Ejemplo de una actividad en moodle

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Ejemplo de lección Moodle

Moodle proporciona varias maneras de seguir y recoger el trabajo de los estudiantes. Puede hacer que envíen archivos o que introduzcan contenido en un cuadro de texto. También puede asignar trabajos «offline» no enviados a través de Moodle (pero que pueden ser calificados en Moodle). Puede configurar cuántos archivos puede enviar un estudiante, el tamaño máximo de archivo permitido y establecer plazos y fechas límite. Puede intercambiar comentarios con estudiantes individuales sobre sus envíos, calificar (con la opción de utilizar una Rúbrica, Guía de calificación o Calificación directa simple) y dejar comentarios por escrito. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte Añadir una actividad de tarea en Moodle.

Turnitin ayuda a los profesores a evaluar la originalidad del trabajo de los estudiantes comparando los archivos enviados con fuentes en línea y con la base de datos de Turnitin. El software devuelve un informe de originalidad que califica las tareas enviadas y resalta el texto que aparece en otro lugar. Turnitin también proporciona un conjunto de herramientas de retroalimentación, incluida la posibilidad de calificar utilizando una rúbrica y añadir notas o clips de comentarios directamente a los envíos de los estudiantes. Las calificaciones otorgadas en Turnitin se transfieren automáticamente al libro de calificaciones de Moodle. Ver Turnitin en Moodle – una visión general.

¿Qué es Moodle?

Moodle es un paquete de software para producir cursos y sitios web basados en Internet. Es un proyecto de desarrollo global diseñado para apoyar un marco social construccionista de la educación. Moodle se proporciona gratuitamente como software de código abierto (bajo la Licencia Pública General GNU).

¿Es el quiz una actividad en Moodle?

Los instructores pueden utilizar cuestionarios en Moodle para evaluar la comprensión del material por parte de los estudiantes. Los cuestionarios de Moodle consisten en una actividad que contiene una o más preguntas del banco de preguntas del curso.

¿Es la lección una actividad en Moodle?

¿Cuál es la actividad de la lección? La actividad Lección permite a los profesores crear ejercicios «ramificados» en los que se presenta a los alumnos un contenido y luego, en función de sus respuestas, se les dirige a páginas específicas. El contenido puede ser texto o multimedia.

Recursos en moodle

Paso 4: Opciones: Utilizando el menú desplegable Permitir que se actualice la elección, elija si desea permitir a los estudiantes la posibilidad de actualizar su elección. Puede permitir que los estudiantes hagan más de una elección seleccionando Sí para Permitir que se seleccione más de una opción. Para este ejemplo, utilice el menú desplegable Limitar el número de respuestas permitidas para establecerlo en Sí.

Paso 6: En Resultados, seleccione cómo desea que se muestren o no los resultados para los alumnos. En este ejemplo estamos permitiendo a los estudiantes ver la lista de opciones con los nombres una vez que hacen su selección.

Actividad de clase en Moodle

Si desea que sus estudiantes vean sus calificaciones al mismo tiempo y no en función de cuándo califica los envíos individuales, active Flujo de trabajo de calificación. Una vez activada la configuración, podrá ver un menú desplegable para elegir la fase de calificación tanto en la vista Ver todos los envíos como en la vista Calificar.

La finalización de actividades se ha añadido a Moodle para que los estudiantes puedan seguir su progreso en el curso con mayor fluidez. Cuando el profesor activa la finalización de la actividad, ya sea para que los estudiantes puedan marcar manualmente la actividad como completada o para mostrar la actividad como completada cuando se cumplan las condiciones, la tarea se hace visible en la barra de progreso de finalización de los estudiantes como una pestaña azul. Si el estudiante no cumple con la fecha de entrega o no obtiene una calificación de aprobado, la pestaña se vuelve roja. Cuando el estudiante envía la tarea, la pestaña se vuelve amarilla, y después de que el profesor la califique, la pestaña se vuelve verde o roja según la calificación de aprobado o suspenso. Los estudiantes pueden seguir su progreso en el curso con la ayuda de la barra de progreso de finalización. Además, el profesor puede ver rápidamente una visión general de todos los estudiantes y su progreso haciendo clic en el icono Visión general de los estudiantes debajo de la barra de progreso de finalización.

Grupo de lecciones Moodle

Esto es bastante fácil de replicar con una actividad de Lección en Moodle. Se pueden incluir imágenes, texto y vídeos en una página de Contenido. Las preguntas tienen que insertarse en una página separada de Preguntas, pero usted podrá decidir dónde se añade la página. Antes de empezar a construir una Lección diséñela primero. Piense cuántas páginas de Contenido y páginas de Preguntas necesita, y cómo deben estar secuenciadas. Esto le facilitará el trabajo y hará que el resultado sea más adecuado al ámbito de aplicación.

Construya varias páginas de Contenido que muestren diferentes parámetros o productos meteorológicos. Inserte una página de preguntas siempre que se pida al pronosticador que tome una decisión. Por ejemplo, después de ver varios productos, se pide a los meteorólogos que decidan si emitir o no un aviso. Acceda a una página de contenido específica en función de la decisión tomada.