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Tabla de índices de instalaciones
Este artículo describe cómo los instructores pueden utilizar las estadísticas incorporadas al cuestionario disponibles para todas las preguntas de tipo respuesta seleccionada (opción múltiple, verdadero/falso, emparejamiento, etc.) en la herramienta de cuestionario eClass. Estas estadísticas no están disponibles para su revisión hasta después de que los estudiantes hayan completado un intento de cuestionario. Una vez disponibles, las estadísticas se pueden utilizar para revisar el rendimiento de la clase y para ayudar a determinar la validez de la evaluación y de preguntas específicas.
La página de estadísticas a veces se carga lentamente en cuestionarios con un gran número de preguntas e intentos de los estudiantes. Una vez que la página se carga, la sección superior muestra una serie de información y estadísticas sobre el cuestionario en su conjunto:
Dependiendo de los parámetros establecidos para el cuestionario en cuanto al número de intentos que puede hacer el alumno (un solo intento, múltiples intentos, nota más alta, etc.), los siguientes elementos indicarán la nota media de todos los intentos:
– Si su cuestionario tiene asimetría (por tener un número de puntuaciones muy altas o muy bajas), la mediana le ayudará a juzgar el rendimiento de su clase en comparación con la media (nota media de los intentos).
Significado de la eficacia discriminatoria
Puntuación media de los alumnos en el ítem. 4.2 FInterpretación35 – 64Aproximadamente correcta para el alumno medio.5 o menosExtremadamente difícil o algo incorrecto en la pregunta. 66 – 80Bastante fácil.6 – 10Muy difícil.81 – 89Fácil.11 – 20Difícil.90 – 94Muy fácil.20 – 34Moderadamente difícil.95 – 100Extremadamente fácil.Desviación estándar (DE):Medida de la dispersión de las puntuaciones en torno a la media y, por tanto, del grado en que la pregunta puede discriminar. Si F es muy alto o muy bajo, es imposible que la dispersión sea grande. Tenga en cuenta, no obstante, que una buena DE no garantiza automáticamente una buena discriminación. Un valor de DE inferior a un tercio aproximadamente del máximo de la pregunta (es decir, 33%) en la tabla no suele ser satisfactorioPuntuación de conjetura aleatoria (PCA): es la puntuación media que se espera que obtengan los alumnos si adivinan la pregunta al azar. Las puntuaciones obtenidas al azar sólo están disponibles para las preguntas que utilizan algún tipo de opción múltiple. Todos los
iCMAs sumativos.Ponderación prevista:La ponderación de la pregunta expresada como porcentaje de la puntuación iCMA global.Ponderación efectiva:Una estimación de la ponderación que la pregunta tiene realmente en la contribución a la dispersión global de la puntuación iCMA.
Cómo calcular el índice de facilidad
Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos de Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede provocar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?
$string[‘negcovar_help’] = ‘La calificación de esta pregunta para este conjunto de intentos en el cuestionario varía de forma opuesta a la calificación global de los intentos. Esto significa que la calificación global de los intentos tiende a estar por debajo de la media cuando la calificación de esta pregunta está por encima de la media y viceversa.
Nuestra ecuación para el peso efectivo de la pregunta no puede calcularse en este caso. Los cálculos para la ponderación efectiva de la pregunta para otras preguntas en este cuestionario son la ponderación efectiva de la pregunta para estas preguntas si las preguntas resaltadas con una covarianza negativa reciben una calificación máxima de cero.
Si edita un cuestionario y da a esta(s) pregunta(s) con covarianza negativa una calificación máxima de cero, entonces la ponderación efectiva de pregunta de estas preguntas será cero y la ponderación efectiva real de pregunta de otras preguntas será la calculada ahora’;
Índice de discriminación de un ítem del test
Nota media: Para un feedback discriminatorio y diferido, los tests tienen como objetivo entre el 50% y el 75%. Los valores fuera de estos límites requieren reflexión. Los tests interactivos con múltiples intentos conducen invariablemente a medias más altas.
El objetivo es un valor de -1,0. Si es demasiado negativo, puede indicar falta de discriminación entre los alumnos que obtienen mejores resultados que la media. Del mismo modo, un valor positivo grande (superior a 1,0) puede indicar una falta de discriminación cerca de la frontera entre aprobado y suspenso.
Coeficiente de consistencia interna (CIC): Es imposible obtener una consistencia interna muy por encima del 90%. Cualquier valor superior al 75% es satisfactorio. Si el valor es inferior al 64%, la prueba en su conjunto es insatisfactoria y deben considerarse medidas correctoras.
Un valor bajo indica o bien que algunas de las preguntas no son muy buenas para discriminar entre alumnos con capacidades diferentes y, por lo tanto, que las diferencias entre las puntuaciones totales se deben en gran medida al azar, o bien que algunas de las preguntas evalúan una cualidad diferente del resto y que estas dos cualidades no se correlacionan bien, es decir, que la prueba en su conjunto no es homogénea.