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Anuncios (antes llamado Foro de Noticias) es un foro único que actúa como una herramienta de anuncios para su curso Moodle. Aparece por defecto en la sección superior de la página principal de su curso y está relacionado con el bloque Últimas noticias. Por defecto, sólo los instructores y TAs pueden publicar en Anuncios.
El bloque Quickmail está disponible en los cursos Moodle. Permite a los instructores y TAs (y a los estudiantes, si el instructor lo permite) enviar correos electrónicos a los miembros del curso desde Moodle. Los instructores que utilizan Moodle pueden encontrar en Quickmail una alternativa conveniente a la configuración de una Lista de Correo de Clase en SPIRE, ver Instructores – Administrar sus Listas de Correo de Clase. Para más información sobre Quickmail vea El Bloque Quickmail en Moodle.
Cada usuario de Moodle tiene la posibilidad de controlar cómo recibe las notificaciones de correo electrónico de Moodle. La configuración de su perfil de Moodle controla el resumen de correo electrónico predeterminado y la suscripción al foro, así como si su dirección de correo electrónico se incluye o no en el campo «De» de los mensajes enviados por usted desde Moodle.
Instructores y estudiantes pueden comunicarse y colaborar en Moodle utilizando Foros, a veces llamados «discusiones». Los instructores pueden crear temas o, dependiendo del tipo de foro, permitir a los estudiantes crear temas a los que los miembros del curso pueden responder.
Colaboración | Consejos de la Comunidad Moodle
El objetivo de este estudio es demostrar cómo Moodle ayuda a los estudiantes en su proceso de aprendizaje electrónico a distancia. Los resultados de la encuesta pretenden mostrar cómo Moodle puede ayudar en los cursos electrónicos a distancia en tres universidades griegas, la Universidad de Ciencias Aplicadas del Pireo, la Universidad Abierta Helénica y la TEI de Epiro, investigar cualquier problema y proponer medidas de mejora para el aprendizaje cualitativo. La metodología de trabajo se basará en la recopilación de datos primarios y secundarios. Los datos originales se recogerán realizando una investigación cuantitativa utilizando un cuestionario como herramienta principal. La muestra estará formada por estudiantes de grado y postgrado. Los resultados revelaron que los estudiantes consideran Moodle como una plataforma fácil, que no requiere conocimientos especializados sobre cómo utilizarla. Este es un factor importante para animar a los estudiantes y la continuación de sus estudios. Los estudiantes parecen preferir Moodle ya que lo encuentran fácil y revisable aunque no es lo suficientemente eficaz en el aprendizaje ya que los estudiantes no están completamente satisfechos por la comunicación con sus profesores, los medios utilizados y el estudio sugiere. Por último, encontramos que las mujeres evalúan Moodle más alto en comparación con los hombres.
Moodle como herramienta básica de comunicación durante f2f
Moodle es el Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) central en TU Darmstadt. Ofrece una amplia gama de funciones para el diseño de espacios de aprendizaje en línea. En estos espacios virtuales, los materiales de aprendizaje pueden estar disponibles y se pueden ofrecer actividades de aprendizaje. El acceso se realiza a través de TU-ID.
Moodle se utiliza como LMS central en más de 200 universidades de habla alemana. Más informaciónDetrás del sistema Moodle, basado en código abierto, hay una comunidad mundial que promueve el desarrollo constante de la plataforma de aprendizaje. Esta comunidad se mueve por sus propias necesidades y hace atractivo para las universidades utilizar Moodle como plataforma de aprendizaje e involucrarse en la comunidad. Las universidades de habla alemana que utilizan Moodle mantienen un intercambio activo entre ellas y se reúnen al menos una vez al año en el marco de la conferencia MoodleMoot. Visión general: Moodle en las universidades de habla alemana (en alemán)
Lección 06 de Moodle: Diseño
Esta investigación examinó el impacto de complementar un sistema de gestión del aprendizaje, Moodle, con herramientas de comunicación, Discord y Teams, para apoyar la comunicación en cursos de licenciatura semipresenciales y a distancia en informática, tecnología de la información, matemáticas y estadística en una universidad de Nueva Zelanda con un uso bien establecido de Moodle. Diecinueve estudiantes participaron en entrevistas semiestructuradas. Los resultados muestran que añadir Discord o Teams aumenta el intercambio de información y conocimientos y ayuda a los estudiantes a conectar con compañeros y profesores en sus cursos. Teams resultó beneficioso sobre todo en entornos con trabajo en grupo formal. Discord, que permite tanto a los estudiantes como al personal establecer canales de comunicación adicionales que no se limitan a las matrículas de los cursos, fue fundamental para conectar a los estudiantes de todos los cursos con sus compañeros y antiguos alumnos. Esto permitió debatir sobre la elección de cursos, opciones profesionales y temas disciplinarios más allá del plan de estudios. Y lo que es más importante, estos espacios de comunicación más allá del curso fomentaron la pertenencia a comunidades de estudio y disciplinas más amplias. La investigación establece la importancia de los mayores niveles de comunicación al destacar los efectos sobre el aprendizaje de los estudiantes y sus conexiones con los demás. Más allá de las herramientas específicas, el nivel de formalidad y el grado de co-propiedad de los estudiantes se identifican como factores clave en el apoyo a los espacios de comunicación dentro y fuera del curso.