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La incrustación de H5P en MoodleEl contenido interactivo H5P (acrónimo de HTML5 Package) es una forma relativamente fácil y eficaz de mejorar el contenido de su asignatura dentro de Moodle. Proporciona una amplia variedad de tipos de contenido que pueden ser utilizados para mostrar el contenido, proporcionar oportunidades para el aprendizaje activo y comprobar la comprensión de los estudiantes.
Los estudiantes aprenden mejor cuando están comprometidos con el contenido y tienen oportunidades para evaluar la información, aplicar los conocimientos y crear. H5P permite a los coordinadores de asignaturas, al personal docente y a los desarrolladores de contenidos crear experiencias de aprendizaje ricas e interactivas de forma rápida y eficaz.
El personal docente puede utilizar H5P para crear actividades H5P independientes con las que los alumnos puedan interactuar; sin embargo, la principal ventaja de H5P es la posibilidad de incrustar estas tareas y actividades dentro de otros recursos (por ejemplo, páginas, libros, etiquetas) y, por tanto, dentro del contexto. Otras ventajas de H5P son la posibilidad de proporcionar a los estudiantes una evaluación formativa y una retroalimentación automática.
Este artículo asume que usted ya ha creado una actividad H5P independiente y ahora quiere incrustarla dentro de un recurso de libro de Moodle. Puede incrustar una actividad H5P en cualquier lugar de Moodle en el que normalmente editaría texto o HTML, es decir, a través del editor de texto Atto.
H5p embed
H5P es la abreviatura de HTML5 Package. Permite a los educadores crear contenidos como vídeos interactivos, cuestionarios y presentaciones. El contenido H5P puede crearse en el banco de contenidos o en el sitio h5p.com, o con la aplicación LUMI para escritorio, y añadirse a su curso como una actividad H5P o incrustarse en cualquier otra actividad o recurso.
Si utilizas la herramienta LUMI para escritorio para crear un contenido H5P a partir de un archivo en el escritorio, y luego subes los archivos H5P vía ftp al sistema de archivos del servidor, podrás entonces utilizar el repositorio del sistema de archivos para añadirlos al banco de contenidos. Desde el banco de contenidos seleccione «Cargar contenido» y el repositorio del sistema de archivos aparecerá como una opción en el administrador de archivos.
Las preguntas de un directorio pueden importarse colectivamente para crear tipos de contenido de Columna, Conjunto de Opciones Únicas, Tarjetas de Diálogo o Tarjetas Flash. Después de la creación, los tipos de contenido pueden ser editados en el banco de contenidos como contenido normal de H5P y combinados con otros contenidos a través de copiar y pegar.
Después de la instalación, los profesores pueden crear contenido interactivo en el banco de contenidos haciendo clic en el botón Añadir, y luego eligiendo uno de los tipos de contenido Repurpose resources en el menú desplegable para abrir el editor, y seleccionando las preguntas y otras opciones en el editor y guardando. El nuevo contenido creado a partir de la pregunta aparecerá ahora en el banco de contenidos.
H5p moodle
Dependiendo de ciertos ajustes configurados por el administrador de su LMS, la versión de su LMS, y otros factores pueden impactar en cómo puede utilizar H5P. Los siguientes son diferentes métodos junto con un pro o un contra que pueden ayudarte a decidir qué método funciona para ti.
Añade el plugin H5P a tu sitio Moodle. El contenido interactivo H5P puede ser añadido como una actividad en el curso. Cree suficientes H5P para cada estudiante. Vaya a la configuración de la asignación local de roles en Moodle y haga que un solo estudiante sea el profesor no listado para esa actividad.
Los estudiantes descargan la aplicación lumi.education. Los estudiantes pueden entonces construir H5P fuera de línea. El instructor crea un foro, un glosario, un libro, una página y altera los roles asignados localmente o los permisos para que los estudiantes puedan incrustar su contenido.
Los estudiantes crean una cuenta en H5P.org. Los estudiantes crean contenidos en línea. El instructor crea un foro, un glosario, un libro, una página y altera los roles asignados localmente o los permisos para que los estudiantes puedan incrustar su contenido.
Cree un subcurso e inscriba/autoinscriba a todos los estudiantes como profesores no inscritos. Utilizarán este curso para crear su contenido y luego descargarán el contenido .H5P en el curso real utilizando el botón de incrustación H5P que se encuentra en el editor.
Inicio de sesión H5p
Moodle en sí mismo tiene una maravillosa gama de diferentes tipos de recursos y actividades que se pueden implementar, pero en los últimos años la integración de H5p en Moodle, ha ampliado esto aún más. H5p permite a un usuario sin altos niveles de conocimientos técnicos, utilizar plantillas para crear un rico contenido interactivo basado en la web, la mayoría de los cuales tiene altos niveles de accesibilidad, y la salida es HTML5 por lo que funcionará en la mayoría de los dispositivos (incluyendo teléfonos) y navegadores.
Nota: Hay dos maneras diferentes de añadir H5p al Moodle, si el Moodle es una versión nueva, entonces la actividad puede aparecer como ‘H5p’ en la lista de actividades. Si el Moodle es más antiguo, entonces puede aparecer como un plugin de terceros bajo el título de ‘Contenido Interactivo’ – el tutorial cubre ambas situaciones, pero es importante saber cuál se aplica a usted cuando lo vea.
Dave es un experimentado profesor de educación y formación, que durante sus años de enseñanza (en el Loughborough College), desarrolló y perfeccionó muchas técnicas para proporcionar un aprendizaje de alta calidad, innovador y diferenciado. Algunos de sus trabajos más conocidos son en el área de ILT (e-learning) – utilizando la tecnología para mejorar la experiencia de aprendizaje. Es en esta área donde tiene una considerable experiencia y conocimiento, y ha recibido el reconocimiento nacional por su comprensión práctica y habilidades en esta área de trabajo. Dave ha impartido más de 1.000 sesiones de desarrollo del personal sobre más de 100 temas diferentes de aprendizaje y enseñanza en el Loughborough College, la Universidad de Derby y desde que es autónomo. Todas sus sesiones son muy activas y atractivas y utilizan una variedad de técnicas diferentes.