Insignias moodle

Acceso rápido:

Cómo crear insignias en moodle

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúas con este navegador, es posible que veas resultados inesperados.

Puede conceder insignias a los estudiantes al completar las actividades de iniciación (para ayudar a los estudiantes a participar en el proceso de iniciación), o puede ayudar a los estudiantes a controlar su progreso a través de un módulo mediante la emisión de insignias a medida que completan/pasan pruebas o por su participación en los foros.

Las insignias pueden ser diseñadas y concedidas por los profesores en los módulos. Pueden configurarse para que se concedan automáticamente (por ejemplo, cuando un estudiante cumple los criterios de finalización establecidos en un recurso o actividad) o pueden ser emitidas manualmente por el personal de un módulo. También pueden concederse a un grupo de estudiantes.

Las insignias no se utilizan para acreditar o verificar la adquisición de habilidades o conocimientos. Por lo tanto, los estudiantes no podrán exportar sus insignias a una mochila externa para demostrar la adquisición de una habilidad a un organismo externo.

Descarga de insignias Moodle

Por ejemplo, si un alumno obtuviera una puntuación de al menos el 90% en un cuestionario, recibiría una insignia de oro, mientras que una puntuación entre el 70% y el 89% merecería una insignia de plata y una insignia de bronce se concedería por una puntuación entre el 50% y el 69%.

Las opciones de criterios disponibles para la concesión de insignias en Moodle no soportan directamente esto, sin embargo, esto se puede lograr utilizando un par de trucos ingeniosos que combinan el uso de acceso condicional y el seguimiento de la finalización.

Añada una nueva insignia a su curso (Administración del curso > Insignias > Añadir una nueva insignia) que se otorgará como la insignia de oro. Establezca el criterio de la insignia como de finalización de la actividad y seleccione la «Etiqueta -Haga clic aquí para reclamar su insignia de oro». Finalmente, habilite el acceso para que la insignia pueda ser otorgada.

Cuando un estudiante complete un cuestionario y obtenga una puntuación de al menos el 50%, debería aparecer la etiqueta correspondiente debajo de la actividad del cuestionario. Al marcar manualmente esta etiqueta, el estudiante recibirá la insignia correspondiente.

La Solución Hubken comprende servicios de Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) potentes, flexibles y adaptados a organizaciones de todos los tamaños. Aprovechando el poder de las plataformas Moodle o Totara, le proporcionamos las herramientas para lograr resultados sobresalientes de eLearning, apoyándole en áreas que incluyen el alojamiento del LMS, la instalación, la formación de usuarios, el desarrollo de contenidos, los informes y mucho más.

Plugin de insignias de Moodle

Para mucha gente, incluso fuera del mundo de Moodle, el certificado es un documento intuitivamente comprensible que puede utilizarse para certificar la participación y los logros (de aprendizaje). Pero, ¿qué es exactamente una insignia, en qué se diferencia de un certificado y cuáles son sus ventajas?

Las insignias son distintivos digitales que representan un logro adquirido a través del aprendizaje o de evaluaciones, normalmente completadas en línea, y están representadas por una imagen en formato PNG, similar a una insignia de los Boy Scouts. Open Badges es un estándar libre introducido por la Fundación Mozilla que permite adquirir insignias de cualquier institución y recogerlas, organizarlas y compartirlas en un lugar común, la mochila externa. Esta cartera de competencias adquiridas puede utilizarse, por ejemplo, para compartirla en el perfil de uno en una red social o profesional o como referencia en una solicitud de empleo en línea.

Instituciones tan conocidas como IBM y Adobe emiten insignias de aprendizaje compatibles con Open Badges. La autenticidad de una insignia puede verificarse mediante metadatos codificados en la imagen y un enlace a la institución emisora. Las insignias abiertas utilizan software de código abierto.

Tamaño de la insignia de Moodle

Ahora recomiendo a todos que usen Canva para hacer insignias (si no usan Photoshop, etc). Es fácil y sencillo. Crea una cuenta gratuita y luego haz clic en «usar dimensiones personalizadas» en la esquina superior derecha:

Una insignia puede ser cualquier cosa. Es sólo una imagen. Puedes otorgar una insignia de un fantasma de dibujos animados como parte de una búsqueda del tesoro, o dar una certificación por terminar la formación corporativa de Moodle. Tú decides cómo usarlas, y qué tiene que hacer alguien para ganar una.

La principal razón para añadir insignias es que son excelentes motivadores en un curso. Como cualquier «colección» que puedas ganar (Girl Scouts, Fitbit Walking, «niveles» de Gaming, etc) a los humanos les encanta ganar insignias. Es como un pequeño «logro» que, una vez concedido, desencadena un pequeño subidón de endorfinas en el cerebro. Nuestros centros de placer… y los de nuestro sentido interno de logro y competencia… responden a la palmadita visual en la espalda de ganar una insignia.