Foro moodle

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Configuración del foro de Moodle
3.2.1 Configurar el tipo de foro de preguntas y respuestasConfigurar el foro de preguntas y respuestas de Moodle (cada estudiante debe responder a las preguntas del profesor antes de ver las respuestas de otros estudiantes)1. IntroducciónLa introducción de esta lección le ayudará a distinguir los sitios web de Preguntas y Respuestas (Q&A) y los tipos de Foro Q & A en Moodle. Aunque en la introducción también se habla de otro tipo de Foro (Foro estándar de uso general), de la Actividad (Glosario) y del Bloque (Búsqueda en el Foro) que podrían ser útiles para dar soporte a las Preguntas y Respuestas, los ejemplos, las instrucciones y la práctica se centrarán en el tipo de Foro de Preguntas y Respuestas.
Quizás se haya encontrado con páginas de Preguntas y Respuestas (Q&A) en línea en sitios web diferentes a Moodle. A veces puede ver preguntas y respuestas implementadas como una página estática. Recuerde un sitio web de soporte de software, un sitio web de una aerolínea o un servicio en línea. Las páginas de preguntas y respuestas anticipan y nombran los posibles problemas que los usuarios pueden encontrar al utilizar el software, el servicio o el sitio web y ofrecen posibles soluciones.
Las preguntas y respuestas en formato de foro, a diferencia de una página estática, también se utilizan a menudo en comunidades online, cursos o páginas de soporte. Una de las ventajas de utilizar un foro de preguntas y respuestas es su carácter interactivo y conversacional, que ofrece a los participantes una respuesta inmediata a un problema encontrado. Además, el foro de preguntas y respuestas contiene un historial de consultas anteriores en forma de mensajes antiguos, que podrían servir para el mismo propósito que una página estática de preguntas y respuestas. Tanto en las páginas estáticas de preguntas y respuestas como en los foros suele haber una función de búsqueda complementaria que resulta útil para encontrar soluciones publicadas anteriormente.
Suscripción al foro de Moodle
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Tenga en cuenta que todos los estudiantes están suscritos automáticamente a los anuncios (antes foro de noticias) de su curso, por lo que es una forma fácil de comunicarse con toda la clase. Los estudiantes recibirán los anuncios como un correo electrónico, y también podrán verlos dentro de Moodle. Los estudiantes no pueden publicar o responder a los anuncios. Si desea que puedan hacerlo, cree un Foro separado en Añadir una actividad. Teniendo en cuenta esto, haga lo siguiente:
Tenga en cuenta que la actividad del foro permite el debate asíncrono entre estudiantes y profesores. En un foro, los participantes pueden publicar comentarios y compartir contenidos (archivos, vídeos, enlaces, etc.). Los foros pueden calificarse utilizando la calificación de foro completo, lo que facilita la concesión de puntos/créditos por la participación de los estudiantes. Antes de crear el foro, tenga en cuenta estas estrategias de debate en línea en nuestros Consejos para la enseñanza en línea, y luego haga lo siguiente:
Notificaciones del foro de Moodle
La actividad del Foro permite a los estudiantes y a los profesores intercambiar ideas mediante la publicación de comentarios como parte de un "hilo". En los mensajes del foro se pueden incluir archivos como imágenes y medios de comunicación. El profesor puede elegir calificar y/o puntuar los mensajes del foro y también es posible dar permiso a los estudiantes para que califiquen los mensajes de los demás.
Los estudiantes acceden al foro haciendo clic en el icono de la página del curso y, dependiendo del tipo de foro seleccionado, normalmente verán un botón para iniciar un nuevo tema de debate. Pueden clasificar los debates, suscribirse a ellos desde el botón de alternancia, y marcar como favoritos los debates desde el icono de la estrella a la izquierda. Esto mueve la discusión a la parte superior de la lista, debajo de cualquier discusión fijada por el profesor.
Foro del aula de Google
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4. Puedes cambiar tu suscripción a un foro determinado en cualquier momento haciendo clic en el nombre del foro y, a continuación, en el enlace Suscribirme/Desuscribirme de este foro, situado en la parte superior derecha de la ventana.
Algunos instructores pueden habilitar la función de Grupos para dividir a los participantes del foro en grupos separados. Si quieres ver los mensajes del foro de un grupo en particular, selecciona el nombre del grupo en el menú desplegable que aparecerá en la página del foro. Dependiendo de cómo el instructor haya configurado el foro, es posible que sólo puedas ver los mensajes hechos por los miembros de tu grupo.