Ejemplo de cuestionario arrastrar sobre imagen moodle

Acceso rápido:

Arrastrar y soltar marcadores moodle

Antes de profundizar en la actividad del Cuestionario en sí y en las diferentes opciones de configuración, quizás merezca la pena echar un vistazo a los diferentes tipos de preguntas – después de todo, ¿qué es un cuestionario sin preguntas?

Cuando se añade una nueva pregunta al banco de preguntas de Moodle, se le pide que elija entre más de 20 tipos de preguntas diferentes. Al seleccionar un tipo de pregunta de la lista, Moodle proporciona una práctica visión general de lo que hace ese tipo de pregunta y cómo podría utilizarse.

Puede elegir calificarla de forma sencilla otorgando una nota sólo por la respuesta correcta, pero también tiene la posibilidad de otorgar, por ejemplo, media nota si el estudiante ha seleccionado una opción que tiene algún mérito aunque no sea la mejor respuesta.

La pregunta también puede configurarse de modo que sea necesario seleccionar más de una opción para que sea correcta (en otras palabras, «multiselección»), pero creo que funciona mejor con la configuración de «una respuesta correcta». Si necesita una opción de selección múltiple, la pregunta «Todo o nada» es una buena alternativa.

¿Qué tamaño de imagen se puede arrastrar y soltar en Moodle?

Introduzca también una etiqueta de texto (los alumnos no la ven, pero el texto le ayudará a identificar la zona de caída en el paso siguiente). Nota: Las dimensiones máximas de las imágenes arrastrables son 150 x 100 píxeles. Las imágenes más grandes se escalarán al importarlas.

¿Cómo se escribe una pregunta de arrastrar y soltar?

Consejos para redactar buenas preguntas de arrastrar y soltar

Asegúrese de que cada elemento tiene una posición específica y clara en la imagen. Limite a 6 el número de elementos de texto. Más de 6 elementos pueden resultar confusos. Mantenga los elementos paralelos, de longitud similar y utilice una gramática coherente.

Moodle mcq

En la sección Elementos arrastrables, puede subir imágenes si deja el tipo como ‘imagen arrastrable’ o puede escribir palabras si cambia el tipo a ‘texto arrastrable’. Puede tener una mezcla de imágenes y texto.

Nota:(1) Las imágenes arrastrables no pueden tener más de 150 x 100 píxeles. Si son más grandes, se escalarán al importarlas. Recuerde añadir también un breve texto descriptivo. Si cambia de opinión sobre una imagen, simplemente cargue otra para sustituirla.

Nota (3) Las opciones del mismo grupo están codificadas por colores y sólo pueden colocarse en una zona de colocación del color correspondiente. Las opciones marcadas como «Ilimitadas» pueden utilizarse en varias ubicaciones.

Sugerencia: Puede completar tantas casillas como desee. Si desea que el alumno realice tres intentos, deberá proporcionarle dos pistas. Cuando se agoten las pistas, la pregunta terminará y el alumno recibirá una respuesta general y se calculará la puntuación de la pregunta.

Moodle arrastrar y soltar en el texto

Las preguntas de arrastrar y soltar sobre imagen requieren que los estudiantes arrastren y suelten una imagen o texto sobre una imagen de fondo hasta una ubicación preestablecida. Usted definirá las zonas de arrastrar y soltar que determinarán si un alumno acierta o no. Por ejemplo, una pregunta puede pedir a un alumno que arrastre y suelte etiquetas sobre un diagrama para ilustrar un proceso.

Las preguntas de arrastrar y soltar sobre imagen se diferencian de las preguntas de arrastrar y soltar sobre marcador en varios aspectos significativos. La mayor diferencia es que en las preguntas de arrastrar y soltar sobre imagen, las zonas de colocación son visibles para los alumnos. Además, las respuestas pueden agruparse en conjuntos

Arrastre y suelte la respuesta correcta

Las preguntas de arrastrar y soltar sobre imagen requieren que los alumnos arrastren y suelten una imagen o texto sobre una imagen de fondo hasta una ubicación preestablecida. Usted definirá las zonas de arrastrar y soltar que determinarán si un alumno acierta o no. Por ejemplo, una pregunta puede pedir a un alumno que arrastre y suelte etiquetas sobre un diagrama para ilustrar un proceso.

Las preguntas de arrastrar y soltar sobre imagen se diferencian de las preguntas de arrastrar y soltar sobre marcador en varios aspectos significativos. La mayor diferencia es que en las preguntas de arrastrar y soltar sobre imagen, las zonas de colocación son visibles para los alumnos. Además, las respuestas pueden agruparse en conjuntos