Acceso rápido:
Vídeos responsivos en Moodle
Depende: acroread-data, acroread-debian-files, libatk1.0-0 (>= 1.20.0), libc6 (>= 2.7-1), libcupsys2, libgl1-mesa-glx | libgl1, libglib2.0-0 (>= 2. 12.0), libglu1-mesa | libglu1, libgtk2.0-0 (>= 2.12.0), libldap-2.4-2, libpango1.0-0 (>= 1.20.0), libx11-6, libxul0d, zlib1g (>= 1:1.2.3.3.dfsg-1)
La función Leer en voz alta puede hacer que algunos archivos PDF sean más accesibles para las personas que no pueden acceder a un PDF con su lector de pantalla habitual. También puede ser útil para las personas que no utilizan un lector de pantalla, pero que aún así se beneficiarían de tener un PDF leído en voz alta. El texto anterior es un copiar y pegar de http://www.webaim.org/resources/reader/
Se trata de un conversor de línea de comandos que puede utilizarse en scripts para crear automáticamente fuentes de consola a partir de fuentes BDF. El conversor viene con una colección de codificaciones de fuentes que cubren muchos de los idiomas del mundo; nótese que la codificación de la fuente (llamada SFM) no necesita seguir la codificación realmente usada (llamada ACM). Cuando la fuente de origen no define un glifo para un símbolo en la codificación de la fuente, la posición del glifo en la fuente de la consola no se desperdicia, sino que se utiliza para otro símbolo. Al decidir la posición en la fuente para un glifo concreto, el conversor tiene en cuenta que en los modos de vídeo de texto el adaptador de vídeo copia la 8ª columna de la matriz de glifos de los símbolos situados en el área pseudográfica a la 9ª columna. Para crear fuentes para modos de vídeo de texto, la anchura de la matriz de glifos de la fuente BDF de origen debe ser de 7, 8 o 9 píxeles; de lo contrario, el conversor crea fuentes adecuadas sólo para framebuffer.
Arrastrar Texto sobre Imagen tipo test #Moodle #EnseñanzaOnline
La Comunidad de Madrid ha registrado casi el doble de visitas a la plataforma EducaMadrid, con la que garantiza la enseñanza online y a distancia a centros, profesores y alumnos de la región. Durante la última semana se han incorporado 3.000 recursos online (material para las clases, deberes online, clases grabadas, material virtual, cursos completos, etc.), que se suman a los 35.519 que ya existían.
La comunidad educativa está haciendo un uso masivo de la plataforma EducaMadrid, como demuestra el hecho de que se haya pasado de 650.000 conexiones registradas la semana pasada a 1,1 millones a mediodía de hoy. Del mismo modo, el incremento de páginas en la mediateca ha superado el millón, cuando el día 10 era de 670.000. Por su parte, los profesores han ido aportando contenidos preparados por ellos mismos, y en las próximas horas estará operativa la plataforma Microsoft Teams, que duplicará la oferta online.
Además, la Comunidad de Madrid ha diseñado una convocatoria extraordinaria de formación online para orientar a los profesores en la creación de aulas virtuales y el uso de otros recursos como la nube de la plataforma tecnológica EducaMadrid. Esta convocatoria extraordinaria consta de dos cursos: «Crea tu blog en Educamadrid» y «Crea tu aula virtual en Moodle».
Cómo PRESENTAR un TRABAJO en MOODLE como ESTUDIANTE
¿Qué es lo que más le gusta del producto? Es un gran producto para la formación dentro de la empresa y ayuda a llevar a cabo los servicios internos en todas nuestras ubicaciones. ¿Qué es lo que no le gusta del producto? La interfaz de usuario puede ser un reto para las personas que navegan.
¿Qué es lo que más te gusta del producto? Me gusta la facilidad con la que los estudiantes pueden ver sus notas al instante. ¿Qué es lo que menos te gusta del producto? No me disgusta nada de Moodle. ¿Qué problemas resuelve el producto y en qué te beneficia? Me di cuenta de que podía calificar el trabajo de los estudiantes y hacer que lo vieran al instante.
¿Qué es lo que más le gusta del producto? Las características son buenas, recoger los datos de todos los usuarios¿Qué es lo que no le gusta del producto? No hay grandes problemas, a veces requieren más tiempo para mantener¿Qué problemas resuelve el producto y en qué le beneficia? los estudiantes ya no pueden entregar los deberes tarde, el profesor nunca olvidará los documentosRecomendaciones a otras personas que estén considerando el producto: es uno de los mejores software para fines educativos hasta el momento.
The Primary School Corner
From General Didactics we intend to contribute to the students to reach the competences assigned by the Universidad Autónoma de Madrid to the degree of Teacher Training in Primary Education and, more specifically, to the subject of the basic module in which this subject is inserted: «Educational processes and contexts». But we will focus especially on the competences more directly related to General Didactics.
CB1 – That students have demonstrated to possess and understand knowledge in an area of study that starts from the basis of general secondary education, and is usually found at a level that, although it is supported by advanced textbooks, also includes some aspects that involve knowledge from the forefront of their field of study.
CB2 – That students know how to apply their knowledge to their work or vocation in a professional manner and possess the competencies usually demonstrated through the development and defense of arguments and problem solving within their field of study.