Educación a distancia junta de andalucia moodle

Acceso rápido:

EDUCACION ARTÍSTICA 5° – Dibujo Manga – Octubre 30

Sí. Se menciona que se recomienda a la comunidad académica depositar esos contenidos en el repositorio institucional y participar en proyectos de difusión abierta, como por ejemplo, OpenCourseWare.

Sí. Se recomienda incluirlos en repositorios abiertos y participar en proyectos de difusión abierta, como por ejemplo en ese momento era OpenCourseWare, pero también otras iniciativas similares que podrían desarrollarse.

Sí. Se afirma que el personal docente e investigador de la UCM podrá depositar en el repositorio institucional sus materiales docentes u otros no publicados según los criterios de calidad establecidos por la UCM y sus centros.

Sí. Se indica que se anima al personal docente e investigador a depositar en el repositorio institucional otras publicaciones académicas diferentes a las científicas (por ejemplo, materiales didácticos) realizadas dentro de la actividad docente de la UIB. También se promueve el depósito en acceso abierto de otros objetos de aprendizaje que puedan ser interesantes para los estudiantes o profesores.

Boletín de noticias

Los ítems abiertos de respuesta corta pueden configurarse para admitir un conjunto reducido de textos como respuestas al ítem proporcionando patrones (es decir, expresiones regulares) para evaluar la corrección del ítem. Los textos de respuesta se comparan con un conjunto de patrones dados utilizando componentes de evaluación de patrones. El componente más sencillo sólo coteja la correspondencia entre la respuesta y el patrón, ignorando los espacios en blanco, las mayúsculas y minúsculas, los signos de puntuación, etc. Además, Siette incluye un componente de evaluación de patrones que coincide con expresiones regulares, rangos de números, conversión de unidades y magnitudes, etc. Por ejemplo, el sistema podría reconocer la respuesta de un alumno «v = 70 km/h» con un patrón dado «*#20 m/s#5 %». Siette dispone de otros componentes de evaluación con fines especiales, como la capacidad de reconocer la equivalencia de una función de una sola variable para el cálculo matemático. La herramienta de autoría de Siette ofrece a los profesores una función de «reevaluación» que les permite cambiar los patrones de reconocimiento y volver a evaluar la sesión de examen anterior de los alumnos que contiene esos elementos.

Castellano 10° – 28 de octubre

LA ENSEÑANZA BAJO EL «CAMPUS ANDALUZ VIRTUAL» CON EL ALUMNO COMO PROTAGONISTA ACTIVO: OBJETIVOS Y METODOLOGÍAC.  Vereda-Alonso, C. Gómez-Lahoz, F. García-Herruzo, A. García-Rubio, J.M. Rodríguez-MarotoUniversidad de Málaga (ESPAÑA)Existen diez universidades públicas en Andalucía, todas ellas implicadas en el «Campus Andaluz Virtual, CAV, (http://www.campusandaluzvirtual.es)». La «Consejería de Innovación Ciencia y Empresa» de la Junta de Andalucía, es la responsable de la educación superior y de los programas universitarios. Esta Consejería promovió el CAV como proyecto principal de la «Universidad Digital». Cada Universidad de Andalucía ofrece, mediante el CAV, unas 10 asignaturas, y se coordinan para que cada alumno de las diez universidades pueda cursar cualquiera de las asignaturas ofertadas en este campus y le sean convalidadas como asignaturas de «Libre configuración» en sus planes de estudio. Unos ocho alumnos de cada universidad pueden seleccionar cualquiera de las 84 asignaturas, de modo que un número máximo de 80 alumnos puede matricularse en cada asignatura.

En este trabajo, nuestro grupo de investigación docente presenta los objetivos y la metodología de una asignatura de «Contaminación de Suelos» que ofrecemos al CAV de la Universidad de Málaga. En otra ponencia presentada también en este congreso, mostramos también los resultados obtenidos.

Colin Dodds – Tipos de números (canción de matemáticas)

El pasado mes de enero se celebró el Michigan Moodle Moot y se grabaron ocho de las presentaciones. Ahora están disponibles para transmitir desde el sitio MI Streamnet. Las sesiones incluyen, Moodle en k-6 puedo …

El MoodleMoot tendrá lugar del 23 al 25 de agosto en línea a través del Aula Virtual WizIQ en Moodle. Las presentaciones del MMVC13 se realizarán en inglés, español, alemán y francés (otros idiomas son bienvenidos). Le invitamos a unirse a las presentaciones antes de las sesiones para asegurarse de que obtiene las grabaciones de vídeo. Después del evento (26 de agosto de 2013), podrá ver las sesiones de conferencias y las grabaciones uniéndose al curso MMVC13 en WizIQ y aprender a su propio ritmo. El contenido y las grabaciones de las clases permanecerán en el área del curso WizIQ indefinidamente. Se eliminarán de este sitio web de Moodle después del evento mientras nos preparamos para el MMVC14.