Importar curso moodle

Acceso rápido:

Moodle copiar actividad a otro curso

Este artículo describe cómo copiar elementos concretos, como Tareas, Cuestionarios o archivos PDF, de un curso a otro utilizando la herramienta Importar de Moodle. Para importar un curso completo, vea Reutilizar un curso Moodle usando Importar.

La herramienta Importar requiere que importe cada Sección que contenga un elemento que desee copiar, y fusionará esas secciones con las secciones que ya están en su curso de destino. Antes de seleccionar los elementos a copiar, le recomendamos que los duplique y los mueva a una sección no utilizada en la parte inferior del curso del que está copiando. Importar sólo la sección que contiene los elementos duplicados facilitará la búsqueda del contenido copiado y evitará que cualquier contenido no deseado, como los resúmenes de sección, se añada al curso al que está copiando.

Moodle cómo

2. En la página Importar, seleccione el curso que desea transferir y haga clic en Continuar. Si el curso no aparece en la lista, utilice el cuadro Buscar. NOTA: Sólo los cursos de los que usted es el instructor aparecerán en esta lista.

3. A continuación, verá una página con opciones sobre qué incluir en la importación. Si desea que se transfiera todo, seleccione las cuatro opciones. Si desea excluir actividades, bloques, filtros o el banco de preguntas, desmarque la casilla o casillas respectivas y haga clic en Siguiente.

5. En la página siguiente, podrá ver todo lo que se ha transferido. Si hay algún error, corríjalo en este punto haciendo clic en Anterior y volviendo a las páginas anteriores. 6. Una vez que esté satisfecho con todo lo que se ha importado, seleccione Realizar importación.

Ubicación del archivo de copia de seguridad del curso de Moodle

Además de crear nuevos cursos, la funcionalidad de subir cursos también se puede utilizar para actualizar o eliminar cursos, o para importar contenido de otro curso. Para obtener información sobre cómo utilizar esta funcionalidad para crear plantillas de cursos, consulte Añadir un nuevo curso.

Cuando utilice la interfaz web, utilice la opción Vista previa para ver si se ha detectado algún error en las filas previsualizadas. Si procede con la carga y se detectó algún error en un curso, éste será ignorado.

El campo categoría toma el id de la categoría, con la categoría por defecto Varios teniendo id 1. Las categorías deben existir ya. Si pone un id de categoría que no existe, recibirá un error «No se pudo resolver la categoría por el id» durante la previsualización de la subida, y no se crearán cursos en esa categoría.

La ruta de la categoría en la que colocar el curso. Si desea colocar el curso en una categoría llamada «Ciencia-Ficción» que se encuentra bajo la categoría «Películas», el valor a proporcionar es: Películas / Ciencia-Ficción. Tenga en cuenta que el separador debe ser [espacio]/[espacio]. Tenga en cuenta también que la categoría DEBE existir, no se creará. Si desea colocar el curso en la categoría de nivel superior «Películas», el valor a proporcionar es: Películas

Curso de exportación de Moodle

Importar todos los materiales permite al instructor importar todo el contenido de otro curso Moodle a un curso actual sin borrar el contenido que ya existe allí. Si está importando contenido de un Curso Maestro, o de un curso en el que ha realizado cambios recientes, asegúrese de hacer primero una copia de seguridad del curso antes de importar el contenido. Para obtener instrucciones, visite Moodle: Cómo hacer una copia de seguridad de un curso.

Si desea sobrescribir todo el contenido de su curso actual y empezar desde cero, visite Moodle: Cómo sobrescribir un curso. Si desea seleccionar manualmente qué contenido debe importarse, visite Moodle: Importación Selectiva de Contenido de Otros Cursos Moodle.

Nota: Si observa que faltan secciones (temas/semanas) después de importar los materiales, puede que necesite añadir secciones adicionales a su curso. Simplemente haga clic en el enlace Crear una nueva sección situado cerca de la parte inferior de la barra lateral de Contenidos para añadir una nueva sección. Repita el proceso tantas veces como sea necesario para que aparezca todo el contenido.