utilizado en varias áreas de negocio a las causas sociales y tiene como objetivo estimular el proceso de co-creación para la búsqueda de soluciones que resultan en valor percibido por las personas. Dos años después del lanzamiento de Design Thinking para Educadores en Brasil, el Instituto Educadigital está ofreciendo un curso de formación online para facilitadores para personas que hablan inglés, dirigido a profesionales de todas las áreas del conocimiento interesados en mediar procesos educativos colaborativos en escuelas, ONG, empresas y otras instituciones.

Moodle vle

Up to University (Up2U) es un proyecto financiado por la CE cuyo objetivo es tender un puente entre la educación primaria y secundaria y las universidades, proporcionando una plataforma para mejorar la experiencia de aprendizaje en el aula y fuera de ella.

Nuestro Entorno Digital de Aprendizaje de Nueva Generación (NGDLE), el Up2Universe, es un conjunto de herramientas en línea integradas en Moodle que apoya la capacitación digital de los estudiantes de K12. Estas herramientas le ayudarán a integrar en sus clases el aprendizaje basado en proyectos, la clase invertida y otros métodos innovadores. Puedes crear clases más interesantes y ampliar la capacidad de atención de tus alumnos mientras desarrollan sus habilidades digitales.Nuestra plataforma es GDPR amigable por diseño y proporcionamos soluciones de inicio de sesión único (SSO) para una experiencia de usuario más fluida.

Ya hemos puesto en marcha proyectos piloto en los que participan profesores y alumnos de institutos para animar sus experiencias en el aula. Actualmente estamos trabajando en la expansión de esta actividad y si usted y su escuela están interesados, por favor infórmese sobre cómo unirse.

Acceso a Educa

Durante su carrera Thierry siempre ha estado profundamente involucrado en el uso y la promoción de EdTech de código abierto : Moodle, Sakai, uPortal, Karuta, Mahara, Pod, H5P y otros. Cree y está comprometido con la creación de redes internacionales y ha sido ponente en varias conferencias: JASIG, MoodleMoot, EDUCAUSE, Online Educa Berlin, Integrated System Europe. Actualmente es el miembro europeo del Comité de Programa de la conferencia anual EDUCAUSE 2019 y miembro del Consejo de Administración de Karuta Open Source Portfolio.

Qué es un sitio moodle

El trabajo en grupo es una de las estrategias educativas que, si se emplea bien, puede fomentar la colaboración y la participación entre los estudiantes. El trabajo en grupo también puede fomentar un aprendizaje más activo y profundo y puede proporcionar a los profesores información valiosa sobre la forma en que los estudiantes entienden determinados temas o conceptos. Además de exponer a los estudiantes a diferentes enfoques y formas de pensar, el trabajo en grupo con otros estudiantes puede fomentar un sentimiento de pertenencia que combata el anonimato y el aislamiento que muchos estudiantes experimentan en un campus grande. Puede encontrar más referencias y una guía detallada sobre estrategias de trabajo en grupo y otras referencias en la Guía didáctica elaborada por la Universidad de California Berkeley.

Aunque sabemos que algunos estudiantes pueden ser reacios a participar en el trabajo en grupo por diversas razones, puede ayudarles saber que los grupos pueden ser en cierto modo más eficaces a la hora de idear soluciones que el individuo solitario (Barkley et al., 2004; Cooper et al., 2003). El trabajo en grupo también ofrece a los alumnos la oportunidad de aprender y enseñarse unos a otros (Mazur, 2001). Las investigaciones realizadas en las aulas han demostrado que los alumnos suelen aprender mejor unos de otros que de un profesor (Barkley et al. 2005, 16-20).