Importar preguntas a moodle

Acceso rápido:
Formato Aiken
Las preguntas en Moodle se organizan en categorías. Un nuevo curso comienza con una categoría llamada "Por defecto para [nombre del curso]". Para que sea más fácil encontrar las preguntas, y para facilitar el uso de preguntas aleatorias, organice sus preguntas en categorías adicionales. Puede crear una jerarquía de categorías creando subcategorías dentro de las categorías principales. Cuanto más organizadas estén las categorías de preguntas durante la configuración inicial de su curso, más fácil será reutilizar las preguntas en futuros cuestionarios y exámenes.
Puede añadir preguntas a una categoría creando nuevas preguntas dentro de una categoría o moviendo las preguntas que ya ha creado de una categoría a otra. Debe crear categorías antes de poder poblarlas con preguntas.
Para exportar un cuestionario completo, o categorías de preguntas, vea: Respondus: Cuestionario Mejorado. Nota: El software para Windows proporciona una opción más completa para hacer copias de seguridad de cuestionarios, mover cuestionarios entre cursos Moodle, o mover cuestionarios y preguntas de cuestionarios entre Moodle y otros sistemas de gestión de aprendizaje como Blackboard Learn.
Banco de preguntas Moodle
Las siguientes instrucciones explican cómo copiar el contenido de un sitio Moodle a otro. Tenga en cuenta que las reservas electrónicas y las reservas de vídeo no se copiarán. Las reservas electrónicas pueden ser copiadas por el CAD o el personal de reservas de la biblioteca. Las Video Reservas pueden ser solicitadas con este formulario.
3. En la siguiente pantalla, buscará el curso del que desea importar. La interfaz de búsqueda es un poco quisquillosa, por lo que puede ir al sitio Moodle del curso antiguo y copiar el número de curso que se muestra dentro del paréntesis del enlace de las migas de pan. A continuación, péguelo en el cuadro de búsqueda y haga clic en Buscar.
Si su antiguo sitio contenía resúmenes de temas, éstos se incluirán si deja marcado el nombre del tema. Tenga en cuenta que los nombres de los temas en el nuevo sitio no se cambiarán, excepto en el caso de que el nombre de la sección en el sitio antiguo se haya cambiado/personalizado, y el nombre de la sección en el nuevo sitio no.
9. Dependiendo de la programación del semestre, los elementos pueden no terminar en la sección correcta. Puede mover elementos (o secciones enteras) arrastrando el icono de la cruz. Esto puede ser complicado, así que avísanos si necesitas ayuda.
Tagasiside
Añadir preguntas en bloque puede ser una forma de ahorrar tiempo para rellenar los cuestionarios. Hay varias formas de añadir preguntas de cuestionario a Moodle de forma masiva. Una de ellas es el formato AIKEN es una forma muy fácil de añadir preguntas utilizando un procesador de textos. Sin embargo, tenga en cuenta que sólo es posible subir preguntas de opción múltiple.
Crear un único documento que contenga todas sus preguntas de opción múltiple le ahorrará tiempo, especialmente si tiene un gran número de preguntas. A continuación, puede introducir este documento en el banco de preguntas de Moodle de una sola vez. Una vez importado, puede editar sus preguntas y opciones de respuesta en Moodle. Estas instrucciones siguen el formato de Aiken
3. En la página principal de su curso, seleccione el engranaje del menú Acciones en el lado izquierdo, se abrirá una lista desplegable. En la lista desplegable del menú Acciones, seleccione Más. Se abrirá la página de administración del curso.
2. En la sección Importar preguntas desde un archivo, seleccione la casilla Aiken. Arrastre y suelte el archivo .txt que contiene sus preguntas en el cuadro de puntos o haga clic en Elegir un archivo para cargar el archivo navegando. Cuando el archivo esté seleccionado, haga clic en Importar.
Convertir word a formato aiken online
NOTA. Si crea las preguntas del cuestionario utilizando la categoría por defecto del cuestionario (ver abajo, por defecto para Test10), no podrá acceder posteriormente a esta categoría a través de otro cuestionario o utilizar las preguntas para otro cuestionario.
Por eso se recomienda que cree categorías separadas y, si es necesario, también subcategorías en el banco de preguntas para cada cuestionario (Administración - Banco de preguntas - Categorías). Las subcategorías son necesarias si posteriormente desea añadir preguntas aleatorias al test: por ejemplo, 3 preguntas aleatorias de la subcategoría A, 2 preguntas aleatorias de la subcategoría B, etc.