Estadisticas moodle

Acceso rápido:

Entender las estadísticas en Moodle

Hemos estado mirando las estadísticas del curso en nuestra plataforma de aprendizaje Moodle. Si la opción "Estadísticas" está activada en una plataforma de aprendizaje Moodle, puedes ver el compromiso del curso accediendo a Administración de Moodle > Informes > Estadísticas.

Sin embargo, el número de "mensajes" de los estudiantes no parecía coincidir con el número de "mensajes en el foro" del curso que estaba viendo. Así que consulté la documentación de Moodle para entender qué se entiende por "post" en el contexto de las estadísticas de Moodle.

Hubo un informe de error en marzo de 2020 que sugería que el número de mensajes del foro se contaba dos veces. Ver el informe de error Los mensajes del foro se cuentan dos veces en las estadísticas. Sin embargo, esto tampoco explicaba suficientemente los números que vi en el informe.

Por último, la ponencia Research analysis of Moodle Reports to gauge the level of interactivity in eLearning courses at Assumption University, Thailand (a la que puede acceder desde ResearchGate) lo explicaba claramente.

Un ejemplo de "vista" es que un estudiante se conecte a un curso y vea un vídeo en línea de un capítulo concreto o simplemente vea las diapositivas de PowerPoint de un capítulo. Mientras que todos los datos sobre los "posts" significa que cualquier cosa nueva que se crea y se carga hace (mensajes en el foro, evaluaciones subidas, etc) se guardan en la base de datos. Un ejemplo de "post" será que un estudiante ha enviado o subido una tarea o un cuestionario.

Seguimiento de los usuarios de Moodle Acceso a Analytics

Moodle ofrece un Informe de Estadísticas que le permite profundizar en el tiempo y el número de visitas, visualizaciones y publicaciones dentro de un curso. En este artículo veremos cómo puedes utilizar el informe de estadísticas para monitorizar tu curso.

Puede ser útil cuando se gestiona un curso para entender cómo sus estudiantes y sus facilitadores están interactuando con el curso. A nivel general, puede ver la frecuencia con la que la gente participa en el curso y qué tendencias existen en cuanto a cuándo participan. En un nivel más amplio, puede ver qué días en particular las personas están activas o inactivas. El informe estadístico puede utilizarse para responder a las siguientes preguntas:

Al informe de estadísticas se accede desde un curso. Haga clic en Administración, luego en Informes y finalmente en Estadísticas. Tenga en cuenta que para acceder al informe de estadísticas debe tener activadas las estadísticas de su sitio.

Puede seleccionar un tipo de informe y un periodo de tiempo para el informe. El periodo de tiempo será el número de semanas o meses anteriores a la fecha actual a mostrar. Obtendrá todos los datos desde este punto de partida (por ejemplo, hace 4 semanas) hasta la fecha actual. Una buena idea es retroceder hasta el inicio del curso actual cuando esté visualizando un curso que se repite a lo largo del año. Dispone de las siguientes opciones para el tipo de informe:

6 útiles informes estadísticos de moodle para estudiantes en

En uno de los blogs anteriores, hemos visto los útiles informes estadísticos de Moodle para el rol de estudiante. En este post, hablaremos de los informes estadísticos de Moodle para el rol de profesor. Estos informes actúan como vallas publicitarias para el profesor, pero en su tablero de mandos, mientras se mueve por él.

Por cierto, algunos de estos informes de Moodle son comunes por su nombre. Pero puedes entenderlos desde la perspectiva del rol Moodle dentro del contexto. Es decir, el rol de profesor tiene que entender desde su perspectiva, y también el rol de estudiante, en su Moodle LMS.

El nombre de este informe estadístico sugiere que presenta el número de cursos que un profesor se ha matriculado para impartir. En la configuración de la educación superior, mostrará los cursos tomados por un profesor por semestre.

El nombre lo dice todo sobre este informe de estadísticas de Moodle. Muestra el número de cursos en Moodle aún no iniciados por tu profesor o formador. Le mostrará el recuento de 'Cursos no iniciados' frente al recuento de 'Total de cursos' de un profesor o formador.

Cómo utilizar el sitio Moodle del curso de Introducción a la Estadística

Jach , A 2018 , ' Using LaTeX's moodle package and R's Sweave to easily create data-driven, up-to-date financial mathematics and statistics quizzes for Moodle ' , MSOR Connections , vol. 17 , no. 1 , pp. 32-36 . https://doi.org/10.21100/msor.v17i1.927

La preparación de cuestionarios para Moodle basados en datos y actualizados suele ser tediosa y llevar mucho tiempo. Mediante el uso de herramientas innovadoras, este proceso puede simplificarse y automatizarse, proporcionando un beneficio sustancial al profesor que desee emplear dichos cuestionarios y, en última instancia, mejorando la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. El propósito de este artículo es mostrar cómo crear cuestionarios actualizados y basados en datos para Moodle de forma sencilla. La metodología se basa en varias herramientas populares, de código abierto y gratuitas, y los detalles de su implementación se muestran con un ejemplo. Esto hace que la metodología sea fácilmente accesible para los profesionales.

Subir