Acceso rápido:
Características de Moodle pdf
Moodle ofrece varias maneras de seguir y recoger el trabajo de los estudiantes. Puede hacer que envíen archivos o que introduzcan contenido en un cuadro de texto. También puede asignar trabajos «offline» que no se envíen a través de Moodle (pero que pueden ser calificados en Moodle). Puede configurar el número de archivos que un estudiante puede enviar, el tamaño máximo de archivo permitido, y establecer plazos y fechas de corte. Puede intercambiar comentarios con estudiantes individuales sobre sus envíos, calificarlos (con la opción de usar una Rúbrica, una Guía de Calificación o una Calificación Directa Simple) y dejar comentarios escritos. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte Añadir una actividad de asignación en Moodle.
Turnitin ayuda a los instructores a evaluar la originalidad del trabajo de los estudiantes comparando los archivos enviados con fuentes en línea y con la base de datos de Turnitin. El software devuelve un informe de originalidad que califica los trabajos enviados y destaca el texto que aparece en otros lugares. Turnitin también proporciona un conjunto de herramientas de retroalimentación, incluyendo la capacidad de calificar utilizando una rúbrica, y añadir notas o clips de comentarios directamente a los envíos de los estudiantes. Las calificaciones otorgadas en Turnitin se transfieren automáticamente al libro de calificaciones de Moodle. Vea Turnitin en Moodle – una visión general.
Api de salida de Moodle
El año pasado os dijimos que la última versión de Moodle LMS iba a transformar la experiencia del usuario de la plataforma. Moodle ha cumplido esas promesas, con varias nuevas características que hacen que el LMS sea más fácil de usar tanto para los administradores como para los estudiantes.
Moodle 4.0 hace más fácil para sus usuarios encontrar su camino en la plataforma. Hay una navegación intuitiva a nivel de sitio, curso y módulo, una jerarquía de navegación simplificada, y experiencias de navegación consistentes a través de escritorio y móvil.
Los cursos se han mejorado para que sea más fácil editarlos y entender qué hacer a continuación. Las mejoras incluyen una nueva estructura de páginas de cursos, un índice de cursos para una navegación rápida y secciones plegables dentro de los cursos para una experiencia de usuario más limpia. Ahora las estructuras de los cursos se pueden ver de un vistazo, por lo que es fácil hacer un seguimiento de su progreso o navegar a un contenido específico.
Api de Moodle
Los profesores tienen acceso completo para construir y facilitar un curso en Moodle. Pueden añadir recursos y actividades, cambiar la configuración, introducir calificaciones y configurar el libro de notas. Los profesores tienen la capacidad de proporcionar privilegios adicionales a otros miembros del curso añadiendo roles para los usuarios, ya sea para todo el curso o para una actividad en particular. Los profesores también pueden permitir a los invitados un acceso limitado a su curso. Para más detalles, vea Solicitar su curso Moodle – Visión general.
Los profesores que no editan pueden ver y calificar los envíos de los estudiantes, y participar en actividades como foros, bases de datos, glosarios y wikis. Sin embargo, no pueden añadir o modificar actividades o recursos.Nota: El instructor principal del curso, que tiene el rol de Profesor, puede conceder acceso adicional a los profesores no editores. Para más detalles, véase Acceso de los profesores asistentes a Moodle.
Un TA de grado y postgrado inscrito en cursos de Moodle como profesor no editor puede ver los envíos de los estudiantes e introducir calificaciones en el libro de calificaciones de Moodle, pero no puede configurar categorías o cálculos, y no puede exportar datos.
Lista de funciones de Moodle
Esta guía explica los diferentes roles, por ejemplo, estudiante, profesor de edición, gestor, que están disponibles, los permisos que estos conceden, y explica cómo ver el aspecto de un espacio Moodle para los usuarios con diferentes roles.
Los roles se asignan automáticamente a algunos participantes en un espacio Moodle – los estudiantes se inscriben desde SITS con un rol de estudiante; a los líderes de módulo se les asignará el rol de líder de curso. Los usuarios adicionales pueden ser inscritos manualmente y se les puede asignar otros roles a través de la pantalla de Participantes.
Los permisos en Moodle son complejos y hay más diferencias individuales entre los roles de las que se pueden cubrir en esta guía. Cuando se asignan los roles manualmente, se recomienda utilizar el rol con el menor nivel de permisos requerido para realizar las tareas.
Los roles de Gerente, Líder de Curso y Profesor de Edición ven una versión diferente de sus espacios Moodle de los estudiantes; por ejemplo, las opciones para editar, mover y añadir contenido son visibles y el diseño se verá afectado.