Foros moodle en español

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Qué es el permalink en moodle

3.1.5 Uso de las calificaciones en los forosUso de las calificaciones en los foros1. IntroducciónLas calificaciones en los foros permiten a los usuarios evaluar los mensajes en un foro, que utilizan escalas para estandarizar el informe de rendimiento. La calificación de un foro puede incluirse como parte de la nota de un alumno. Las calificaciones deben estar permitidas y el calificador potencial debe tener permiso de rol.  La lista de roles puede modificarse a través del enlace de permisos en el bloque de administración.  El rol de Profesor, por defecto, tiene esta capacidad y también puede dar permiso a un rol de Alumno en un foro específico para poder asignar una calificación a un mensaje.

El profesor puede permitir que sólo se califiquen los mensajes dentro de un determinado rango de fechas. Esto es útil si el profesor quiere mantener a los estudiantes centrados en el contenido más reciente y mantener un ritmo específico dentro del foro o curso.

Actividad del foro Moodle

En un foro normal, los mensajes pertenecen a las discusiones. Por lo general, cada discusión tiene un tema. Cuando surge la necesidad de otra discusión, se abre una nueva discusión sobre un nuevo tema creando un primer mensaje en la discusión. Así es como se hace:

El paso siguiente y esencial en un foro que funciona son las respuestas al mensaje inicial de la discusión, enviadas por los participantes en el curso. Para responder, los participantes del curso seleccionan «Responder» bajo el mensaje al que desean responder, y escriben el contenido de su respuesta. (En este caso, no hay una línea de «asunto», porque el tema debe ser determinado por el mensaje de apertura de la discusión).

Ayuda de Moodle

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje mixto, la educación a distancia, la clase invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].

Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y un enfoque en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y sigue desarrollándose activamente[11].

El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].

Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar los entornos de aprendizaje existentes en línea[13]. Como herramienta de E-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar para los sistemas de gestión de aprendizaje, como un calendario y un libro de notas[15].

Foro de debate Moodle

Un enlace permanente le permite enlazar directamente a un mensaje específico del foro para que pueda compartirlo fácilmente con otros. Verás la opción de enlace permanente cuando hagas clic para responder a un mensaje. Si haces clic en el enlace permanente (1), se resalta a un lado (2) y tendrás una dirección web concreta (3) que puedes copiar y pegar para utilizarla en otro lugar:

La razón más probable es que el foro es un foro de Anuncios, es decir, un foro especial para noticias y anuncios generales que se crea automáticamente para cada curso, y en el que por defecto sólo pueden publicar los profesores y los administradores.

También es posible que los estudiantes no puedan publicar en un foro en el que se haya utilizado un modo de grupo distinto a «Sin grupos», pero el estudiante no es miembro de ningún grupo del curso. Verán el mensaje «Añadir discusiones a este foro requiere ser miembro del grupo». En este caso, añada al estudiante a un grupo o cambie el Modo de Grupo a «Sin Grupos».

Para el tema estándar de Boost, haga clic en su foro y luego haga clic en el menú de engranaje en la parte superior derecha dentro del foro. Para otros temas, encuentra el bloque de administración del foro a un lado de la página de tu curso. A continuación, haga clic en Editar configuración o en Configuración y desplácese hacia abajo hasta «Calificaciones». Despliegue esto y desde el menú desplegable de tipo agregado, elija el tipo de calificación que desea. El icono de ayuda ofrece más información. Nota: Si desea utilizar una escala específica (como «Me gusta», como se menciona a continuación) entonces desde la sección Escala cambie el Tipo a «Escala» y luego seleccione la Escala elegida.