Eeho moodle

Acceso rápido:

Plataforma moodle

Moodle está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. Puedes acceder a tu curso y a los materiales de aprendizaje del módulo desde Moodle a través de un smartphone, un portátil o un ordenador de sobremesa. Sólo tendrás acceso a Moodle una vez que te registres en tu curso. Tenga en cuenta que Moodle no estará disponible desde el 30 de agosto hasta el 1 de septiembre de 2022 para una actualización.

Visite Moodle e inicie sesión con su contraseña de red y nombre de usuario habituales. En el panel de control, verá una lista del curso y los módulos en los que está inscrito. Selecciona el enlace al módulo que quieres utilizar y ya estás listo para empezar.

Puedes desactivar y activar diferentes notificaciones haciendo clic en tu nombre en la esquina superior derecha de Moodle y eligiendo «Preferencias». Moodle ofrece notificaciones por web o por correo electrónico, y puedes elegir qué notificaciones recibes en ambos casos.

Si puede acceder a otros sitios web pero no a Moodle, es posible que el servicio no esté disponible por mantenimiento planificado (que habrá sido anunciado) o por una interrupción inesperada. En cualquier caso, por favor, consulte la página de Estado del Servicio IS para las últimas actualizaciones.

Moodle lms

En Moodle, no se restablece un curso para reutilizarlo; debe solicitar un nuevo curso Moodle cada semestre que imparta un curso, luego puede importar el contenido del curso de un semestre anterior al nuevo curso. Para más información, consulte Solicitar su curso Moodle – Visión general y Reutilizar un curso Moodle mediante la importación.

Para los cursos del verano de 2021, los instructores harán una copia de seguridad de sus cursos en la versión actual de Moodle, y luego los restaurarán manualmente en la nueva versión de Moodle basada en la nube. Vea Restaurar un curso en Moodle.

Para reutilizar un curso que ya está en Moodle en la Nube, los instructores pueden utilizar la herramienta Importar (ver Reutilizar un curso usando Importar). Tenga en cuenta, sin embargo, que la herramienta de importación no puede copiar cursos entre diferentes instalaciones de Moodle.

Los cursos se eliminan de Moodle 18 meses después del cierre del semestre impartido para dejar espacio a futuros cursos. Desafortunadamente, no es posible mantener un almacenamiento a largo plazo de los cursos de Moodle debido a la limitación de espacio y recursos físicos. Esto permite un tiempo amplio para que los estudiantes resuelvan una calificación de Incompleto, y para que los profesores hagan sus propios archivos del trabajo del curso para referencia futura.

Descarga de Moodle

Moodle.org explica: «La palabra Moodle era originalmente un acrónimo de Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos, que es sobre todo útil para los programadores y los teóricos de la educación. También es un verbo que describe el proceso de vagabundear perezosamente a través de algo, haciendo las cosas como se te ocurre hacerlas, un jugueteo agradable que a menudo conduce a la comprensión y la creatividad. Como tal, se aplica tanto a la forma en que se desarrolló Moodle, como a la forma en que un estudiante o profesor puede abordar el estudio o la enseñanza de un curso en línea. Cualquiera que utilice Moodle es un Moodler».

Moodle es el sistema de gestión del aprendizaje basado en la web que se utiliza en la Universidad Tecnológica de Luisiana para mejorar la comunicación, la organización y la presentación de las clases proporcionando plantillas de sitios web personalizables para los cursos ofrecidos. Está diseñado para proporcionar herramientas para la construcción de recursos en línea para apoyar las clases presenciales o para facilitar las clases ofrecidas completamente en línea. El profesorado puede utilizar Moodle con un mínimo de instrucción formal o habilidades técnicas. Los profesores están obligados a publicar una versión electrónica de su programa de estudios en Moodle (Política 2205). Más allá de eso, el grado de utilización del sistema en un curso lo determina el profesor.

Instalar moodle

Haga clic en el icono de Menú de la parte superior izquierda para abrir la barra lateral, y haga clic en Participantes, o haga clic en el engranaje de gestión de cursos en la parte superior de la pantalla y luego en Participantes (nuevo para el otoño de 2022: ambos enlaces van a la misma pantalla).

4. 4. Haga clic en una letra para filtrar la vista a los estudiantes con una determinada inicial del nombre y/o del apellido. Esta puede ser una forma rápida de encontrar a un estudiante en particular. Recuerde volver a ponerlo en la posición de ver todo, o este filtro permanecerá en su lugar la próxima vez que vea esta pantalla.

La novedad para el otoño de 2022 es una pantalla adicional para ver fotos grandes de los estudiantes junto con sus nombres y pronombres. Esta pantalla tiene un «modo de aprendizaje» en el que se pueden activar y desactivar los nombres. La lista de fotos no es visible para los estudiantes.