Encuestas personalizadas en moodle

Acceso rápido:

Herramienta externa a Moodle

Las experiencias de aprendizaje personalizadas para los estudiantes incluyen actividades de curso personalizadas y adaptativas en las que los estudiantes tienen diferentes experiencias de aprendizaje basadas en sus elecciones o en la realización de actividades a un cierto nivel de competencia.

El aprendizaje personalizado en este contexto también puede denominarse aprendizaje personalizado o aprendizaje adaptativo. Esencialmente, estamos diseñando cursos, actividades o módulos para proporcionar a los estudiantes la capacidad de decidir cómo avanzar en el contenido del curso a través de opciones en el formato, el modo de instrucción, el ritmo o la selección de contenidos en función de su éxito y necesidades individuales. Los objetivos de aprendizaje y, normalmente, la evaluación siguen siendo los mismos para todos los estudiantes en un escenario de aprendizaje personalizado, pero la forma en que los estudiantes llegan a ellos será diferente.

En un curso presencial y sincrónico, un instructor puede utilizar preguntas a los estudiantes, entrevistas, conferencias, observaciones, grupos aleatorios, diferentes momentos para reunirse/trabajar y tecnología para personalizar y adaptar las experiencias de aprendizaje. En el diseño asíncrono en línea, el uso de la tecnología crea gran parte de la «personalización» para los estudiantes.

Módulo de cuestionario en moodle

La actividad Cuestionario le permite encuestar a sus alumnos utilizando una amplia gama de tipos de preguntas. Por ejemplo, puede recopilar comentarios informales/no calificados de los estudiantes sobre su curso o sobre un tema en particular. Puede ver todas las respuestas o las respuestas individuales de los estudiantes (y controlar si los estudiantes ven o no sólo su propia respuesta), y puede descargar los datos recogidos en una serie de formatos de archivo, incluyendo .csv, .xlsx, tabla HTML, .json, .ods y PDF.

Esta función permite guardar todas las respuestas de un cuestionario en formatos de archivo .csv, .xlsx, tabla HTML, .json, .ods y PDF. Este archivo puede importarse a una hoja de cálculo (por ejemplo, MS Excel, Apple Numbers u Open Office Calc) o a un paquete estadístico para seguir procesando los datos.

Asignación en Moodle

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Está seguro de que desea crear esta rama?

Surveypro incluye un conjunto de 21 elementos incorporados como complementos. Incluyen 17 campos y 4 formatos. Los «campos» son los elementos de usuario que necesita el alumno para introducir sus respuestas, mientras que los «formatos» son elementos de sólo lectura como saltos de página, conjuntos de campos o etiquetas. Si no encuentras el campo o el formato que necesitas, siempre puedes pedir a un desarrollador que construya el plugin que más se ajuste a tus necesidades. Los elementos «campos» comparten un conjunto de propiedades. Además de éstas, cada campo maneja sus propias características específicas. Entre las propiedades comunes, por lo general, se pueden encontrar: obligatorio, sangría, la posición del contenido del elemento, número personalizado, nombre de la variable, nota, disponibilidad, validación, por defecto y la ramificación.

El profesor de edición puede crear sus propias plantillas maestras basándose en una encuesta creada manualmente. El valor añadido de las plantillas maestras es el comportamiento multilingüe. Una vez que el creador de un curso guarda una encuesta como plantilla maestra, para utilizarla en una instancia moodle diferente, necesita copiarla en el sistema de archivos de la instancia moodle de destino y navegar por la página de notificación. Cada idioma añadido a la carpeta lang del paquete de la plantilla maestra estará disponible para los estudiantes en la instancia moodle de destino. Esto significa que la misma encuesta será servida a los estudiantes en su propio idioma, si está disponible.

Moodle 4.0 bigbluebutton

Moodle es un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) muy potente y posiblemente el más utilizado. Es de código abierto, lo que lo hace muy atractivo para varias comunidades. Pero una desventaja de Moodle es que la apariencia por defecto del LMS puede ser el punto más débil de Moodle.

Valor de marca: Tu marca es importante y cuando quieres tener un LMS es importante que su marca sea la adecuada. Nuestra experiencia con Moodle asegurará que cada parte del tema de Moodle sea consistente con tu marca. Usted puede tener su propio logotipo personalizado, colores a juego, fuentes web.

Moodle (Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos) es un sistema de gestión de aprendizaje de código abierto o plataforma de e-Learning, que sirve a educadores y estudiantes de todo el mundo. Es el LMS más utilizado del mundo y actualmente cuenta con más de 68 millones de usuarios en todo el mundo (¡y creciendo!).

Moodle fue desarrollado en 2002 por Martin Dougiamas para ayudar a los educadores a crear cursos en línea centrados en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. Desde entonces, el desarrollo principal de Moodle está dirigido por Martin y el equipo central de la sede central de Moodle, así como por cientos de otros desarrolladores de todo el mundo que han ayudado a impulsar el crecimiento de Moodle contribuyendo y probando código, y siendo participantes activos en los foros de la comunidad.