Gem moodle

Acceso rápido:

Gema Sharepoint

Moodle eLearning Course Design: A Flexible Approach ofrece una excelente gama de diseños de cursos y enfoques administrativos para utilizar mejor el sistema de gestión de aprendizaje (LMS) Moodle para ofrecer formación y evaluación de calidad. El libro está dirigido principalmente a administradores de sistemas/estudiantes de Organizaciones de Formación Registradas (RTO) australianas que buscan ejemplos claros y prácticos sobre el diseño de cursos Moodle que puedan alinearse con las directrices de ASQA (Australian Skills Quality Authority). Aunque hay un claro enfoque en RTOs, los conceptos cubiertos en cada capítulo siguen siendo igualmente relevantes y podrían ser adaptados dentro de un contexto universitario. Durante la lectura, cabe destacar la capacidad del autor para presentar ejemplos innovadores y constructivos que muestran las capacidades de Moodle mucho más allá de un LMS típico, como la definición, implementación y supervisión del modelo de flujo de trabajo de matriculación de estudiantes. Este proceso es a menudo gestionado por sistemas de información de estudiantes fuera de un LMS en grandes organizaciones. Son estos tipos de enfoques los que realmente pueden abrir oportunidades para los RTOs que empiezan y, por lo tanto, hacen que Moodle eLearning Course Design: A Flexible Approach una lectura que merece la pena.

Gem moodle online

Moodle es un conocido sistema de gestión del aprendizaje (lms) utilizado por muchas escuelas y organizaciones de todo el mundo. Si necesitas una instalación personal o una plataforma para una escuela pequeña, este Openshift Quickstart puede ser lo que necesitas. Openshift ofrece una instancia de 500 MB de forma gratuita, que es más que suficiente si sólo necesitas algo que funcione y todavía tienes las opciones para escalar tu aplicación si es necesario.

Para crear la nueva aplicación ve a tu consola y utiliza la gema rhc. En los siguientes ejemplos estamos utilizando moodle como nombre de nuestra aplicación (eres libre de elegir cualquier otro nombre que te gusta) y yo como nuestro nombre de usuario/dominio.

Sin embargo, el php dentro de tu repositorio que contiene el submódulo Moodle estará vacío. No hay de qué preocuparse. Como es un submódulo y no necesitas cambiar nada dentro de ese directorio, será recuperado por Openshift en el siguiente paso.

Tardará un poco en subir el repositorio a Openshift y tardará bastante en cargar el repositorio de Moodle, que es un submódulo dentro de su repositorio de Openshift. Una vez hecho esto, puede dirigirse a su nuevo sitio Moodle: https://moodle-me.rhcloud.com (utilice su propio dominio aquí).

Comentarios

En 2022, Moodle colaboró con el IUAL en la conversión de los contenidos y materiales de formación básicos del Instituto en un curso en línea para alfabetizadores, garantizando al mismo tiempo que se tuvieran en cuenta las diversas infraestructuras tecnológicas y necesidades de los educandos en los países GAL. El curso en línea se impartió en Bangladesh, Costa de Marfil, Egipto y Nigeria, y contribuyó a mejorar las competencias de miles de alfabetizadores.

Durante el seminario web «Designing for mobile and offline environments» (Diseño para entornos móviles y fuera de línea), el IUAL copresentó la experiencia de la colaboración, reflejada también en un estudio de caso publicado recientemente. El webinar fue una oportunidad para compartir conocimientos y recibir sugerencias de la comunidad Moodle en general sobre el proceso de diseño a través del cual los países GAL pueden hacer frente a los retos a los que se enfrentan los usuarios, incluyendo una conectividad a Internet baja y poco fiable, el uso de una amplia gama de dispositivos digitales básicos, y la escasa familiaridad con el aprendizaje en línea entre algunos usuarios. Estas contribuciones beneficiarán el despliegue de la formación en más países en 2023.

Gem connexion

Este juego Moodle plugin es el plugin de Moodle de gran alcance que tiene la capacidad de convertir sus cursos en un portal educativo.El juego Moodle plugin viene con una secuencia de comandos que le permite añadir algunos mini juegos en su Moodle LMS. Este juego Moodle Plugin mostrará los juegos de forma automática, sin necesidad de editar el código.Características :

Cree un mapa de progreso interactivoUna amplia selección de mapas de juego le permitirá crear un mundo que se adapte a su entorno de aprendizaje.Esto incluye paisajes naturales, como bosques, montañas y colinas, y paisajes interiores como escuelas, laboratorios, fábricas, etc…

Configura la pantalla final con diferentes estilosLa pantalla final es muy importante para fomentar el progreso de los alumnos.Con cada respuesta correcta ganarás gemas . Utiliza estas gemas para añadir más accesos al curso y funciones personalizadas.

Los plugins le permiten añadir características y funcionalidades adicionales a Moodle, tales como nuevas actividades, nuevos tipos de preguntas, nuevos informes, integraciones con otros sistemas y mucho más.