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Al igual que las naciones vecinas pueden desarrollar culturas separadas, en parte debido a fuerzas de la naturaleza que las separan, como ríos y montañas, el arte y la ciencia a menudo se presentan divididos en dos culturas y lenguajes diferentes. Paradójicamente, la construcción de puentes, así como otros vehículos destinados a facilitar la comunicación entre culturas diferentes, fueron proyectos originalmente asignados a artistas-científicos. Pero al igual que los puentes pueden construirse, también pueden destruirse. Y de hecho, a día de hoy parece que aún quedan muchos puentes por construir, así como otros más frágiles que necesitan ser reforzados.

La división lingüística entre las artes y las ciencias comenzó al final de la época de la Ilustración, a finales del siglo XIX. Fue entonces cuando el término «ciencia» comenzó a utilizarse en su sentido más estricto, refiriéndose únicamente a las ciencias «físicas» o «naturales». El movimiento romántico de la época y su perspectiva estética sirvieron de contrapunto al utilitarismo y la racionalidad instrumental, a través de los cuales las ideas de la Ilustración ganaron legitimidad teórica e influyeron en la era industrial moderna. De hecho, el paradigma de la división entre artes y ciencias nos ha acompañado hasta hoy, y el mayor peligro de estas disciplinas reside sin duda en su falta de articulación.

Lut de jaegher

Los humanos percibimos los colores en su totalidad, teniendo en cuenta varios atributos, como el tono (la pureza de un color con respecto a los colores primarios rojo, azul y amarillo), la saturación (la intensidad de un color) y la luminancia (el brillo percibido visualmente, teniendo el amarillo una luminancia alta y el azul el valor de luminancia más bajo de la rueda cromática).

Por lo tanto, si su puntuación de apariencia visual es baja, puede mejorarla utilizando mejores imágenes, etc. Si su puntuación de claridad visual es baja, puede mejorarla trabajando en el diseño, la tipografía, etc.

10 de diciembre de 2022

Evaluaciones, foros, deberes, exámenes, glosarios, vídeos, reuniones con Zoom… la lista de posibilidades y requisitos es larga: nuestra plataforma de aprendizaje y exámenes Moodle puede con todo. Accesible en todo el mundo:

Moodle es una herramienta de e-learning de código abierto que se utiliza en todo el mundo. Hay una gran comunidad detrás de esta plataforma.La documentación oficial de Moodle es como un grueso libro con mucha información sobre todas las versiones de Moodle: docs.moodle.org¿No quieres buscar? Consejo para empleados: En la parte inferior de cada página de configuración de Moodle hay un botón de «Ayuda y documentación». Esto le llevará directamente a la página correcta.

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La Unidad Jeffery Kelson (JKU) es un entorno agradable para trabajar, con buenos equipos multidisciplinares y grandes planes de futuro. La JKU consta de tres pabellones contiguos (Meyrick, Cavell y Cloudesley) que ofrecen cuidados y rehabilitación a personas mayores y a personas que han sufrido un ictus. El equipo de terapia ocupacional comparte un amplio espacio de oficinas con los colegas de fisioterapia de la JKU, con los que colaboran estrechamente en la rehabilitación y la planificación del alta.    Hay instalaciones terapéuticas situadas en la JKU, incluido un gimnasio compartido, una zona de cocina de evaluación y una sala de reuniones de grupo.Hay seis miembros y medio en el equipo de terapia ocupacional de la JKU: el senior I y el senior II trabajan en la rehabilitación del ictus en Cloudesley, y dos grados básicos trabajan en Meyrick y Cavell.    Tenemos la suerte de contar con dos técnicos a tiempo parcial que apoyan al equipo, y un terapeuta senior II que ayuda con los pacientes médicos en Cloudesley. Recientemente, hemos creado grupos de desayuno para pacientes con ictus y ancianos; y cuando contamos con todo el personal, organizamos grupos dirigidos a personas con demencia y caídas frecuentes.    En colaboración con nuestros colegas neurofisioterapeutas, organizamos un grupo semanal sobre las manos en la planta de Cloudesley, así como sesiones semanales de fijación de objetivos.    También estamos poniendo a prueba un grupo de apoyo a los cuidadores de personas que han sufrido un ictus, que está resultando muy popular, y esperamos poder ofrecerlo en el futuro como complemento regular del servicio.