Estructura moodle

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Estructura moodle 2021

Ahora que tenemos una lista de usuarios, estamos listos para crear nuestras Categorías y Cursos. El término Categorías es un poco confuso. El término común en las escuelas, colegios y universidades de Estados Unidos es Departamentos. Sin embargo, en Moodle Categorías significa categorías de cursos. Primero, creamos nuestras categorías para nuestros cursos y luego colocamos nuestros cursos en estas categorías.

En este artículo, configuraremos nuestro propio sistema de Usuarios Marcadores de Posición en parte como un ejercicio de aprendizaje pero también para demostrar un sistema de Usuarios flexible que puede ajustarse para cualquier sitio web Moodle. Como señalamos en nuestro artículo anterior, cada Usuario Moodle puede ser asignado a varios roles diferentes

Personalizar nuestra Lista de Roles de Usuario Antes de crear nuestra propia lista de usuarios, necesitamos crear la lista de roles personalizados a los que queremos asignarlos. Inicie sesión en su sitio Moodle por defecto (o en el sitio Moodle Sandbox). A continuación, haga clic en Administración del sitio, Usuarios, Permisos, Definir roles. Hay 8 roles asignados por defecto:

Tenga en cuenta que esto no incluye el rol de Administrador, que Moodle define en una pantalla separada. La diferencia entre un Administrador Moodle y un Gestor Moodle es que un Administrador Moodle tiene todos los permisos – y estos permisos no pueden ser editados o cambiados. Siempre debe haber al menos un Administrador Moodle (la persona que creó el sitio web Moodle).

¿Qué es el marco Moodle?

Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionar a educadores, administradores y alumnos un único sistema sólido, seguro e integrado para crear entornos de aprendizaje personalizados. Puede descargar el software en su propio servidor web o solicitar ayuda a uno de nuestros expertos socios de Moodle.

¿Qué es la arquitectura de Moodle?

Una instalación de Moodle comprende el código de Moodle ejecutándose en un servidor web compatible con PHP; una base de datos gestionada por MySQL, PostgreSQL, Microsoft SQL Server, MariaDB u Oracle; y un almacén de archivos para los archivos subidos y generados (la carpeta moodledata).

Comentarios

Las actividades y los recursos son los componentes individuales más básicos que conforman un curso y constituyen las principales herramientas para la enseñanza y el aprendizaje. Algunos ejemplos de recursos son: páginas, enlaces y paquetes de contenidos IMS. Algunos ejemplos de actividades son: foros, wikis, cuestionarios y tareas.

Las actividades son, con diferencia, el tipo de plugin más grande en cuanto a cantidad de código. Un sistema de foro o wiki podría ser un proyecto de software en sí mismo. Tanto las actividades como los recursos se instalan en la carpeta mod.

Los bloques son pequeños fragmentos de funcionalidad de interfaz que pueden añadirse a las páginas (normalmente a los lados de las mismas). Muchos bloques proporcionan vistas adicionales de datos almacenados y modificados en otro lugar. Los bloques viven en la carpeta blocks.

Introducción a moodle

Organizar la información en una página de Moodle es fácil y puede guiar a los estudiantes a través de las expectativas de todo el curso o de cada semana. Puede considerar utilizar la primera sección de una página Moodle para almacenar información relativa a todo el curso. Esto incluye programas de estudio, esquemas del curso, libros y listas de suministros, expectativas, enlaces a bibliotecas VoiceThread u horas de oficina.

Un Foro de Anuncios aparece en la parte superior de cada curso Moodle por defecto. Este es un gran lugar para comunicarse con los estudiantes. Cualquier mensaje publicado en este foro se envía automáticamente por correo electrónico a todos los estudiantes matriculados en su curso Moodle. Hay beneficios de un Foro de Anuncios sobre un correo electrónico de grupo. En primer lugar, todos los anuncios se archivan durante el semestre. Los estudiantes pueden consultar los mensajes si necesitan un repaso en lugar de buscar correos electrónicos anteriores. En segundo lugar, los estudiantes pueden responder a todo el foro o a usted personalmente.

El recurso Etiqueta crea espacio para texto y multimedia entre enlaces a otros recursos y actividades. Las etiquetas son muy versátiles y pueden ayudar a mejorar la apariencia de un curso si se utilizan con cuidado. Para añadir una Etiqueta a su sitio haga clic en Añadir una actividad o recurso y elíjala de la lista de Recursos.

Estructura moodle del momento

La lista de cursos dentro de una categoría muestra por defecto los profesores y el resumen de cada curso. Si el número de cursos dentro de una categoría es superior a 9 (10 o más), entonces se muestra una lista corta sin profesores ni resumen.

La mayoría de la gente organiza sus cursos por departamento y universidad o por tema. Asegúrese de probar el esquema organizativo con unos pocos usuarios antes de introducir un gran número de cursos, para ahorrar tiempo en moverlos más tarde.

Puede limitar el número de categorías que se muestran en la página principal ‘Lista de categorías’ o ‘Lista combinada’ desde Administración>Administración del sitio>Página principal>Configuración de la página principal Las categorías de nivel más profundo aparecerán como enlaces y el usuario podrá expandirlas.