Herramientas de moodle para el profesor

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Documentación de Moodle pdf

El artículo trata del análisis teórico de la cuestión sobre la enseñanza a distancia y la puesta en práctica del curso del autor sobre la enseñanza de la lengua ucraniana por medio de LMS MOODLE. Examinando los instrumentos normativos que regulan la esencia, s…

El artículo describe los requisitos para la formación de especialistas de la industria marítima, que están regulados por programas y cursos aprobados de acuerdo con las normas mínimas de competencia del Convenio Internacional sobre Normas de Formación…

Tujuan dari penelitian ini adalah untuk menemukan model implementasi baru dari konstruktivisme belajar untuk meningkatkan kualitas pembelajaran. Rumus model pembelajaran konstruktivisme diformulasikan melalui pengenalan tahap, tahap pengembangan dan taha…

El curso virtual «Inglés marítimo para fines profesionales» basado en el LMS MOODLE fue creado de acuerdo con los requisitos de la sociedad moderna para la formación de la competencia comunicativa en inglés de los futuros trabajadores de la industria marítima. Nuestra investigación se devo…

Papel del profesor en moodle

El uso de entornos virtuales de aprendizaje en la Educación Superior (ES) ha ido creciendo en Portugal, impulsado por el Proceso de Bolonia. Un ejemplo es el uso de Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA) que traduce una oportunidad para aprovechar el uso de los avances tecnológicos en el proceso educativo. El progreso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) junto con el gran desarrollo de Internet ha traído importantes retos para los educadores que requieren un conocimiento profundo de su proceso de implementación.

Una metodología de investigación esencialmente de carácter exploratorio basada en una encuesta cuestionario, apoyada en un tratamiento estadístico permitió detectar motivaciones, tipo de uso y percepciones de los docentes en relación a este tipo de herramientas. Los resultados mostraron que la mayoría de los profesores, por un estrecho margen (58%), no había modificado su práctica pedagógica como consecuencia del uso de Moodle. Entre los que sí lo hicieron, el 67% asistió a la formación interna institucional. Algunos de los resultados obtenidos sugieren nuevas investigaciones y proporcionan directrices para planificar la futura formación interna.

Herramientas para fideos

En mayo de 2010 me propuse crear esta guía tamaño póster para profesores, que les permitiera comparar la funcionalidad y las ventajas pedagógicas de algunas herramientas estándar de Moodle, añadiendo una columna para indicar lo difícil que es configurar la herramienta.

Después de publicarlo en mi blog con una licencia Creative Commons, se extendió por toda la Comunidad Moodle. Desde entonces, muchos tecnólogos de la educación y organizaciones han adaptado la guía para sus propios fines.

En mayo de 2010 me propuse crear esta guía tamaño póster para profesores, permitiéndoles comparar la funcionalidad y las ventajas pedagógicas de algunas herramientas estándar de Moodle, añadiendo una columna para indicar lo difícil que es configurar la herramienta.

Después de publicarlo en mi blog con una licencia Creative Commons, se extendió por toda la Comunidad Moodle. Desde entonces, muchos tecnólogos de la educación y organizaciones han adaptado la guía a sus propios fines.

Instrucciones de Moodle

Connecting Online (CO) es una conferencia en línea gratuita que se celebra desde 2009. CO23 es el 14º aniversario de este evento anual de tres días de duración. El tema de CO23 es conectarse en línea para compartir información (multimedia); comprometerse con colegas, estudiantes y otros; colaborar con colegas, estudiantes y otros: y para la instrucción y el aprendizaje. Le invitamos a asistir al CO23

El primer MOOC de Moodle comenzó en 2013. Los MOOC de Moodle tienen lugar una vez al año en mayo. El objetivo de los MOOC de Moodle es introducir a los participantes en un sistema de gestión del aprendizaje llamado Moodle. Los participantes del MOOC crearán sus propios cursos y aprenderán a enseñar en línea con los recursos, actividades, bloques y otros plugins disponibles en el curso de Moodle.

El curso Manage a Moodle Site (MMS) es un curso de formación gratuito de 5 semanas para Moodlers avanzados. El curso incluye actividades para usuarios, cursos y otros administradores. Los alumnos avanzados, que reciben un certificado de finalización de los cursos anteriores de Moodle para profesores sobre cómo enseñar con Moodle, pueden pasar a aprender a gestionar un sitio Moodle. El curso tiene lugar en mayo de cada año.