Gismo moodle

Acceso rápido:

Plugins en Moodle 3.0

Dado que Mentimeter se ha introducido como herramienta para la votación en el aula y la presentación interactiva, retiraremos la solución YACRS (Class Response). YACRS dejará de estar disponible a partir del 13 de julio de 2021.

Tras la implementación de Assessment & Feedback Grade Capture and Aggregation Tool (GCAT), se ha acordado que, como parte de la actualización de verano de Moodle, se eliminará la posibilidad de utilizar la función de «Reinicio» del curso.

El método alternativo para pasar los cursos a un nuevo año académico será utilizar el método de ‘Backup & Restore’, con el curso del año anterior archivado y permaneciendo accesible para los estudiantes. El nuevo curso será una copia del curso original, pero sin los datos de los estudiantes. Esto asegura un riesgo mínimo de perder los datos históricos de las calificaciones, lo cual es clave para la visualización del Tablero del Estudiante.

Por favor, tómese un momento para revisar la sección sobre «Archivar cursos» en el Centro de Formación de Evaluación y Feedback. El sitio del centro de formación contiene una gran cantidad de información sobre todo lo relacionado con la Evaluación y el Feedback, así que por favor revise otras áreas. Es posible que también tenga que colaborar más con el equipo de administración de Moodle de su colegio o escuela para discutir y acordar el proceso y las responsabilidades para adoptar este nuevo enfoque de la gestión de cursos.

GISMO – Visión general

En este artículo los autores describen la solución para resolver varios problemas analíticos en el E-learning, sistemas de gestión de cursos como Moodle mediante el uso de HPC (High Performance Computing) y tecnologías de código abierto Apache Hadoop en la Universidad de Liepaja. El problema es que hoy en día se recogen enormes cantidades de datos analíticos, desde varios gigabytes hasta petabytes, que son difíciles de almacenar, procesar, analizar y visualizar. Este artículo refleja una de las soluciones relativas al procesamiento paralelo distribuido de enormes cantidades de datos a través de servidores baratos y estándar de la industria que pueden almacenar y procesar los datos, pueden escalar sin límites y proporcionan oportunidades tecnológicas de computación fiable, escalable y distribuida.

Cloudera (2015). Hadoop y Big Data. La plataforma para Big Data y la solución líder para Apahe Hadoop en la empresa – Cloudera Extraído de http://www.cloudera.com/content/cloudera/en/about/hadoop-and-big-data.html

Drazdilova P., Obadi G., Slaninova K., Al-Dubaee S., Martinovic J., y Snasel V. (2010). Métodos de inteligencia computacional para el análisis y la minería de datos de las actividades de elearning. En F. Xhafa, S. Caballe, A. Abraham, T. Daradoumis, y J. Perez, editores, Studies in Computational Intelligence For Technology Enhanced Learning, volumen 273, páginas 195-224. Heidelberg, Alemania: Springer-Verlag

Cómo crear una encuesta a través de survey gizmo

¿Está interesado en conocer mejor a sus alumnos y ser consciente de lo que ocurre en sus clases a distancia? Esta herramienta gráfica interactiva de seguimiento de estudiantes extrae datos de seguimiento y genera representaciones gráficas – ahora también para la versión 2.0 de Moodle.

GISMO es una herramienta gráfica interactiva de seguimiento que proporciona a los instructores una útil visualización de las actividades de los estudiantes en los cursos en línea. Con GISMO los instructores pueden examinar varios aspectos de los estudiantes a distancia, como la asistencia a los cursos, la lectura de materiales, la entrega de tareas. Los usuarios del popular sistema de gestión del aprendizaje Moodle pueden beneficiarse de GISMO para sus actividades docentes. Con respecto a los informes estándar proporcionados por Moodle (que básicamente permiten a los profesores ver si un estudiante individual ha visto un recurso específico o ha participado en una actividad específica en un día concreto), GISMO proporciona visualizaciones completas que ofrecen una visión general de toda la clase, no sólo de un estudiante específico o de un recurso concreto. Con GISMO, los instructores pueden realizar análisis de toda la clase, y pueden tener una «imagen clara» de lo que la clase está haciendo, o ha hecho en un período en el pasado.

Significado del gismo

GISMO es una herramienta gráfica de seguimiento interactivo que proporciona a los instructores la visualización de las actividades de los estudiantes en los cursos en línea. Los instructores pueden examinar varios aspectos de los estudiantes a distancia, como la asistencia a los cursos, la lectura de materiales, la entrega de tareas. Los usuarios de Moodle pueden beneficiarse de GISMO para sus actividades docentes. Con respecto a los informes estándar proporcionados por Moodle (que básicamente permiten a los profesores ver si un estudiante individual ha visto un recurso específico o ha participado en una actividad específica en un día concreto), GISMO proporciona visualizaciones completas que dan una visión general de toda la clase, no sólo de un estudiante específico o de un recurso concreto.

GISMO es una herramienta gráfica de seguimiento interactivo que proporciona a los instructores la visualización de las actividades de los estudiantes en los cursos en línea. Los instructores pueden examinar varios aspectos de los estudiantes a distancia, como la asistencia a los cursos, la lectura de materiales, la entrega de tareas. Los usuarios de Moodle pueden beneficiarse de GISMO para sus actividades docentes. Con respecto a los informes estándar proporcionados por Moodle (que básicamente permiten a los profesores ver si un estudiante individual ha visto un recurso específico o ha participado en una actividad específica en un día concreto), GISMO proporciona visualizaciones completas que dan una visión general de toda la clase, no sólo de un estudiante específico o de un recurso concreto.