Acceso rápido:
Eliminar un curso de Moodle
La herramienta de restablecimiento le permite borrar de su curso todos los datos de usuario, manteniendo todas las actividades, recursos y configuraciones de las actividades. El restablecimiento es útil para actividades (como wikis, glosarios, foros) y para herramientas (como grupos, libro de calificaciones y roles) cuando desea que un nuevo grupo de estudiantes comience en las actividades y necesita registrar su progreso.
Cuando realices el procedimiento y selecciones los elementos a restablecer, tus datos de usuario se borrarán por completo y no podrás recuperarlos. Le aconsejo que primero haga una copia de seguridad de su curso, incluidos los datos de usuario, antes de empezar a experimentar con la herramienta de restablecimiento. (Consulte «Copia de seguridad del curso y los datos», más arriba en este mismo capítulo).
Eliminar un curso y sustituirlo por otro en Moodle
He encontrado una solución para eliminar el «curso 1». En primer lugar, en la base de datos elimine la actividad «moodleoverflow para el curso 1». El SQL es «delete from mdl_moodleoverflow where name=’moodleoverflow for course 1′;». En segundo lugar, borre el curso «curso 1» de nuevo en la página web. Puedes ver que el «curso 1» se ha borrado con éxito esta vez.
Puede ir en este repositorio al código de la pestaña. Luego, en la parte izquierda, cambias de la rama maestra a la otra rama. Por último, haga clic en el botón verde Código en el lado derecho y en el menú de apertura klick descargar ZIP. 🙂
Moodle – plugin que permite a los profesores eliminar un curso
Todos los estudiantes que tengan la intención de tomar un curso para obtener créditos deben estar inscritos en el curso antes de la fecha límite Añadir. Esto es normalmente 2 semanas después del primer día de clases para el término. (Los estudiantes de Five College siguen la fecha límite de su escuela de origen).
Aunque puede añadir estudiantes a su curso antes de que estén oficialmente matriculados, con las instrucciones que se dan a continuación, recuérdeles que deben completar su matrícula oficial antes de la fecha límite.
Si no encuentra el nombre del estudiante al realizar la búsqueda (paso nº 6), pídale que inicie sesión en Moodle una vez y que vuelva a cerrar sesión, y que le avise cuando haya completado estos pasos. Entonces el nombre del estudiante aparecerá en la lista con todos los demás y podrá proceder como se ha indicado anteriormente.
Los estudiantes que han abandonado su curso utilizando el proceso del Registrador ya no pueden ver la página Moodle del curso, recibir Quickmail, notificaciones de foros, o cualquier anuncio que usted publique. No es necesario que los elimine de su lista de Participantes, pero si lo prefiere, a continuación encontrará los pasos para hacerlo.
Cómo eliminar su cuenta de Moodle
Como instructor, usted puede controlar el número de Secciones que los estudiantes ven de diferentes maneras. Puede añadir secciones utilizando los botones situados en la parte inferior de la página del curso, y puede eliminar u ocultar/mostrar determinadas secciones a los estudiantes.
Como instructor, puede ocultar una sección a los estudiantes sin eliminarla de la página del curso. También puede controlar si los estudiantes sólo ven los nombres de las secciones (encabezados en la parte superior) de las secciones ocultas, pero ninguno de los contenidos, o si las secciones ocultas serán completamente invisibles para los estudiantes.
Al eliminar una sección también se elimina cualquier contenido o actividad que contenga. Esto incluye los envíos de los estudiantes y las calificaciones en el libro de calificaciones asociadas con las actividades, incluyendo las calificaciones de tareas y pruebas. Para guardar este contenido, debe moverlo a otra sección en la página de su curso antes de eliminar la sección. (Los instructores suelen crear una sección oculta para almacenar los elementos que no desean eliminar). Consulte Añadir secciones desde la parte inferior de la página del curso y Ocultar/mostrar secciones a los alumnos (más arriba).