Ejecutar instalar moodle servidor web

Acceso rápido:

Cómo instalar moodle en windows 10

Si estás descargando Moodle en tu ordenador local y luego lo subes a tu sitio web, normalmente es mejor subir todo el archivo como un solo fichero, y luego hacer la descompresión en el servidor. Incluso las interfaces de alojamiento web como Cpanel permiten descomprimir los archivos en el «Administrador de archivos».

Moodle detectará que la configuración es necesaria y te guiará a través de algunas pantallas para ayudarte a crear un nuevo archivo de configuración llamado config.php. Al final del proceso, Moodle intentará escribir el archivo en la ubicación correcta, si no, puedes pulsar un botón para descargarlo desde el instalador y luego subir config.php al directorio principal de Moodle en el servidor.

A lo largo del proceso, el instalador probará el entorno de su servidor y le dará sugerencias sobre cómo solucionar cualquier problema. Para la mayoría de los problemas comunes, estas sugerencias deberían ser suficientes, pero si te quedas atascado, mira más abajo para obtener más información sobre algunas de las cosas comunes que podrían estar retrasando.

Por seguridad, es mejor que este directorio NO sea accesible directamente a través de la web. La manera más fácil de hacer esto es simplemente ubicarlo FUERA del directorio web, pero si debe tenerlo en el directorio web entonces protéjalo creando un archivo en el directorio de datos llamado .htaccess, que contenga esta línea:

Instalar moodle en windows

Para sitios muy grandes, es mucho mejor empezar con un pequeño piloto y ganar algo de experiencia y conocimiento. Un post del estilo «¿qué hardware necesito para 50.000 usuarios?» es muy poco probable que obtenga una respuesta útil.

Si tu sitio está alojado, deberías encontrar una página de administración de bases de datos como parte del panel de control (o preguntar a tu administrador). Para todos los demás o para obtener instrucciones detalladas, consulte la página del servidor de bases de datos que haya elegido:

Ahora es el momento de ejecutar el instalador para crear las tablas de la base de datos y configurar su nuevo sitio. El método recomendado es utilizar el instalador de línea de comandos. Si no puede hacerlo por alguna razón (por ejemplo, en un servidor Windows), el instalador basado en la web sigue estando disponible.

Cómo instalar moodle en el servidor de alojamiento

Una instalación manual de Moodle LMS es el método recomendado para implementaciones pequeñas y medianas de Moodle; o en otras palabras, aquellas organizaciones que planean usar Moodle para proyectos pequeños. Hay que tener en cuenta que Windows no es la plataforma recomendada para grandes instalaciones de Moodle LMS, ya que no tiene la capacidad de almacenamiento para mantener los datos de su sitio Moodle. Si planeas tener más de 2 mil millones de registros en tus bases de datos de Moodle, te recomendamos que consideres un sistema operativo con soporte de 64 bits. Los siguientes pasos para la instalación de Moodle están dirigidos a los profesionales de la informática. Si no tiene conocimientos técnicos o experiencia en Moodle en su empresa, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de implementar su sitio Moodle por usted.

Ahora que conoce su capacidad, es el momento de instalar su servidor de base de datos. Las tres bases de datos recomendadas por Moodle son MySQL, MariaDB o PostgreSQL. Por favor, no si planea usar Microsoft SQL Server 2005 u Oracle, esto no se recomienda debido a las incompatibilidades del sistema.

Localhost/moodle/install

El software Moodle es un LMS maduro y completo que puede funcionar bastante bien. Cuando se instala correctamente, funciona a la perfección. Sin embargo, cuando se instala de forma incorrecta, puede ser una experiencia frustrante y es posible que culpes a Moodle. Estos son algunos de los errores de instalación más comunes que pueden estar afectando a su sitio Moodle.

Moodle hace uso de varias librerías de extensión PHP necesarias para funcionar y rendir correctamente. Si el instalador cometió el error de no habilitarlas o no aplicó una o más de las configuraciones de PHP recomendadas, podría tener la impresión de que Moodle es lento o está roto.

Es bastante común pasar por alto la habilitación de PHP OPcache en php.ini en su servidor web es bastante común porque Moodle sólo le da una advertencia pero todavía le permite proceder con la instalación. Sin embargo, habilitar OPcache puede mejorar significativamente el rendimiento. Se sorprenderá al hacer esto solo. La finalización de tareas y la carga de páginas, que tardaban minutos, se reducen a menudo a segundos. La diferencia es grande. Si no activas esta característica, te estás torturando a ti mismo… y a tus profesores y alumnos.