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El objetivo principal es proporcionar a los estudiantes una experiencia completa en las materias necesarias para una inmersión adecuada y completa en las diferentes disciplinas (técnicas, económicas y de gestión) que incluye el diseño, desarrollo de proyectos, construcción, operación y mantenimiento de una planta renovable offshore y más concretamente de un Parque Eólico Offshore.

El alcance de los Módulos ha sido cuidadosamente diseñado tras una completa evaluación de las necesidades formativas basada en las principales empresas de primer nivel mundial que ya trabajan en el aprovechamiento de energías renovables offshore, una industria que demanda ingenieros con formación multidisciplinar.

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Ingeniero Industrial por la ETSII (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) e Ingeniero Doctor por la misma Universidad. Ha recibido el Premio Extraordinario de Doctorado en la UPM y el Premio Viesgo 1988 a la Tesis Doctoral que mejora la Investigación Científica sobre la Aplicación de la Electricidad a los Procesos Industriales.

El Dr. Castro habla español, inglés y francés, y es miembro de las asociaciones profesionales IFAC, ISES, miembro de la junta directiva (ha sido vicepresidente) de AEDES (Sección Española de ISES), ASEE, AACE y Fellow Member de IEEE. Desde 1996 figura en el Who's Who in the World, desde 1997 en el Who's Who in Science and Engineering y en el 2000 Outstanding Scientist of the 20th Century.

De 1988 a 1993 el Dr. Castro se incorporó a Digital Equipment Corporation en Madrid, España, compartiendo el tiempo de trabajo dedicado a la Universidad. Durante este periodo el Dr. Castro estuvo involucrado como Ingeniero de Sistemas Senior de 1988 a 1991 y de 1991 a 1993 como Coordinador Técnico Senior, básicamente en el Grupo Financiero, teniendo una fuerte relación en la definición técnica y venta de soluciones altamente integradas (sistemas, componentes y redes) para las diferentes grandes cuentas del Grupo Financiero (BBV, Banesto, Popular, Privanza, etc.).

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ResumenEn este capítulo se presenta una plataforma de apoyo a las tareas educativas que denominamos SWAD (Sistema Web de Apoyo a la Educación). Esta plataforma se ha ido desarrollando gradualmente durante los últimos 7 años y actualmente se utiliza en la Universidad de Granada en más de 578 asignaturas de diferentes titulaciones. Describimos aquí los distintos servicios web que proporciona la plataforma a estudiantes y educadores, tales como ficha electrónica, fotografía de clase, descarga de documentos, autoevaluación del estudiante mediante examen tipo test, comprobación online de calificaciones, correo web interno, foros de discusión y pizarra electrónica. El capítulo también ofrece detalles sobre su implantación y proporciona estadísticas de evaluación sobre su uso y las opiniones de los usuarios tras probar la plataforma.Palabras clave

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El sistema está dotado de un sistema de diseño, planificación, seguimiento y análisis, compuesto por un conjunto de herramientas que incluye un diseñador de ejercicios del simulador y una plataforma de formación creada en Moodle y que engloba todas las herramientas del simulador.

Esta integración con las herramientas de e-learning de la plataforma Moodle permite, entre otras funcionalidades, la formación teórica y la realización de pruebas online, complementando el plan de formación práctica impartido con el simulador.

Las cabinas de conducción reproducen fielmente el espacio de conducción de un tren real. Cuentan con visuales de última generación de gran realismo, basados en un motor Unity, que permiten al alumno sumergirse en el escenario. También están a disposición del alumno en una pantalla táctil adicional, a través de una interfaz intuitiva y didáctica, todos los disyuntores, válvulas, puertas y armarios de la unidad de tren que un maquinista debe utilizar y con los que debe familiarizarse, así como operaciones como los cambios de cabina.

Se dispone de una amplia colección de averías e incidencias, tanto en el tren como en la línea, lo que permite entrenar al personal en un amplio abanico de situaciones no fácilmente reproducibles en la línea real, posibilitando una reacción rápida y decisiva cuando se produzcan en situaciones reales. Además, el sistema está dotado de una serie de herramientas de evaluación para ayudar al instructor y facilitar la automatización del análisis de los resultados académicos del alumno, de forma que los informes generados puedan analizarse fácilmente.

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