Herramientas de comunicacion de moodle

Acceso rápido:
Herramientas de colaboración de Moodle
Visión general de las herramientas de telecolaboración y sus posibilidades Versión para imprimirEn TILA hemos optado por trabajar con herramientas fáciles de usar y seguras que permiten a los alumnos participar en la comunicación intercultural. Por un lado proponemos herramientas asíncronas (foro de discusión, wiki), por otro lado proponemos herramientas síncronas (chat de texto, videocomunicación, mundo virtual 3D). Casi todas ellas son accesibles a través de nuestro entorno de aprendizaje, la plataforma Moodle.
Cada herramienta ofrece sus propias ventajas y desafíos. Para una rápida visión general de las posibilidades de cada herramienta, vea a continuación, o haga clic en el alfabeto de arriba. Para obtener información más específica sobre cada herramienta, consulte los diferentes submenús de la sección "Tareas y herramientas de telecolaboración" del sitio web. Búsqueda de texto completo
Edmodo "Edmodo está considerado como una red social para profesores y alumnos. Proporciona un espacio de aprendizaje social gratuito y seguro para que una clase se conecte y colabore. Los profesores y los alumnos pueden publicar mensajes, discutir temas, asignar y calificar trabajos de clase y compartir contenidos digitales como enlaces, imágenes, vídeos, documentos y presentaciones." (Edmodo Review "Social Networking for Schools", http://edjudo.com/edmodo-review-social-networking-for-teachers-and-students.html)
Moodle Lección 04: Características de la instrucción
Anuncios (antes llamado Foro de Noticias) es un foro único que actúa como una herramienta de anuncios para su curso Moodle. Aparece por defecto en la sección superior de la página de inicio de su curso y está relacionado con el bloque de Últimas noticias. Por defecto, sólo los instructores y TAs pueden publicar en Anuncios.
El bloque Quickmail está disponible en los cursos Moodle. Permite a los instructores y TAs (y a los estudiantes, si el instructor lo permite) enviar correos electrónicos a los miembros del curso desde Moodle. Los instructores que utilizan Moodle pueden encontrar en Quickmail una alternativa conveniente a la configuración de una lista de correo electrónico de la clase en SPIRE, ver Instructores - Administrar sus listas de correo electrónico de la clase. Para más información sobre Quickmail vea El bloque de Quickmail en Moodle.
Cada usuario de Moodle tiene la capacidad de controlar cómo recibe las notificaciones de correo electrónico de Moodle. La configuración de su perfil de Moodle controla su resumen de correo electrónico predeterminado y su suscripción al foro, así como si su dirección de correo electrónico se incluye o no en el campo "De" de los mensajes enviados por usted desde Moodle.
Los instructores y los estudiantes pueden comunicarse y colaborar en Moodle utilizando foros, a veces llamados "discusiones". Los instructores pueden crear temas o, dependiendo del tipo de foro, permitir a los estudiantes crear temas a los que los miembros del curso pueden responder.
Introducción a los cursos Moodle y a las herramientas de comunicación
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Comunicación en línea mediante el sistema de mensajería en Moodle
Guía de MoodleEste libro te dará información sobre las herramientas más relevantes que puedes utilizar en Moodle.ComunicarseMoodle tiene una herramienta de mensajería. El mensajero es una herramienta de comunicación privada uno a uno, por lo que los mensajes que envías son visibles sólo para las personas a las que se los envías. Una vez que recibas un mensaje mientras estás conectado a Moodle, aparecerá en una ventana separada (comprueba que tu bloqueador de ventanas emergentes no está activado). La herramienta de mensajería puede enviar copias por correo electrónico de estos mensajes a los usuarios que no están conectados. Puede enviar mensajes por dos medios: