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El IVPTL-NIRS es un proyecto educativo llevado a cabo por el Consejo Internacional de Espectroscopia del Infrarrojo Cercano y la Universidad de Córdoba. Nuestro objetivo es crear una plataforma en la que investigadores, profesionales y estudiantes de una amplia gama de campos puedan encontrar cursos para aprender sobre la tecnología NIR y otros sensores espectrales no destructivos. De hecho, prevemos una continua transferencia de conocimiento apoyada por la comunidad NIR. ¡Únase a nosotros para avanzar en este apasionante reto!

Nos complace anunciar que ha finalizado con éxito la sexta edición del curso «Fundamentos y aplicaciones de la espectroscopia del infrarrojo cercano (NIRS)» que se viene impartiendo de forma consecutiva desde el pasado mes de noviembre. A esta edición han asistido profesionales de diversas procedencias y nacionalidades (fotografías de las graduaciones más abajo).

¡Estamos muy orgullosos de anunciar que este año contamos con dos profesores del curso «Fundamentos y Aplicaciones de la Espectroscopia del Infrarrojo Cercano» premiados por las comunidades científicas de quimiometría y NIRS!

Rastros de evidencia 1 Cabello

Nuestra visión es utilizar la Web como plataforma interactiva para la representación del conocimiento. Mientras que el conocimiento puede agregarse siguiendo las actividades del usuario, el conocimiento estructurado puede lograrse mediante el uso de tecnologías semánticas.

Nuestro enfoque consiste en utilizar las palabras clave como punto de entrada más fácil para la información. «Independientemente de lo que se esté haciendo, se proporcionan algunas palabras clave. Estas palabras clave se pondrán en relación entre sí. Cuando la base de teclado esté suficientemente mapeada, representará el conocimiento en la organización.

Los cursos se subdividen en conferencias. Partimos de la base de que el profesor tiene conocimientos sobre la clase que imparte. Por lo tanto, proporcionar palabras clave a las clases significará que estos temas (etiquetas) también se aplicarán al profesor.

Los trabajos de máster y tesis doctorales siempre tienen directores. Normalmente se supone que un estudiante de doctorado sabe más que su supervisor. El supervisor principal puede ser un experto en el área, mientras que los co-supervisores sólo cubren un área determinada…

MatRIC – El Centro de Investigación, Innovación y Coordinación de la Enseñanza de las Matemáticas (MatRIC) es un centro de excelencia que trabaja con la evaluación digital, las simulaciones, los videotutoriales, la transmisión en directo de las clases de matemáticas y tiene previsto desarrollar una videoteca para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. El objetivo de MatRIC es mejorar la experiencia de los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas.

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El curso online se imparte a través de la plataforma Moodle de la Universidad de Córdoba (UCO), que lo organiza en colaboración con la International Society for NIR Spectroscopy (ICNIRS, http://www.icnirs.org/).

Al finalizar el curso, todos los alumnos recibirán un certificado de aprovechamiento profesional emitido tanto por la ICNIRS como por la UCO. Los participantes que además quieran que se les reconozcan créditos ECTS deberán realizar un examen online al finalizar el curso.

El plazo de inscripción para el curso se abrirá el 13 de mayo de 2020. El número máximo de participantes es de 20 y se seleccionará teniendo en cuenta la fecha de comunicación final de interés. El coste del curso es de 600 euros + gastos bancarios.

Crime 360 – ¿Superglue para encontrar huellas dactilares?

La red ForAge cuenta con un grupo central de 16 organizaciones asociadas. Estos socios son miembros del equipo del proyecto ForAge que se han reunido, con el apoyo de la financiación del Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea, para iniciar una importante red europea centrada en el aprendizaje en la tercera edad.

El proyecto ForAge comenzó en enero de 2012 y finalizará en diciembre de 2014. Durante este período los socios principales de ForAge buscarán nuevos contactos y miembros para la red como parte de un plan de sostenibilidad a largo plazo.

Además del equipo central, ForAge cuenta con una serie de socios asociados que, aunque no forman parte del grupo de ejecución del proyecto, influyen en el desarrollo y la dirección que toma el trabajo del proyecto.

El objetivo de la red es contribuir a la investigación internacional y a la base de pruebas para el aprendizaje en la tercera edad y aumentar el acceso a ideas y prácticas innovadoras y progresistas en Europa.

ForAge promoverá el valor del aprendizaje en la tercera edad mediante la creación de un archivo accesible de los proyectos anteriores, los resultados de la investigación, las declaraciones políticas, las pruebas estadísticas y los ejemplos de buenas prácticas. Los resultados incluirán: