Acceso rápido:
Moodle añadir usuario al curso
Usted ha encontrado La Guía Completa del Usuario de Moodle, su fuente para todas las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el Sistema de Gestión de Aprendizaje más popular del mundo.La guía del usuario ha sido dividida en tres capítulos para su conveniencia, cada uno cubriendo características progresivamente más complejas, con instrucciones paso a paso comprensivas y fáciles de seguir.
Introducción a Moodle, este capítulo le proporcionará una visión general de lo que Moodle puede hacer y cómo se ha utilizado en diferentes industrias para satisfacer una amplia gama de necesidades de aprendizaje. Verá cómo los sectores educativo, sanitario, sin ánimo de lucro y empresarial aprovechan las ventajas más potentes de Moodle:
Por último, pero no por ello menos importante, una introducción a Totara Learn LMS, la versión corporativa de Moodle, que cubrirá las funcionalidades específicas que hacen de Totara Learn una solución perfecta para el mundo empresarial.
También puedes descargarte hoy mismo el capítulo dos (Funciones principales de Moodle) y el capítulo tres (Funciones avanzadas de Moodle) y aprender exactamente cómo sacar el máximo partido a la plataforma LMS de código abierto más popular del mundo.
Guía del usuario de Moodle
openEQUELLA es un repositorio digital avanzado que puede integrarse con el sistema de gestión de cursos Moodle™. Desde Moodle, los usuarios pueden acceder al repositorio openEQUELLA para buscar, crear y gestionar contenidos como imágenes, audio, vídeo, contenidos empaquetados, enlaces web, texto, PDFs y documentos de Microsoft Office™. Los contenidos se pueden incorporar a los cursos de Moodle.
El propósito de esta guía es demostrar a los usuarios cómo integrar los recursos de openEQUELLA utilizando Moodle. Los usuarios aprenderán cómo buscar, crear y gestionar los recursos disponibles, y cómo añadir estos materiales a los cursos. Para más información sobre la configuración de openEQUELLA en Moodle, consulte la Guía de Configuración de openEQUELLA en Moodle.
Por favor, tenga en cuenta que esta guía ha sido desarrollada usando openEQUELLA versión 6.4 (GA) y Moodle versión 2.9 y como tal puede diferir en apariencia a su propia instalación. Póngase en contacto con el administrador de su sistema para acceder a funciones adicionales o para reconfigurar su instalación.
Los administradores pueden configurar tres tipos de bloques en Moodle, el bloque de Búsqueda de openEQUELLA, el bloque de Tareas de openEQUELLA y el bloque de Enlaces de openEQUELLA, para tomar información de openEQUELLA y mostrarla en un conveniente portlet en las páginas del Curso Moodle.
Guía del usuario de Moodle para profesores pdf
Introduzca su cuenta de correo electrónico de la escuela (dirección de correo electrónico) y la contraseña.Si la información ya está rellenada y necesita iniciar sesión en una cuenta diferente, haga clic en Usar otra cuenta.Si ve una página que describe Gmail en lugar de la página de inicio de sesión, haga clic en Iniciar sesión en la esquina superior derecha de la página.Haga clic para ver un sencillo vídeo de demostración
En la zona de la cabecera, encontrarás un conmutador rápido para establecer el idioma de la interfaz para la sesión actual. Como alternativa, puede elegir la preferencia de idioma para su cuenta siguiendo 2 pasos como se muestra en esta imagen.
Por favor, no cambie la configuración por defecto a menos que lo considere necesario. Sin un conocimiento suficiente de la configuración, correrá el riesgo de perderse las notificaciones de los cursos a los que ha asistido.Cada usuario de Moodle tiene el privilegio de establecer preferencias personales para recibir notificaciones de los cursos y de sus compañeros de clase. Y, estas notificaciones van a su bandeja de entrada de correo electrónico y en el icono del cajón de mensajes en la zona superior de la cabecera.Cajón de mensajes en la parte superior:Configure su preferencia:
Moodle docs deutsch
En la Université Paris Cité, Moodle es nuestra plataforma de enseñanza y aprendizaje en línea dedicada a las clases en línea, con espacios para cada programa con una amplia gama de herramientas para el aprendizaje a distancia y la tutoría.
Moodle puede utilizarse en relación con la enseñanza a distancia o con la enseñanza presencial enriquecida. Es una herramienta vital para garantizar la continuidad educativa, facilitando los intercambios entre los profesores y sus alumnos.
En la página de inicio de Moodle, abra la pestaña «Ayuda» para acceder a varios tutoriales que le ayudarán a descubrir y aprender más sobre cómo utilizar esta herramienta. Incluye información sobre cómo localizar tus clases y orientarte en tus espacios, cómo añadir o modificar contenidos, actividades y crear vídeos con Panopto.
Puedes grabar tus comentarios sobre tus presentaciones en PowerPoint y luego colgar el archivo en la plataforma Moodle. Tenga en cuenta que el tamaño de sus archivos no debe exceder un cierto límite, por lo tanto, asegúrese de que sus grabaciones tengan una longitud razonable.
Los profesores pueden grabar sus presentaciones de diapositivas, voz, vídeos y retransmitir sus clases en directo como si fueran presenciales, enlazándolas a una sala de Chat en directo. Estas grabaciones se guardan automáticamente para compartirlas más tarde si es necesario. Las grabaciones se realizan con el software Panopto.