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Informes ad-hoc de Moodle
La mayoría de las herramientas de e-learning se basan en la suscripción. El valor de la suscripción varía en función de varios factores como el número de alumnos, los dispositivos, los informes, el almacenamiento de datos, etc. A medida que se añaden funciones más interesantes, el valor de su herramienta aumenta.
Si tiene millones de registros, ¿su herramienta de análisis de Moodle funcionará lo suficientemente bien como para satisfacer sus necesidades de informes? Esa es la pregunta del millón que debe hacerse a sí mismo o a su equipo técnico. De lo contrario, el dinero que haya invertido en la herramienta se irá por el desagüe.
Los informes enlatados de Moodle y los informes personalizados de Moodle están bien y van con la herramienta. ¿Pero qué pasa si necesitas una tabla de informes específica, mediante una consulta SQL? Entonces una herramienta de informes Moodle tiene que satisfacer este tipo de necesidades.
Informes configurables de Moodle ejemplos de sql
Este plugin de informes de administración permite a los administradores configurar consultas de base de datos arbitrarias para que actúen como informes ad-hoc. Los informes pueden ser de dos tipos: ejecutarse bajo demanda o programarse para ejecutarse automáticamente. Otros usuarios con la capacidad adecuada pueden entrar y ver una lista de consultas a las que tienen acceso. Los resultados pueden verse en pantalla o descargarse como CSV.
En la parte inferior se muestra el resumen de cuándo se ha ejecutado la consulta y cuánto tiempo ha tardado, junto con un enlace para descargar el archivo CSV (por ejemplo, para pasar los datos a Excel) y un enlace de vuelta a la lista de todas las consultas disponibles.
Las consultas programadas pueden funcionar de dos maneras. O bien cada ejecución del informe genera una tabla completa de resultados, o bien cada ejecución sólo crea una línea de resultados, y el informe construye una fila a la vez.
Sin embargo, si cada ejecución programada genera un informe completo, entonces en la parte inferior de una página habrá una lista de todas las ejecuciones anteriores del informe, para que pueda ir y ver cómo el informe cambió con el tiempo.
Debe introducir el SQL para generar los resultados que quiere que se muestren. Debe ser una sentencia SQL select. Debe utilizar el prefijo prefix_ para los nombres de las tablas. No debe ser posible introducir ningún SQL que altere el contenido de la base de datos.
Api de la base de datos de Moodle
IF((COUNT(DISTINCT IF(fps.created > (UNIX_TIMESTAMP() – (7*24*60*60)),fps.id,NULL) )>0) OR (COUNT(DISTINCT IF(asb.timemodified > (UNIX_TIMESTAMP() – (7*24*60*60)),asb.id,NULL))>0) OR (SELECT COUNT(DISTINCT mfs. id) FROM prefix_message AS mfs WHERE mfs.useridfrom = allstu.id AND mfs.useridto = instr.id AND mfs.timecreated > (UNIX_TIMESTAMP() – (7*24*60*60)),’YES’,’NO’) AS ‘Student Participated This week’
IF((COUNT(DISTINCT IF(fpi.created > (UNIX_TIMESTAMP() – (7*24*60*60)),fpi.id,NULL) )>0) OR (COUNT(DISTINCT IF(asg.timemodified > (UNIX_TIMESTAMP() – (7*24*60*60)),asg.id,NULL))>0) OR (SELECT COUNT(DISTINCT mts. id) FROM prefix_message AS mts WHERE mts.useridfrom = instr.id AND mts.useridto = allstu.id AND mts.timecreated > (UNIX_TIMESTAMP() – (7*24*60*60)),’YES’,’NO’) AS ‘Student Contacted This week’
COUNT(DISTINCT IF(fpsr.created > (UNIX_TIMESTAMP() – (7*24*60*60)),fpsr.id,NULL)) – COUNT(DISTINCT IF(fpi.created > (UNIX_TIMESTAMP() – (7*24*60*60)),fpi.id,NULL) ) AS ‘Respuestas del Foro – 7 días’
Base de datos Moodle
El anterior artículo de esta serie mostraba cómo configurar y ejecutar una consulta utilizando el plugin de consultas a la base de datos Ad-hoc para Moodle. En los próximos artículos examinaremos diferentes consultas para extraer datos relativos a áreas específicas de su sitio Moodle.
Hay muchas opciones para generar informes a través del plugin de consultas a bases de datos Ad-hoc. Su primera decisión cuando diseñe un informe es entender qué es lo que quiere informar. Algunos de los elementos en los que puede basar su informe son:
En este artículo veremos sobre qué puede informar a los estudiantes y le proporcionaremos algunos ejemplos. Mostraremos algunos ejemplos de consultas SQL y discutiremos los resultados que producen y cómo podría utilizar estos datos.
Las consultas mostradas en este artículo pueden no funcionar con su propio sitio Moodle. Utilícelas en cambio como ideas de cómo podría utilizar el plugin para mejorar los informes que está generando. Si le gusta una consulta, intente averiguar cómo hacerla funcionar en su propio sitio Moodle.
Puede ser útil saber cuántos estudiantes hay en su sitio Moodle. Esto puede ayudarte a gestionar las inscripciones, a hacer un seguimiento de las mismas a lo largo del tiempo, o a profundizar en los datos demográficos de tus usuarios. Puede aplicar algunos filtros a los resultados utilizando una cláusula WHERE para ser más específico en cuanto al grupo de estudiantes que está contando: