Ejemplo moodle materias universidad

Acceso rápido:

Temas Moodle

Al principio, todos los cursos de Moodle están cerrados. Inicialmente, sólo usted como profesor tiene acceso al curso. A continuación, tiene derecho a permitir que otros usuarios se unan. Para ello, utilice los llamados "métodos de inscripción".

Curso Moodle sencillo en formato de temaEl curso está diseñado de forma similar a un sitio web y dividido en secciones que puede rellenar con contenido (por ejemplo, vídeos, apuntes de clase, textos, unidades de autoaprendizaje) y actividades (foros, pruebas de conocimientos). Puede utilizarse para diferentes situaciones, como clases, seminarios, tutorías o prácticas. Se requiere cierta familiarización con Moodle.Curso Moodle simple en formato de temaCurso Moodle reducido como foroAquí, todo el curso Moodle consiste en un único foro. Para aquellos que principalmente quieren proporcionar contenido (por ejemplo, diapositivas, vídeos, enlace a una videoconferencia) y también quieren utilizar el foro para preguntas y discusión, esto puede ser una manera fácil de empezar a usar Moodle.Curso Moodle reducido como un foro

Los cursos Moodle pueden ser muy complejos y su diseño puede llevar mucho tiempo. Este breve resumen es para aquellos que quieren crear un curso Moodle simple por primera vez. Aquí están las características clave más importantes a tener en cuenta.

¿De qué es un ejemplo Moodle?

Moodle es un sistema de gestión del aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU.

¿Qué son las categorías de Moodle?

Las categorías de cursos organizan los cursos para todos los participantes del sitio Moodle. La categoría de curso por defecto en un nuevo sitio Moodle es "Varios" (aunque se le puede cambiar el nombre) Un creador, Administrador o Gestor de cursos puede poner todos los cursos en la categoría Varios.

¿Qué es un tema en Moodle?

Puede añadir secciones utilizando los botones situados en la parte inferior de la página del curso, y puede eliminar u ocultar/mostrar secciones concretas a los alumnos. Nota: Dependiendo del Formato del curso, los nombres de las secciones del curso se denominan Temas (en formato Tema) o Semanas (en formato Semanal).

Ejemplos de Moodle

Teniendo en cuenta la necesidad de coherencia y calidad, y apreciando que no hay una talla única para todos, el personal puede personalizar la plantilla Moodle de asignaturas para adaptarla a las necesidades específicas de cada disciplina. Presenta una serie de características de diseño de buenas prácticas que facilitan el aprendizaje de los estudiantes en el entorno de aprendizaje en línea.

Hemos estado utilizando la plantilla para nuestros estudiantes en dos grandes asignaturas de 12 créditos a lo largo del curso académico. Los estudiantes encuentran la plantilla fácil de usar, ya que es coherente de una semana a otra y de un semestre a otro. Ayuda a cualquier miembro de nuestro equipo académico que imparta clases en la asignatura a localizar rápidamente dónde cargar los recursos para los estudiantes. Sigue siendo lo suficientemente flexible como para añadir toques personales, ¡pero la vida es mucho más sencilla desde que cambiamos de plantilla! Eleanor Beck | coordinadora de la asignatura

Adapté la plantilla de Moodle para la asignatura que impartí en la sesión de primavera de 2020. La Plantilla me ha facilitado mucho ponerme rápidamente a preparar el contenido para mi sitio Moodle, en lugar de perder tiempo configurando cómo añadir una actividad o editar un bloque. Sentí que mi tiempo fue bien empleado y los estudiantes apreciaron un sitio Moodle bien presentado. Recomiendo encarecidamente esta Plantilla Moodle a cualquier académico que no esté seguro de por dónde empezar con sus sitios Moodle. Beo Thai | coordinador de asignatura

Categorías de cursos de Moodle

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, el aula invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].

Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y centrarse en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y continúa desarrollándose activamente[11].

El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].

Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar a Internet los entornos de aprendizaje existentes[13]. Como herramienta de e-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar en los sistemas de gestión de aprendizaje, como el calendario y el libro de calificaciones[15].

Temas colapsados en Moodle

Como instructor, usted puede controlar el número de Secciones que los estudiantes ven de diferentes maneras. Puede añadir secciones utilizando los botones situados en la parte inferior de la página del curso, y puede eliminar u ocultar/mostrar determinadas secciones a los estudiantes.

Como instructor, puede ocultar una sección a los estudiantes sin eliminarla de la página del curso. También puede controlar si los estudiantes sólo ven los nombres de las secciones (encabezados en la parte superior) de las secciones ocultas, pero ninguno de los contenidos, o si las secciones ocultas serán completamente invisibles para los estudiantes.

Al eliminar una sección también se elimina cualquier contenido o actividad que contenga. Esto incluye los envíos de los estudiantes y las calificaciones en el libro de calificaciones asociadas con las actividades, incluyendo las calificaciones de tareas y pruebas. Para guardar este contenido, debe moverlo a otra sección en la página de su curso antes de eliminar la sección. (Los instructores suelen crear una sección oculta para almacenar los elementos que no desean eliminar). Consulte Añadir secciones desde la parte inferior de la página del curso y Ocultar/mostrar secciones a los alumnos (más arriba).

Subir