Educacion semipresencial plataforma moodle

Acceso rápido:

Inicio de sesión en el aprendizaje semipresencial

Hay cientos de complementos de personalización. Permiten añadir funciones, aumentar la interactividad y generar un aprendizaje colaborativo. Estos plug-ins son desarrollados continuamente por una comunidad de miles de desarrolladores en todo el mundo.

Se puede acceder en línea o fuera de línea. En el modo on-line, Moodle permite acceder a recursos, informes y estadísticas en tiempo real. En el modo off-line, permite descargar primero sus recursos, para que puedan ser ejecutados en cualquier lugar, en cualquier momento, con cualquier dispositivo, con o sin acceso a internet.

Los recursos están diversificados y centralizados en un único lugar. Moodle permite utilizar todos los formatos multimedia: textos, vídeos, audio, juegos y otros formatos interactivos. Todo está centralizado en un solo lugar, disponible para todo su equipo.

Visibilidad total de las estadísticas y los resultados. Obtenga informes y métricas de gestión para supervisar y saber exactamente lo que está pasando. Con Moodle, sabrá exactamente qué alumno ha utilizado qué recurso y cuándo ha ocurrido.

Aprendizaje semipresencial aprendizaje semipresencial

Este artículo puede depender excesivamente de fuentes demasiado relacionadas con el tema, lo que puede impedir que el artículo sea verificable y neutral. Por favor, ayude a mejorarlo sustituyéndolas por citas más adecuadas a fuentes fiables, independientes y de terceros. (Julio 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)MoodleAutor(es) original(es)Martin DougiamasDesarrollador(es)Martin DougiamasMoodle HQComunidad MoodleLanzamiento estable4.0.1[1]

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General de GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, el aula invertida y otros esquemas de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7] Puede utilizarse para crear sitios web personalizados con cursos en línea y permite la utilización de plugins de origen comunitario[8][9][10].

Moodle comenzó a desarrollarse en 1999 y ha sido traducido a más de 100 idiomas diferentes[11] Los «MoodleMoots» son conferencias realizadas por clientes e investigadores de Moodle[12] y son organizadas por universidades u otras grandes organizaciones que utilizan Moodle[cita requerida].

Inicio de sesión en Moodle

En la última década, con el rápido desarrollo de la enseñanza en red, el estilo de aprendizaje de la gente está evolucionando desde el aprendizaje en un solo aula hasta el aprendizaje mixto con la combinación de la enseñanza en el aula y el aprendizaje en línea. Hoy en día, el aprendizaje combinado se ha convertido en un tema candente de la reforma de la enseñanza en colegios y universidades. Combinando el modelo general de aprendizaje combinado y las funciones de enseñanza de la plataforma Moodle, el autor propone un aprendizaje combinado basado en la plataforma Moodle, para mejorar la eficiencia del aprendizaje.

Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la Licencia de Atribución 4.0 de Creative Commons (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0), que permite el uso, distribución y reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre y cuando se cite adecuadamente la obra original.

Las métricas de uso actuales muestran el recuento acumulado de vistas de artículos (vistas de artículos de texto completo, incluyendo vistas de HTML, descargas de PDF y ePub, según los datos disponibles) y vistas de resúmenes en la plataforma Vision4Press.

Educacion semipresencial plataforma moodle del momento

Conocimiento del e-learningEsta sección constaba de diez preguntas, entre las que se incluían las relativas al conocimiento de la Web2.0, las funciones de la televisión por Internet (un ítem de opción múltiple), el conocimiento de diez aplicaciones (un ítem de opción múltiple), el registro, la carga de imágenes, la bienvenida, la descarga de materiales de aprendizaje, la entrega de tareas, la participación en debates y la realización de un examen (véase la Tabla 2).Tabla 2 Conocimiento del e-learning (n, %)Tabla de tamaño completo

Como se muestra en la Tabla 2, el conocimiento de los estudiantes sobre la Web2.0 era muy bajo. La mayoría no había oído hablar de ella. Sin embargo, después de la intervención, su conocimiento fue significativamente mayor (P < 0,01). Las cinco funciones de la televisión en red que se enumeraban en el cuestionario eran la creación de una cuenta personal, la creación de una página de inicio, los comentarios, la carga de un vídeo y la reproducción de un vídeo. La precisión antes de la intervención era del 47,83%. Aumentó al 70,21% (P < 0,01) después de la intervención. La mayoría de los estudiantes había oído hablar de 6 a 8 de las aplicaciones. Sólo unos pocos habían oído hablar de menos de 5. Más del 90% de los estudiantes dominaban las operaciones básicas de Moodle al comienzo de la intervención, aunque se observó una mejora significativa en el registro o la entrega de tareas.Actitudes de los estudiantes hacia el e-learningLos estudiantes tenían actitudes muy positivas hacia el e-learning. La mayoría de ellos reconoció que Moodle les ayudó a aprender estadística médica en gran medida, y la proporción aumentó significativamente después del curso (P < 0,05). La proporción de participantes que declararon estar muy dispuestos a utilizar Moodle como herramienta de aprendizaje aumentó del 69,57% al 81,91% (P < 0,05). Después del curso mixto, el interés de los estudiantes por el e-learning también aumentó considerablemente (véase la Tabla 3).Tabla 3 Actitudes de los estudiantes hacia el e-learning (n, %)Tabla de tamaño completo