Acceso rápido:
Red Moodle
1. Gestión/configuración del curso1.1. Crear curso1.2. Editar configuración1.3. Editar tema1.4. Editor de ato1.5. Temas1.5.1. Añadir/Mover/Mostrar/Ocultar/Borrar/Título1.6. 1.6. Recursos/Actividades1.6.1. Añadir/Mover/Mostrar/Ocultar/Borrar/Título 1.6.1. Añadir/Mover/Mostrar/Ocultar/Duplicar/Borrar 1.7. Bloques Bloques1.7.1. Añadir/Mover/Borrar/Mostrar/Ocultar/Borrar1.7.2. HTML1.7.3. Mis favoritos1.7.4. Barra de progreso1.7.5. Diario de aprendizaje1.7.6. Enlaces de sección1.7.7. Actividad reciente1.7.8. Navegación/Administración1.7.9. Resumen del curso1.7.10. Usuarios en línea1.7.11. Personas1.7.12. Entrada aleatoria del Glosario1.7.13. Canales RSS remotos1.7.14. Próximos eventos/Calendario*1.8. Inscripción de usuarios
3. Añadir recursos/contenido3.1. Etiqueta3.2. Fiile3.3. Página3.4. Pestaña3.5. Paquete SCORM3.6. Carpeta3.7. Libro3.8. URL3.9. Herramienta externa3.10. Colección multimedia3.11. Galería Lightbox3.12. Flash Card Set3.13. Enlace de lanzamiento de la lata
6. Directrices de estilo de NAU6.1. Nombres de los cursos6.2. Encabezamientos de cursos6.3. Cabeceras con pincel6.4. Áreas de texto y editor atto6.5. Títulos y fuente Dear Joe6.6. Nombres de sección6.7. Descripciones de las actividades del curso6.8. Cuadrículas y botones de imagen6.9. Botones6.10. HTML para botones de texto e iconos6.11. Colores en botones y pinceladas6.12. HTML para botones de imagen
Descarga de Moodle
En el futuro Moodle podría tener algunas de las herramientas colaborativas mencionadas anteriormente incluidas en sí mismo, pero con el tiempo seguramente llegarán muchas nuevas. Por lo tanto, es necesario saber cómo manejarlas, es decir, aprender cuáles son las mejores formas de conectarlas a una página Moodle existente.
Básicamente hay dos maneras de fomentar estas herramientas a través de Moodle – puedes insertar el simple enlace dentro de la página Moodle que llevará a estas herramientas externas, o puedes presentar las mismas herramientas dentro de la propia página Moodle (si no quieres moverte del entorno Moodle). Tenga en cuenta que en el segundo caso puede ser necesario un «desplazamiento» considerable.
Por último, algunos de los servicios externos de colaboración le permiten compartir el espacio de colaboración con personas seleccionadas o, más bien, sólo con direcciones de correo electrónico individuales, con cualquier persona a la que se le proporcione el enlace o hacer público el espacio. Cuando compartes el espacio colaborativo a través de Moodle, lo más conveniente es elegir la segunda opción, para permitir que cualquiera que tenga el enlace pueda verlo y editarlo. De lo contrario, tendrás que autenticar a cada usuario por separado. Para «ver» porque necesitas que los participantes puedan acceder al documento, mapa o wiki, y para «editar», porque necesitas que los participantes también puedan contribuir. Después de configurar correctamente la opción de compartir, añade el enlace al curso de Moodle.
Moodle web
¿Cómo utilizas Moodle? ¿Publicando recursos y anuncios? ¿Recogiendo tareas? ¿Lanzando contenido SCORM? En un curso típico, estas actividades son todo lo que ves, lo que significa que hay muchos Moodlers que se están perdiendo algunas de las mejores características de Moodle.
¿Cómo está utilizando Moodle? ¿Publicando recursos y anuncios? ¿Recogiendo tareas? ¿Lanzando contenido SCORM? En un curso típico, estas actividades son todo lo que ves, lo que significa que hay muchos Moodlers que se están perdiendo algunas de las mejores características de Moodle.
Integración con Moodle
LTI es un estándar utilizado para integrar diferentes plataformas y herramientas de aprendizaje con el fin de crear una experiencia de aprendizaje más rica para el sector de la enseñanza superior. LTI 1.3 es la última versión del estándar LTI que se centra en mejorar la seguridad, permitir una mejor capacidad de descubrimiento de contenidos y crear una mayor flexibilidad y extensibilidad. LTI 1.3 es el estándar de descubrimiento de contenidos para la enseñanza superior que utiliza proveedores de LMS como Blackboard, Canvas, D2L y Moodle.
LTI Advantage es un conjunto adicional de extensiones de LTI 1.3 que mejoran sus capacidades. Sus principales objetivos son permitir una integración más profunda entre las herramientas y plataformas LMS y LTI, eliminando la necesidad de integraciones personalizadas, y proporcionar un canal seguro para transmitir información sobre los estudiantes y las inscripciones. Los tres servicios incluidos en LTI Advantage son:
Debes ser un administrador designado de LinkedIn Learning para acceder a la configuración de Integración. Si no eres administrador, ponte en contacto con tu responsable interno de LinkedIn Learning, que podrá añadirte como administrador en el sistema.