Educacion cantabria moodle

Acceso rápido:

Convocatoria de propuestas Erasmus+ 2022

El proyecto ARTSKUL propone una nueva e innovadora oferta de servicios que utiliza las disciplinas de las artes escénicas, incluyendo la música, el teatro y la narración, para construir un conjunto de recursos educativos de aprendizaje integrado para desarrollar las habilidades transversales clave de los adultos poco cualificados. Los socios están convencidos de que el modelo tradicional de educación «en el escenario» tiene poco valor inicial en el contexto actual. Si los educadores quieren atraer a los adultos que se encuentran en los márgenes de la oferta, es necesario un nuevo enfoque más holístico de la enseñanza. En un contexto pedagógico, las artes escénicas de la narración, el teatro y la música han pasado a un segundo plano y rara vez se consideran ahora como técnicas apropiadas para el desarrollo de competencias clave. Sin embargo, en el contexto actual, con los bajos niveles de alfabetización y aritmética dentro del grupo objetivo de adultos marginados, actividades como la narración de cuentos, el teatro y los talleres de música podrían considerarse técnicas eficaces para ayudar a superar las barreras sociales y culturales y construir competencias clave entre las comunidades de adultos marginados.

Organización de Erasmus+

Webhouse para apoyar la inteligencia web en entornos de e-learningEl increíble uso de internet como canal de comunicación ha cambiado la estructura misma de las actividades de las empresas, siendo la educación un claro ejemplo de esta situación. Aunque la minería de datos se ha utilizado con éxito para mejorar la relación 1 a 1 en los sitios de comercio electrónico, cuando se aplica a los entornos de elearning los resultados suelen limitarse a proporcionar al educador acceso a información resumida o a patrones primitivos. En cualquier caso, la información que se obtiene no se utiliza de forma proactiva. Para que los entornos se beneficien de la información obtenida es necesario integrarla en una infraestructura global. Este trabajo presenta el diseño de una casa web de datos como estructura de soporte para los futuros sistemas personalizados de e-learning.Guardar en la BibliotecaEditarComparar Citación Clasificar Lectores Artículos RelacionadosMencionesVer Impacto

Lavoisier: Selección y preparación de datos de alto nivel para el análisisIngeniería de modelos y datosLa mayoría de los algoritmos de minería de datos requieren que sus datos de entrada se proporcionen en un fo… more La mayoría de los algoritmos de minería de datos requieren que sus datos de entrada se proporcionen en un formato tabular muy específico. Los científicos de datos suelen realizar esta tarea creando largos y complejos scripts, escritos en lenguajes de gestión de datos como SQL, R o Pandas, en los que se realizan diferentes operaciones de transformación de datos de bajo nivel. El proceso de escribir estos scripts puede llevar mucho tiempo y ser propenso a errores, lo que disminuye la productividad de los científicos de datos. Para superar esta limitación, presentamos Lavoisier, un lenguaje declarativo para la extracción y el formateo de datos. Este lenguaje proporciona un conjunto de construcciones de alto nivel que permiten a los científicos de datos abstraerse de las operaciones de formato de datos de bajo nivel. En consecuencia, se reducen el tamaño y la complejidad de los scripts de extracción de datos, lo que contribuye a aumentar la productividad con respecto al uso de las herramientas convencionales de manipulación de datos.Guardar en la bibliotecaEditarComparar CitasRanking Lectores Artículos relacionados MencionesVer Impacto

Convocatoria Erasmus+

La educación superior europea está cambiando rápidamente. Para tener éxito, la Universidad de Vaasa necesita asociaciones internacionales y a largo plazo en el ámbito de la enseñanza superior y una oferta educativa digital de alta calidad. La Universidad de Vaasa, junto con otras seis universidades, está preparando el camino para las futuras universidades de Europa al formar la alianza EUNICE. La alianza proporciona una base sólida para la educación y la investigación que aborda los retos de la sociedad junto con las industrias y los empleadores de la región, así como las comunidades sociales y culturales.

Jean monnet professorship

[1] J. Cabero Almenara, V. Marín Díaz, and A. Infante, «Creating a personal environment for learning: development of an experience|Creating a personal environment for learning: development of an experience,» EDUCTEC Rev. Electrrónica Tecnol. Educ. no. 38, pp. 1-13, Dec. 2011.

[3] B. Tarancón Álvaro, «Implementación de un modelo de entorno personal de aprendizaje en el Grado en Educación (Infantil y Primaria). Estudio de caso (Implementation of a personal learning environment proposal in the Pre-school and Primary Education studies degrees. Case study),» Edmetic Rev. Educ. Mediática y TIC, vol. 6, no. 2, pp. 232-254, Oct. 2017 https://doi.org/https://doi.org/10.2017/edmetic.v6i2.6933

[5] S. G. Torres Flores, R. L. Salazar Cavazos, and J. García González, «Estilo de Aprendizaje y el Uso de TIC: Modelo de Evaluación de Recursos digitales en el Aula,» VI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, 2014, pp. 1-14 https://doi.org/10.2017/edmetic.v6i2.6933

[8] R. Estrada Lizárraga, A. Colado Zaldívar, and J. F. Peraza Garzón, «Comparative analysis of the virtual educational platforms Moodle and Dokeos,» Rev. Iberoam. para la Investig. y el Desarro. Educ., vol. 10, pp. 1-14, 2013.