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Importar un curso de otro moodle
Moodle e ILIAS son dos de los LMS más utilizados en el mundo académico suizo y ambos pueden integrarse, más o menos fácilmente, con SEB para realizar exámenes en dispositivos autogestionados, pero también BYOD. En esta sesión nos gustaría echar un vistazo a las soluciones técnicas encontradas así como a los escenarios implementados en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna utilizando Moodle y en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lucerna utilizando ILIAS. Mientras que el SEB está integrado en el núcleo de Moodle (aunque todavía es experimental), en ILIAS las adaptaciones necesarias se realizan a través de un plugin desarrollado originalmente en la Universidad de Marburgo y ahora completamente refactorizado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lucerna. Los escenarios implementados van desde dar acceso a documentos en SWITCHdrive para un examen escrito en papel hasta ensayos escritos en el LMS con acceso a Linguee o Duden, mientras se bloquea el resto de Internet.
Plugin ILIAS Opencast
STACK se integró en el sistema de gestión del aprendizaje de ILIAS para apoyar los proyectos de contenido de aprendizaje. Esto se hizo creando un tipo de pregunta integrada directamente en ILIAS. Los mayores desafíos fueron desacoplar las dependencias de Moodle, y un número creciente de consultas de los usuarios a raíz de una comunidad en rápido crecimiento.
ILIAS es uno de los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) más populares utilizados en las universidades alemanas. Ha estado disponible bajo una licencia de código abierto desde el año 2000, y desde entonces ha crecido en popularidad en varios países, especialmente en Alemania y Suiza. En la última década, la comunidad de ILIAS creó un grupo de interés especial relacionado con la evaluación matemática. El principal motor para ello fue el proyecto «optes», un proyecto financiado por el gobierno federal para crear contenidos de aprendizaje abiertos para las matemáticas y las ciencias naturales. Para este proyecto era clave contar con un sofisticado sistema de preguntas que utilizara el CAS para evaluar las aportaciones de los alumnos. En 2013, el grupo comparó diferentes sistemas de preguntas basados en CAS y finalmente decidió utilizar STACK.
Uso de los objetos de aprendizaje electrónico de ILIAS en clase (Parte 1)
La Biblioteca de la Universidad opera varias plataformas de aprendizaje ILIAS y el Centro de Apoyo al Aprendizaje Electrónico (ESC) en nombre del Centro de Información, Comunicación y Medios (IKM) de la Universidad. Los contenidos de enseñanza y aprendizaje se pueden encontrar en las plataformas de aprendizaje ILIAS y Moodle. En el Repositorio Central de Recursos Educativos Abiertos (ZOERR) encontrará material didáctico de libre acceso con licencia abierta.
La ESC ofrece un entorno de aprendizaje moderno que soporta escenarios de enseñanza y aprendizaje flexibles. La sala de seminarios está equipada con puestos de trabajo informáticos, unidades móviles de silla-mesa y otras tecnologías.
Open ELearning (Tutorial 2021) – So einfach lassen sich
Generalmente, el formato de la URL es STACKMAXIMA-VERSION.maxima.math.uni-goettingen.de/SERVER-VERSION, donde STACKMAXIMA-VERSION corresponde a la versión de stackmaxima y SERVER-VERSION es goemaxima o MaximaPool.
Internamente, funciona bifurcando nuevos procesos maxima a partir de un proceso madre inicial en lugar de iniciar uno nuevo cada vez, ahorrando tiempo de arranque y memoria (porque la memoria se comparte entre los maximas bifurcados). goemaxima utiliza maxima precompilado.
Las imágenes Docker están disponibles en el docker hub en mathinstitut/goemaxima:[STACKMAXIMA-VERSION]-latest donde [STACKMAXIMA-VERSION] se sustituye por la versión correspondiente de stackmaxima que se encuentra en la tabla anterior. Puede ejecutar la imagen docker con