Ejecutar instalacion moodle

Acceso rápido:

Actualización de Moodle

Si estás descargando Moodle a tu ordenador local y luego lo subes a tu sitio web, normalmente es mejor subir todo el archivo como un solo fichero, y luego hacer la descompresión en el servidor. Incluso las interfaces de alojamiento web como Cpanel permiten descomprimir archivos en el «Administrador de archivos».

Moodle detectará que la configuración es necesaria y te guiará a través de algunas pantallas para ayudarte a crear un nuevo archivo de configuración llamado config.php. Al final del proceso Moodle intentará escribir el archivo en la ubicación correcta, si no, puedes pulsar un botón para descargarlo desde el instalador y luego subir config.php al directorio principal de Moodle en el servidor.

A lo largo del proceso, el instalador probará el entorno de tu servidor y te dará sugerencias sobre cómo solucionar cualquier problema. Para los problemas más comunes, estas sugerencias deberían ser suficientes, pero si te quedas atascado, mira más abajo para obtener más información sobre algunas de las cosas más comunes que podrían estar retrasándote.

Por seguridad, es mejor que este directorio NO sea accesible directamente a través de la web. La forma más fácil de hacerlo es simplemente ubicarlo FUERA del directorio web, pero si debe tenerlo en el directorio web entonces protéjalo creando un archivo en el directorio de datos llamado .htaccess, que contenga esta línea:

Bitnami moodle

Moodle es una plataforma muy popular para crear un sitio web de e-learning personalizado. Se puede utilizar para el aprendizaje combinado, la educación a distancia y las aulas invertidas. Ya sea que esté creando un sitio para una escuela, universidad, lugar de trabajo o un curso en línea privado, Moodle tiene las características de administración personalizables que desea para crear y administrar cursos en línea.

Necesitarás un servidor web, un servidor de base de datos y tener configurado PHP. Moodle requiere algunas extensiones PHP específicas, pero el paquete de instalación lo comprobará y notificará con antelación durante el proceso de instalación. Si planea que Moodle envíe correo electrónico, necesitará Sendmail para Unix/Linux o acceso a un servidor de correo SMTP para Windows.

Los requisitos de Moodle pueden variar en función de la versión de Moodle que esté instalando. Los requisitos listados aquí se aplican a Moodle 3.9. Consulte las notas de la versión que está instalando para conocer los requisitos exactos.

Moodle está construido en Linux usando PHP, pero también está soportado en servidores Windows. Necesitará PHP 7.2.0 o superior y la extensión PHP mbstring. Si instalas en un servidor Windows también necesitarás Visual C++ Redistributable para Visual Studio 2012 o superior.

Requisitos del servidor Moodle para 5000 usuarios

Una instalación manual de Moodle LMS es el método recomendado para pequeñas y medianas implementaciones de Moodle; o en otras palabras, aquellas organizaciones que planean usar Moodle para pequeños proyectos. Debe tenerse en cuenta que Windows no es la plataforma recomendada para grandes instalaciones de Moodle LMS, ya que no tiene la capacidad de almacenamiento para albergar los datos de su sitio Moodle. Si planeas almacenar más de 2.000 millones de registros en tus bases de datos Moodle, te recomendamos que consideres un sistema operativo con soporte de 64 bits. Los siguientes pasos para instalar Moodle están pensados para profesionales de TI cualificados. Si no dispone de conocimientos técnicos o experiencia en Moodle, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de implementar su sitio Moodle.

Ahora que conoce su capacidad, es el momento de instalar su servidor de base de datos. Las tres bases de datos recomendadas por Moodle son MySQL, MariaDB o PostgreSQL. Por favor, no si planeas usar Microsoft SQL Server 2005 u Oracle, esto no es recomendable debido a incompatibilidades del sistema.

Cómo configurar moodle

Una instalación manual de Moodle LMS es el método recomendado para pequeñas y medianas implementaciones de Moodle; o en otras palabras, aquellas organizaciones que planean usar Moodle para pequeños proyectos. Debe tenerse en cuenta que Windows no es la plataforma recomendada para grandes instalaciones de Moodle LMS, ya que no tiene la capacidad de almacenamiento para contener los datos de su sitio Moodle. Si planeas almacenar más de 2.000 millones de registros en tus bases de datos Moodle, te recomendamos que consideres un sistema operativo con soporte de 64 bits. Los siguientes pasos para la instalación de Moodle están dirigidos a profesionales de TI cualificados. Si no dispone de conocimientos técnicos o experiencia en Moodle, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de implementar su sitio Moodle.

Ahora que conoce su capacidad, es el momento de instalar su servidor de base de datos. Las tres bases de datos recomendadas por Moodle son MySQL, MariaDB o PostgreSQL. Por favor, no si planeas usar Microsoft SQL Server 2005 u Oracle, esto no es recomendable debido a incompatibilidades del sistema.